MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

No solo de retratos vive el hombre

<< < (2/7) > >>

helio:

--- Cita de: luя en Enero 12, 2022, 16:44:56 ---...
Sinceramente, todavía no entiendo a que "trampa" te refieres. ¿Me podrías indicar cúal es?

--- Fin de la cita ---

la trampa de la edicción   :silba:

por resultarme escenas irreales que se presentan como veraces personalmente no me gustan ni las sedas ni los hdr (aunque siempre hay excepciones) , me parecen tramposas - una opnion personal sin mas.

Todas las fotos que se suben estan tocadas en mayor o menor medida, ningun problema al respecto siempre se ha hecho no es de ahora, para mi la clave es que no chirrie y esta me chirria.

La iluminación de esa montaña a contraluz (lo que se ve de fondo entiendo que es contaminacion luminica ) con ese nivel de detalle no me cuadra y de ahi mi comentario, de donde viene  la fuente de luz que la alumbra?  :engranando:

 no se si responde a tu pregunta?

 :wink:

luя:

--- Cita de: helio en Enero 12, 2022, 16:59:49 ---
--- Cita de: luя en Enero 12, 2022, 16:44:56 ---...
Sinceramente, todavía no entiendo a que "trampa" te refieres. ¿Me podrías indicar cúal es?

--- Fin de la cita ---

la trampa de la edicción   :silba:

por resultarme escenas irreales que se presentan como veraces personalmente no me gustan ni las sedas ni los hdr (aunque siempre hay excepciones) , me parecen tramposas - una opnion personal sin mas.

Todas las fotos que se suben estan tocadas en mayor o menor medida, ningun problema al respecto siempre se ha hecho no es de ahora, para mi la clave es que no chirrie y esta me chirria.

La iluminación de esa montaña a contraluz (lo que se ve de fondo entiendo que es contaminacion luminica ) con ese nivel de detalle no me cuadra y de ahi mi comentario, de donde viene  la fuente de luz que la alumbra?  :engranando:

 no se si responde a tu pregunta?

 :wink:



--- Fin de la cita ---


Te cuento: Eso del fondo efectivamente es contaminación lumínica pero queda muy abajo de la montaña y la vía láctea. Esa es una de las razones por las que el punto de vista del disparo es bajo, para evitar que entren en conflicto con la vía láctea. Y al estar tan lejos no afecta para nada a la montaña.

Y la luz que da en el monte es la que procede de un pueblo cercano y que por la orografía del terreno, adquiere esa forma. Esa luz no la pongo yo, de hecho la tuve que bajar porque llamaba mucho la atención. Y luego, en una exposición de unos 20sg cogen algo de luz las piedras calizas y las ovejas.

A partir de ahí, para gustos los colores ;)

Espero que "La Trampa" haya quedado suficientemente aclarada :mrgreen:

Lourdes Ramos:
Ya se la edición, ya sea la toma, ya sea la luna, ya sean las estrellas....

Es un precioso paisaje nocturno y menudo sitio  :o

frivera:
Hay cielos que son así de magníficos y la cámara los ve mejor que nosotros.
Buen encuadre, incluyendo el camino, que lleva a la montaña y de ahí al cielo. Pero tenías un rango muy grande de distancias y las rocas de PP quedaron en mal estado a ambos lados. Yo creo que en estos casos hay que hacer dos tomas: una para el cielo (y aqui, también la montaña), y otro para el PP, tanto en cuanto a la luz como al foco.
Lo que aparece claro a la derecha supongo que es el mar. Yo quitaba esa zona, llama mucho la atención.
Por otra parte, diría que has resaltado demasiado las estrellas, que casi se comen a la VL.

Os:
Me gusta  y mucho :gtti: :gtti:  :gtti:
 igualaría las altas luces en las rocas de la derecha con la misma luminosidad que la contaminación lumínica de esa zona y me cargaba las estrellas más pequeñas para potenciar la vía láctea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa