Hola Visitante

Autor Tema: Rio nocturno  (Leído 1952 veces)

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Rio nocturno
« en: Enero 26, 2022, 06:24:48 »
Buenas

una toma del suelo 15mm iso 1600 f/4 3minutos y 12 tomas para la via lactea apiladas con sequator, sin seguimiento, iso 4000 2.8 15mm 20 segundos cada una

que al apilar se convierten en 4 minutos de exposicion.Todas las fotos tomadas en la misma noche y sitio.






                                       
« Última modificación: Enero 26, 2022, 06:25:47 por ellobo »

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Rio nocturno
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2022, 10:02:12 »
No me convence mucho, la veo bastante floja de color y el procesado de la via láctea tampoco me gusta, lo mejor es el primer plano, la zona de piedras, sin embargo los reflejos blancos en el agua,  que han quedado como puntos llaman mucho la atención
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Rio nocturno
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2022, 10:30:57 »
Me habría centrado en la vía lactea, o por lo menos que llegara hasta la diagonal superior izquierda; tal vez si las rocas tuvieran otra colocacion no tan dispersa, le habría ido mejor este encuadre que propones de mitad cielo y mitad tierra; o incluso formato vertical con el horizonte en el tercio inferior.

 :wink:

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Rio nocturno
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2022, 14:54:35 »
a mi me encanata  :gtti: :gtti:

sin haberlo probado quizas bajaria el brillo en la zona del rio  :silba:  , se me hace raro tanta luz en esa zona sin justificacion

 :wink:


Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Rio nocturno
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2022, 16:19:35 »
a mi me encanata  :gtti: :gtti:

sin haberlo probado quizas bajaria el brillo en la zona del rio  :silba:  , se me hace raro tanta luz en esa zona sin justificacion

 :wink:



Comparto  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Rio nocturno
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2022, 16:56:13 »
a mi me encanata  :gtti: :gtti:

sin haberlo probado quizas bajaria el brillo en la zona del rio  :silba:  , se me hace raro tanta luz en esa zona sin justificacion

 :wink:



Comparto  :gtti: :gtti:

 :wink:
Me uno.  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Rio nocturno
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2022, 17:07:03 »
a mi me encanata  :gtti: :gtti:

sin haberlo probado quizas bajaria el brillo en la zona del rio  :silba:  , se me hace raro tanta luz en esa zona sin justificacion

 :wink:

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Helio.  :silba:  :lol:

 :gtti: :gtti:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:Rio nocturno
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2022, 17:39:33 »
Es una imagen que impacta, no entiendo ni papa pero me ha gustado mucho al verla  :gtti: :gtti:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Rio nocturno
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2022, 17:43:24 »


Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Helio.  :silba:  :lol:

 :gtti: :gtti:

  :mrgreen: :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Rio nocturno
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2022, 23:06:37 »
Hola,
 
Salvo esos reflejos en el agua (o lo que sea, mas blanco)  :gtti:  :gtti: muy bonita

saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Rio nocturno
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2022, 23:08:28 »
Hola,
 
Salvo esos reflejos en el agua (o lo que sea, mas blanco)  :gtti:  :gtti: muy bonita

saludos

Coincido...  :gtti: :gtti:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Rio nocturno
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2022, 00:29:11 »
Hola;

Yo veo claro protagonista  la vía! entonces, para que tanta piedra?  :o Si me dijeras que queda reflejada la Vía, o que las piedras tienen un plus por la textura o son menos piedras y tienen una buena lectura.... pero no.  :silba:

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:Rio nocturno
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2022, 05:17:59 »
Me habría centrado en la vía lactea, o por lo menos que llegara hasta la diagonal superior izquierda; tal vez si las rocas tuvieran otra colocacion no tan dispersa, le habría ido mejor este encuadre que propones de mitad cielo y mitad tierra; o incluso formato vertical con el horizonte en el tercio inferior.

 :wink:
No me convence mucho, la veo bastante floja de color y el procesado de la via láctea tampoco me gusta, lo mejor es el primer plano, la zona de piedras, sin embargo los reflejos blancos en el agua,  que han quedado como puntos llaman mucho la atención
Los puntos blancos deben de ser estrellas reflejadas  movidas por la larga exposicion,vamos no le di mucha importancia por que en 5segundos se clonan y ya esta.

Tengo la foto en vertical ,horizontal ,via mas alta,mas diagonal ,haciendo el pino  :D  :D ,lo que nunca habia echo una en formato cuadrado y el tema es que me gusta

por eso la subi por aqui haber que opinaba el personal,por que no se ven muchas en cuadrado.

Hola;

Yo veo claro protagonista  la vía! entonces, para que tanta piedra?  :o Si me dijeras que queda reflejada la Vía, o que las piedras tienen un plus por la textura o son menos piedras y tienen una buena lectura.... pero no.  :silba:

Saludos.


Esto es un paisaje nocturno y la via es un plus que aporta al cojunto dandole fuerza ,al igual que en un paisaje diurno un cielo con nubes de tormenta o colorinchis


aporta interes al conjunto final.Yo creo que las piedras tiene su puntito ,por sus texturas, redondez,no tienen la mejor lectura pero tampoco lo veo

enmarañao el tema,aportan y dirigen la mirada hacia el fondo,asi lo veo yo.

La colocacion de las piedras ,pues en un sitio ,en luna nueva ,en mitad de la sierra de gredos ,con todo mas negro que el sobaco de un grillo,pues se hace

lo que buenamente se puede, no me voy a poner a mover las piedras a  las 2 de la mañana para que tengan buena lectura    :mrgreen: :D


ellas solas se colocan con el paso de los siglos ,asi es la naturaleza.


El brillo del agua,tomo nota,aunque curiosamente en el procesado lo he bajado algo y he tenido cuidado  de aislarlo  de lo demas del pp  mas negro

para que no cojiera claridad,pero se empeña en brillar el agua.




salud y gracias por pasar   :gtti: