Hola Visitante

Autor Tema: A 26000 años luz (ma o meno)  (Leído 2562 veces)

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
A 26000 años luz (ma o meno)
« en: Enero 12, 2022, 06:34:01 »
 :engranando:

Centro galactico .He puesto marco negro para mejor visualizacion de este tipo de fotos.







                                                                           











Desconectado tizeno

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2022, 11:37:00 »
Yo soy un completo profano en astrofotografía ( y en lo demás, jeje ), pero me gusta mucho el detalle cromático de la toma. Me pide el cuerpo ver más por arriba, pero me imagino que por cuestiones técnicas el encuadre es el que es y no otro.


Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2022, 11:38:54 »
Buenas, es la nebulosa de la lechuza?  :engranando:

Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2022, 15:10:13 »
Sin saber absolutamente nada de este tipo de fotos, solo puedo decir que me gusta  :gtti:
La he descargado, pasado el marco a blanco y me gusta aún más y girando 90º a la derecha, todavía más, aunque no se si en astrofotografía está bien visto ese tipo de licencias.

Estoy deseando ver más.
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2022, 15:19:40 »
Mucho ruido  :wink:

Como no entiendo de estas cosas, busco un motivo o algo y no lo encuentro. No me engancha.
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2022, 19:40:45 »
Boas

Yo llevo algún tiempo haciendo Vías Lácteas y no paso de :pakete:

Pero he visto muchas, y esta no me gusta nada. Me parece contrastada en exceso (mucho). Casi como si tuvieras un monitor muy malo y con contraste fatal calibrado.

En este caso el ‘me parece’ es más importante que otras veces porque en astrofoto lo que ve la cámara y lo que ve el ojo no se perecen mucho de modo que cualquier resultado será sí o sí artificial. Mucho más si lo has hecho con una cámara astromodificada.

Así que insistiendo en lo anterior, que es esto es muy personal, no me gusta nada, lo,siento

 :m:

Sin acritud  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2022, 06:13:46 »
Buenas


la foto es un apilamiento de 7 fotos con seguimiento mediante astrotracer pentax k-1 que va moviendo el sensor  siguiendo el movimiento de la tierra usando el


GPS integrado,cada foto tiene unos parametros identicos de iso 2000 20s 2.8 85mm apiladas con sequator y posteriormente procesada con captureone.



La foto tiene poquisimo ruido ,por que mediante esta tecnica se consiguen tiempos de exposion muy largos en este caso son 140 segundos en total,pero que con una

montura ecuatorial se hacen expociones mediante el apilado de horas,con la consiguiente ganancia en detalle y con una producion de ruido del sensor casi nula del espacio

profundo.

El ruido que comentas simplemente son los billones de estrellas que hay en esa zona del centro de la via lactea y en esta foto mediante proceso consegui quitar


atenuar un poco las estrellas por antes todavia era mas  paella de la cantidad de estrella que hay en esa zona.

No es la nebulosa de la lechuza  :P  ,la nebulosa rosa que se ve es la nebulosa de la laguna (M8) que es una fabrica de estrellas y lo negro del medio es el centro


de la via lactea donde se supone que hay un agujero negro super masivo.





Boas

Yo llevo algún tiempo haciendo Vías Lácteas y no paso de :pakete:

Pero he visto muchas, y esta no me gusta nada. Me parece contrastada en exceso (mucho). Casi como si tuvieras un monitor muy malo y con contraste fatal calibrado.

En este caso el ‘me parece’ es más importante que otras veces porque en astrofoto lo que ve la cámara y lo que ve el ojo no se perecen mucho de modo que cualquier resultado será sí o sí artificial. Mucho más si lo has hecho con una cámara astromodificada.

Así que insistiendo en lo anterior, que es esto es muy personal, no me gusta nada, lo,siento

 :m:

Sin acritud  :wink:



Yo hago vias tambien ,es mas ultimamente es lo que mas me llena  y con buena tecnica y buen procesado yo ha veces consigo cosa que me dejan  :engranando:


eso si hay que dedicarle mucho mas tiempo a aprender y leer mucho y luego empiezan  a salir cosas buenas.




Comentarte que tengo un eizo coloredge calibrado dedicado a fotografia y sobre todo para impresiones que hago yo mismo, ya que para mi ,hasta que una foto no sale

 en papel no existe  ,a si que para mi es importante tener siempre calibrada la pantalla.


Esto no es fotografia de la via lactea estamos ya en astrofotografia ,que no es lo mismo y como comprederas,  aqui no se puede hablar de contraste ,sino de como


sacar algo de detalle de colores reales , nebulosas,estrellas etc,, de algo que esta a 26000 años luz  ,desde una roca ridicula (la tierra) ,es decir aqui el concepto oscuro o

negros se nos quedo corto,es la puta inmensidad de la oscuridad con todas las letras.


No se si sabras,que el ojo humano es incapaz de ver los colores del espacio profundo,ni a traves de telescopios ya sean de observatorios astronomicos

gigantes,si miras a traves de cualquier  telescopio solo se ve en blanco y negro,a esas distancias tan brutales solo se capta la luz que llega a la tierra.

Lo unico que capta los colores reales son los sensores de las camaras ya sean reflex o mirrorles o camaras en color de astrofoto acoplables a telescopios .

Y el hubble claro :mrgreen:

Las camaras astromodificadas solo captan algo mas de rango de luz y espectro de color de diferentes zonas del espacio profundo y aun asi no es nada determinante

ni tan necesario.En este tipo de fotos el ojo no ve nada, por que hasta que no has apilado y empezado a procesar no se sabe lo que hay en la foto.

Los colores son los que son ,se te puede ir la pinza y saturar mas o menos o ser un negao y hacer una chapuza,pero con practica y observacion los

colores son los que hay en le espacio,si miras fotos del centro galactico por internet veras que mis colores no difieren mucho de otras fotos,por que son asi.





Esto es cabronian  :evil: y eso de lo siento esta de mas jajajaaja ,si no te gusta ,no te llega o te parece una castaña se dice y ya esta.





Menudo ladrillaco amiguetes  :D



salud y gracias por pasar a todos  :lila:






Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2022, 08:34:26 »
Buenas


la foto es un apilamiento de 7 fotos con seguimiento mediante astrotracer pentax k-1 que va moviendo el sensor  siguiendo el movimiento de la tierra usando el


GPS integrado,cada foto tiene unos parametros identicos de iso 2000 20s 2.8 85mm apiladas con sequator y posteriormente procesada con captureone.



La foto tiene poquisimo ruido ,por que mediante esta tecnica se consiguen tiempos de exposion muy largos en este caso son 140 segundos en total,pero que con una

montura ecuatorial se hacen expociones mediante el apilado de horas,con la consiguiente ganancia en detalle y con una producion de ruido del sensor casi nula del espacio

profundo.

El ruido que comentas simplemente son los billones de estrellas que hay en esa zona del centro de la via lactea y en esta foto mediante proceso consegui quitar


atenuar un poco las estrellas por antes todavia era mas  paella de la cantidad de estrella que hay en esa zona.

No es la nebulosa de la lechuza  :P  ,la nebulosa rosa que se ve es la nebulosa de la laguna (M8) que es una fabrica de estrellas y lo negro del medio es el centro


de la via lactea donde se supone que hay un agujero negro super masivo.


Yo hago vias tambien ,es mas ultimamente es lo que mas me llena  y con buena tecnica y buen procesado yo ha veces consigo cosa que me dejan  :engranando:


eso si hay que dedicarle mucho mas tiempo a aprender y leer mucho y luego empiezan  a salir cosas buenas.




Comentarte que tengo un eizo coloredge calibrado dedicado a fotografia y sobre todo para impresiones que hago yo mismo, ya que para mi ,hasta que una foto no sale

 en papel no existe  ,a si que para mi es importante tener siempre calibrada la pantalla.


Esto no es fotografia de la via lactea estamos ya en astrofotografia ,que no es lo mismo y como comprederas,  aqui no se puede hablar de contraste ,sino de como


sacar algo de detalle de colores reales , nebulosas,estrellas etc,, de algo que esta a 26000 años luz  ,desde una roca ridicula (la tierra) ,es decir aqui el concepto oscuro o

negros se nos quedo corto,es la puta inmensidad de la oscuridad con todas las letras.


No se si sabras,que el ojo humano es incapaz de ver los colores del espacio profundo,ni a traves de telescopios ya sean de observatorios astronomicos

gigantes,si miras a traves de cualquier  telescopio solo se ve en blanco y negro,a esas distancias tan brutales solo se capta la luz que llega a la tierra.

Lo unico que capta los colores reales son los sensores de las camaras ya sean reflex o mirrorles o camaras en color de astrofoto acoplables a telescopios .

Y el hubble claro :mrgreen:

Las camaras astromodificadas solo captan algo mas de rango de luz y espectro de color de diferentes zonas del espacio profundo y aun asi no es nada determinante

ni tan necesario.En este tipo de fotos el ojo no ve nada, por que hasta que no has apilado y empezado a procesar no se sabe lo que hay en la foto.

Los colores son los que son ,se te puede ir la pinza y saturar mas o menos o ser un negao y hacer una chapuza,pero con practica y observacion los

colores son los que hay en le espacio,si miras fotos del centro galactico por internet veras que mis colores no difieren mucho de otras fotos,por que son asi.


Menudo ladrillaco amiguetes  :D



salud y gracias por pasar a todos  :lila:

Joooooooooder que cosa más complicada, tiene mucho mérito eso que haceís
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2022, 09:37:23 »
Gracias por la explicación,  :gtti: es fascinante, pero muy complicado todo el tema de la correción y compensación debido a la rotación de la tierra.  :engranando: Soy un aficionaducho de la astronomía desde siempre. Por aquí donde vivo yo hay un crack de esta disciplina del que he aprendido un poco sobre todo esto. Alguna vez hemos salido de la zona de la contaminción lumínica para hacer 4 fotos.  :)

Me he colado con la lechuza  :pakete: El agujero supermasivo es Sagitario A, si no recuerdo mal. Y traga más que el monstruo de las galletas.  :mrgreen:

Ahora en breve veremos que nos revela el James Webb.  :silba: :wink:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2022, 23:20:56 »
Por lo que leo la foto tiene mucho mérito  :gtti:.

En lo único que me siento capacitado para opinar, creo que le hubiera sentado mejor un encuadre más abierto (y quizá en vertical u oblículo) para que respirara un poco más, porque entre eso y el enorme marco negro siento asfixia. :antifaz:

Saludos :wink:

Desconectado el Carles

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2022, 21:04:31 »
Por lo que leo la foto tiene mucho mérito  :gtti:.

En lo único que me siento capacitado para opinar, creo que le hubiera sentado mejor un encuadre más abierto (y quizá en vertical u oblículo) para que respirara un poco más, porque entre eso y el enorme marco negro siento asfixia. :antifaz:

Saludos :wink:

Sí a todo.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2022, 19:38:07 »
Buenas


la foto es un apilamiento de 7 fotos con seguimiento mediante astrotracer pentax k-1 que va moviendo el sensor  siguiendo el movimiento de la tierra usando el


GPS integrado,cada foto tiene unos parametros identicos de iso 2000 20s 2.8 85mm apiladas con sequator y posteriormente procesada con captureone.



La foto tiene poquisimo ruido ,por que mediante esta tecnica se consiguen tiempos de exposion muy largos en este caso son 140 segundos en total,pero que con una

montura ecuatorial se hacen expociones mediante el apilado de horas,con la consiguiente ganancia en detalle y con una producion de ruido del sensor casi nula del espacio

profundo.

El ruido que comentas simplemente son los billones de estrellas que hay en esa zona del centro de la via lactea y en esta foto mediante proceso consegui quitar


atenuar un poco las estrellas por antes todavia era mas  paella de la cantidad de estrella que hay en esa zona.

No es la nebulosa de la lechuza  :P  ,la nebulosa rosa que se ve es la nebulosa de la laguna (M8) que es una fabrica de estrellas y lo negro del medio es el centro


de la via lactea donde se supone que hay un agujero negro super masivo.





Boas

Yo llevo algún tiempo haciendo Vías Lácteas y no paso de :pakete:

Pero he visto muchas, y esta no me gusta nada. Me parece contrastada en exceso (mucho). Casi como si tuvieras un monitor muy malo y con contraste fatal calibrado.

En este caso el ‘me parece’ es más importante que otras veces porque en astrofoto lo que ve la cámara y lo que ve el ojo no se perecen mucho de modo que cualquier resultado será sí o sí artificial. Mucho más si lo has hecho con una cámara astromodificada.

Así que insistiendo en lo anterior, que es esto es muy personal, no me gusta nada, lo,siento

 :m:

Sin acritud  :wink:



Yo hago vias tambien ,es mas ultimamente es lo que mas me llena  y con buena tecnica y buen procesado yo ha veces consigo cosa que me dejan  :engranando:


eso si hay que dedicarle mucho mas tiempo a aprender y leer mucho y luego empiezan  a salir cosas buenas.




Comentarte que tengo un eizo coloredge calibrado dedicado a fotografia y sobre todo para impresiones que hago yo mismo, ya que para mi ,hasta que una foto no sale

 en papel no existe  ,a si que para mi es importante tener siempre calibrada la pantalla.


Esto no es fotografia de la via lactea estamos ya en astrofotografia ,que no es lo mismo y como comprederas,  aqui no se puede hablar de contraste ,sino de como


sacar algo de detalle de colores reales , nebulosas,estrellas etc,, de algo que esta a 26000 años luz  ,desde una roca ridicula (la tierra) ,es decir aqui el concepto oscuro o

negros se nos quedo corto,es la puta inmensidad de la oscuridad con todas las letras.


No se si sabras,que el ojo humano es incapaz de ver los colores del espacio profundo,ni a traves de telescopios ya sean de observatorios astronomicos

gigantes,si miras a traves de cualquier  telescopio solo se ve en blanco y negro,a esas distancias tan brutales solo se capta la luz que llega a la tierra.

Lo unico que capta los colores reales son los sensores de las camaras ya sean reflex o mirrorles o camaras en color de astrofoto acoplables a telescopios .

Y el hubble claro :mrgreen:

Las camaras astromodificadas solo captan algo mas de rango de luz y espectro de color de diferentes zonas del espacio profundo y aun asi no es nada determinante

ni tan necesario.En este tipo de fotos el ojo no ve nada, por que hasta que no has apilado y empezado a procesar no se sabe lo que hay en la foto.

Los colores son los que son ,se te puede ir la pinza y saturar mas o menos o ser un negao y hacer una chapuza,pero con practica y observacion los

colores son los que hay en le espacio,si miras fotos del centro galactico por internet veras que mis colores no difieren mucho de otras fotos,por que son asi.


Esto es cabronian  :evil: y eso de lo siento esta de mas jajajaaja ,si no te gusta ,no te llega o te parece una castaña se dice y ya esta.

Menudo ladrillaco amiguetes  :D

salud y gracias por pasar a todos  :lila:

Me flipa.  :gtti: :gtti: :gtti:   Qué fotón. Parece increíble que se pueda hacer esta foto con una cámara normal y un 80mm.

Esto de la astrofotografía me parece alucinante, pero alucinante de verdad.


INSTA : @jmcolomo

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2022, 22:14:28 »
Desde la ignorancia más absoluta de este tipo de fotos, pero entendiendo y agradeciendo tu extensa explicación sobre lo que muestras  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:A 26000 años luz (ma o meno)
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2022, 05:35:55 »
Con estas fotos me paso lo mismo que dice russell price,que con una camara normal se pudieran captar cosas tan lejanas del espacio,ya con la vias lacteas

flipaba,pero el dia que vi salir cosas de estas en la pantalla me quedé  :engranando:, es largo de explicar aqui ,pero esta tecnica del apilamiento se puede

usar en todas las fotos nocturnas y de la via ,para reducir el ruido y sacar un detalle acojonante,sin usar montura ecuatorial ni nada,mi camara pentax k-1

tiene esto del astrotracer ,que da resultados aceptables con focales como mucho hasta 300mm,mueve el sensor ella sola haciendo el seguimiento ,pudiendo alargar la
 
exposicion que es de lo que se trata . Pero sin esto tambien se puede hacer.

Con montura ecuatorial, que todavia no tengo, he visto a maestros  de este tema por muchos sitios, que sacan cada cosa que es de
 
alucinar.


Esta foto que he subido es muy normalita, comparada con las que hacen  gente mucho mas experimentada que yo y bien equipados y sobre todo con focales mas largas

de 300mm para arriba.

El tema del encuadre estoy con chapi , me hubiera gustado mas hacia arriba que hay otra nebulosa,pero bueno  todo se andará.


Si el hubble es la ostia, el nuevo james webb  que ya esta en marcha ,parece ser que va ha ser revolucionario en cuanto a observacion del espacio.


Salud y gracias por pasar :)