Hola Visitante

Autor Tema: Postal otoñera  (Leído 4349 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Postal otoñera
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2022, 18:54:43 »
Eso lo sé , pero no son reales .

como no lo son las aguas sedosas, los barridos, el agua congelada con velocidades altas o flash, los colores de noche, la profundidad de campo a grandes aperturas y tantas otras cosas.

Efectivamente como todos esos ejemplos que apuntas y que a mí no me resultan atractivos

 Los momentos decisivos y el impacto visual me estimulan poco, pero es algo personal entiendo que a otros le suceda lo contrario.

Como dice plossu " si una foto mía es espectacular me estoy equivocado" 😉

Desconectado caparazon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • 1x.com
Re:Postal otoñera
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2022, 19:03:04 »
 :gtti: :gtti:Está superbien. Tanto minimalismo ya hombree. Paisajes, paisajes. Ahí quiero ver yo a mucho simplificador de esos de dame tres trazos. Veintisiete mil trazos!! y a pesar de ello componer y acercarse a lo que es la esencia y mas dificil (como dicía Ansel Adams con otras frases) :lol:
« Última modificación: Enero 26, 2022, 19:08:33 por caparazon »

Desconectado caparazon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • 1x.com
Re:Postal otoñera
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2022, 19:27:14 »
Lo siento, pero a mí estas ya me aburren (...)

La verdad, no me parece bien comentar una foto para decir que "ya aburre".
Creo que hacer una crítica de una foto excluye el decir si aburre o no un tipo de foto. Me parece un comentario impertinente, sinceramente.
"Lo siento, pero me parece usted feo". Pues no lo digas y no tendrás que decir "lo siento".

Esta época de Caborian me está dejando bastante sorprendido con el tipo de comentarios sobre muchas fotos, la verdad...No lo recordaba así. :engranando:

Es una lástima.
Si un hombre es feo, evidentemente no se lo voy a decir a la cara, a no ser que me lo pregunte, entonces sintiéndolo mucho por él si que se lo diré.
Perdonad que tercie. Pero creo que es cierto lo que se comenta. No aporta mucho el que se digan cosas tipo "me aburren estas..." "la de los bichos no me motivan..." etc. y mira que yo a veces, voy a lo de los bichos, y me digo a mí mismo que algunas propuestas y estilos ma dan sopor...pero si no sé decir algo mas constructivo o argumentativo, lo mejor es pasar de largo, porque entiendase que hay quien gusta y entiende y dará una opinión si no positiva, por lo menos que sirva para algo y no nada mas que para aprovechar para dejar claro un gusto personalísimo y poco mas
« Última modificación: Enero 26, 2022, 19:28:35 por caparazon »

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Postal otoñera
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2022, 19:30:46 »
A ver, cada uno dice lo que le parece, ya que su opinión es suya, y el que sube una foto, se "arriesga" a todo tipo de comentarios. No me parece mal que la gente comente lo que le salga de ahí mismo. Lo que no está bien es sentar cátedra (mi opinión es la única válida) ni hacer un dogma del hecho de "ser diferente" (porque de esas hay miles).

Esto es una interpretación de la realidad (en un momento dado), como lo es una pintura, una escultura o un daguerrotipo. A unos les gustará mucho, a otros algo y a otros nada. Pero no por eso algo está "mal" o "bien". Mal que nos pese, nadie estamos en posesión de la verdad absoluta.

Me gustan mucho las críticas constructivas, las del tipo "yo hubiera hecho tal cosa", "en mi opinión sobra tal otra", es decir, los comentarios que aportan, no los que descalifican gratuitamente. 

Gracias a todos por comentar. Agradezco el tiempo que os tomáis para ello. Solo eso (en los tiempos que vivimos), merece la pena.

 :)
« Última modificación: Enero 26, 2022, 19:32:43 por Einstein »
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Postal otoñera
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2022, 19:39:43 »
Yo la veo muy correcta sin deslumbrar  :gtti:
Quizás le falte un pelín de luz en el primer plano.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Postal otoñera
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2022, 19:43:30 »
Lo siento, pero a mí estas ya me aburren (...)

La verdad, no me parece bien comentar una foto para decir que "ya aburre".
Creo que hacer una crítica de una foto excluye el decir si aburre o no un tipo de foto. Me parece un comentario impertinente, sinceramente.
"Lo siento, pero me parece usted feo". Pues no lo digas y no tendrás que decir "lo siento".

Esta época de Caborian me está dejando bastante sorprendido con el tipo de comentarios sobre muchas fotos, la verdad...No lo recordaba así. :engranando:

Es una lástima.
Si un hombre es feo, evidentemente no se lo voy a decir a la cara, a no ser que me lo pregunte, entonces sintiéndolo mucho por él si que se lo diré.
Perdonad que tercie. Pero creo que es cierto lo que se comenta. No aporta mucho el que se digan cosas tipo "me aburren estas..." "la de los bichos no me motivan..." etc. y mira que yo a veces, voy a lo de los bichos, y me digo a mí mismo que algunas propuestas y estilos ma dan sopor...pero si no sé decir algo mas constructivo o argumentativo, lo mejor es pasar de largo, porque entiendase que hay quien gusta y entiende y dará una opinión si no positiva, por lo menos que sirva para algo y no nada mas que para aprovechar para dejar claro un gusto personalísimo y poco mas
Vamos a ver, que mi comentario no se ha ceñido para sólo decir que "estas fotos a mí ya me aburren" También he añadido que si huebiera una forma de mostrarla de diferente manera pues seguramente mejoraría.

Si le modifico la forma de decirlo y lo dejo en: "Es sosa" o "Es aburrida" "No tiene interés" ¿ya os vale? Si navegais por el foro, veréis que hay a miles de formas de decir lo mismo.

Señores esto es Caborian,  :silba: y yo en ningún momento, no he sido ni mal educado ni irrespetuoso. Simplemente he comentado que la foto en particular es aburrida.
Y lo que que sí me parece impertinente y fuera de lugar es entrar a valorar los comentarios de los demás.  :silba:

Siento que esto derive en otros temas y no en la foto en cuestión, mis diculpas.  :wink:
« Última modificación: Enero 26, 2022, 19:45:59 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re:Postal otoñera
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2022, 20:07:53 »

Y lo que que sí me parece impertinente y fuera de lugar es entrar a valorar los comentarios de los demás.  :silba:


Ah, ¿que tus comentarios no son valorables? Ya quisieras.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado PepínGM

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re:Postal otoñera
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2022, 20:41:48 »
Por favor, si alguien tiene algo que comentar al respecto de la foto, que lo haga. El resto de consideraciones que poco o nada tienen que ver con lo fotográfico, sabéis tan bien como yo que están fuera de lugar.  :antifaz:

Insisto: a la foto, por favor.  :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Postal otoñera
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2022, 22:43:04 »
Hola,

El lugar increible  :gtti:

La parte superior de la foto  :gtti:
La inferior, para mi gusto verdes muy subidos y agua que esta en movimiento  :D. Yo creo que el lugar es tan bonito que no necesita añadir ningún tipo de afecto, solo naturalidad


Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado PepínGM

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re:Postal otoñera
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2022, 23:11:19 »
Para mí el pecado (entiéndase  :wink: ) de la foto es la focal; esas aguas que no caen en vertical, y todas las distorsiones que se aprecian en la toma (especialmente en la diagonal que delimita la zona de sombra-luz de la parte izda) hacen que se me haga muy cuesta arriba valorar otro tipo de cosas. La composición pues como que tampoco  :silba:

Saludotes.

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Postal otoñera
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2022, 23:11:29 »
agua que esta en movimiento

Para "evitar" el movimiento, debería haber disparado a ISO 6400 mínimo  :)

Y sí. Entono el mea culpa por los verdes letrero de farmacia  :punky:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Postal otoñera
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2022, 23:15:08 »
Para mí el pecado (entiéndase  :wink: ) de la foto es la focal

Hoy no puedo estar más de acuerdo (la foto es de 2016). El ansia del estreno del 12-24 y la prisa por hacer las fotos (es un entorno tan "idílico" que te embarga el síndrome de Stendhal), y que por aquél entonces no tenía rótula panorámica ni raíl nodal, hace que casi todas las fotos de aquél día fuesen a 12mm: craso error. La distorsión es bella, pero en "según qué casos".

 :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Postal otoñera
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2022, 23:37:10 »
Comento una opinión de los verdes si me lo permitis. Es que la temática de bosques dentro de paisajes la tengo muy metida dentro de mis poros... :mrgreen: porque me encantan. En Gipuzkoa otra cosa no se, pero bosques para perderse.

Observo que no hay bruma con lo cual los verdes personalmente yo los veo en su punto. En un día nublado o con bruma van desapareciendo los amarillos principalmente.

Hacer una cosa, que creo que para el que no esté acostumbrado en este ajuste puede sacar muchas conclusiones interesantes. Descargar esta imagen en concreto. Abrirla en PS y IMAGEN-AJUSTE-CORRECCION SELECTIVA. En colores seleccionar el color VERDE y llevais el oscilador del MAGENTA de izquierda a derecha.

Observaréis que cuando el oscilador lo llevais a la izquierda el verde si que quedaría radiactivo y si lo desplazais a la derecha el verde se queda perfecto. Y es que el verde musgo tiene una gran carga de magenta. Este es un ajuste que hay que cuidar, porque si no, los verdes se te van a la  :m: pero no es el caso, los verdes los veo en su punto, al menos yo.

Pero hay algo mas...cuidadín con ver esta imagen en el movil porque las diferencias pueden ser terribles. En menor medida un monitor, pero hay de todo como en los monitores de algunos portátiles que pueden traicionar bastante.

 :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Postal otoñera
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2022, 00:19:15 »
La veo bastante fiel de color a la realidad si es lo que el autor buscaba!

Ahora bien si buscas "otra realidad", perfectamente valida, que no parece el caso, estoy un poco cansado ya de que las cosas tienen que ser como yo las veo! Pues NO; serán como el autor quiera, la "realidad" que el/ella busque  y como quiera gestionar el color. Punto! para mi no hay más discusión en este tema.

Por otro lado aunque se ve intención en la composición, reparto de pesos, márgenes limpios a mi se me hace anodina y aburrida,  :zzz:  sin una atmosfera especial, sin una luz que se cuele, por lo trillado de este tema, no aportada nada nuevo.  :silba:

Yo lo conocí el año pasado este bosque y me costo un cojón traerme algo decente, acabe haciendo primerísimos planos de detalles.

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 830
  • tramps like us !!!
Re:Postal otoñera
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2022, 10:06:51 »
Comento una opinión de los verdes si me lo permitis. Es que la temática de bosques dentro de paisajes la tengo muy metida dentro de mis poros... :mrgreen: porque me encantan. En Gipuzkoa otra cosa no se, pero bosques para perderse.

Observo que no hay bruma con lo cual los verdes personalmente yo los veo en su punto. En un día nublado o con bruma van desapareciendo los amarillos principalmente.

Hacer una cosa, que creo que para el que no esté acostumbrado en este ajuste puede sacar muchas conclusiones interesantes. Descargar esta imagen en concreto. Abrirla en PS y IMAGEN-AJUSTE-CORRECCION SELECTIVA. En colores seleccionar el color VERDE y llevais el oscilador del MAGENTA de izquierda a derecha.

Observaréis que cuando el oscilador lo llevais a la izquierda el verde si que quedaría radiactivo y si lo desplazais a la derecha el verde se queda perfecto. Y es que el verde musgo tiene una gran carga de magenta. Este es un ajuste que hay que cuidar, porque si no, los verdes se te van a la  :m: pero no es el caso, los verdes los veo en su punto, al menos yo.

Pero hay algo mas...cuidadín con ver esta imagen en el movil porque las diferencias pueden ser terribles. En menor medida un monitor, pero hay de todo como en los monitores de algunos portátiles que pueden traicionar bastante.

 :wink:

lo que se aprende por aquí!!  :gtti: :lila:

 :)
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra