MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

Postal otoñera

<< < (6/8) > >>

Einstein:

--- Cita de: Jaime Mu en Enero 26, 2022, 22:43:04 ---agua que esta en movimiento

--- Fin de la cita ---

Para "evitar" el movimiento, debería haber disparado a ISO 6400 mínimo  :)

Y sí. Entono el mea culpa por los verdes letrero de farmacia  :punky:

Einstein:

--- Cita de: PepínGM en Enero 26, 2022, 23:11:19 ---Para mí el pecado (entiéndase  :wink: ) de la foto es la focal

--- Fin de la cita ---

Hoy no puedo estar más de acuerdo (la foto es de 2016). El ansia del estreno del 12-24 y la prisa por hacer las fotos (es un entorno tan "idílico" que te embarga el síndrome de Stendhal), y que por aquél entonces no tenía rótula panorámica ni raíl nodal, hace que casi todas las fotos de aquél día fuesen a 12mm: craso error. La distorsión es bella, pero en "según qué casos".

:silba:

Gus:
Comento una opinión de los verdes si me lo permitis. Es que la temática de bosques dentro de paisajes la tengo muy metida dentro de mis poros... :mrgreen: porque me encantan. En Gipuzkoa otra cosa no se, pero bosques para perderse.

Observo que no hay bruma con lo cual los verdes personalmente yo los veo en su punto. En un día nublado o con bruma van desapareciendo los amarillos principalmente.

Hacer una cosa, que creo que para el que no esté acostumbrado en este ajuste puede sacar muchas conclusiones interesantes. Descargar esta imagen en concreto. Abrirla en PS y IMAGEN-AJUSTE-CORRECCION SELECTIVA. En colores seleccionar el color VERDE y llevais el oscilador del MAGENTA de izquierda a derecha.

Observaréis que cuando el oscilador lo llevais a la izquierda el verde si que quedaría radiactivo y si lo desplazais a la derecha el verde se queda perfecto. Y es que el verde musgo tiene una gran carga de magenta. Este es un ajuste que hay que cuidar, porque si no, los verdes se te van a la  :m: pero no es el caso, los verdes los veo en su punto, al menos yo.

Pero hay algo mas...cuidadín con ver esta imagen en el movil porque las diferencias pueden ser terribles. En menor medida un monitor, pero hay de todo como en los monitores de algunos portátiles que pueden traicionar bastante.

:wink:

CésarLlaneza:
La veo bastante fiel de color a la realidad si es lo que el autor buscaba!

Ahora bien si buscas "otra realidad", perfectamente valida, que no parece el caso, estoy un poco cansado ya de que las cosas tienen que ser como yo las veo! Pues NO; serán como el autor quiera, la "realidad" que el/ella busque  y como quiera gestionar el color. Punto! para mi no hay más discusión en este tema.

Por otro lado aunque se ve intención en la composición, reparto de pesos, márgenes limpios a mi se me hace anodina y aburrida,  :zzz:  sin una atmosfera especial, sin una luz que se cuele, por lo trillado de este tema, no aportada nada nuevo.  :silba:

Yo lo conocí el año pasado este bosque y me costo un cojón traerme algo decente, acabe haciendo primerísimos planos de detalles.

Saludos.

Lizheng:

--- Cita de: Gus en Enero 26, 2022, 23:37:10 ---Comento una opinión de los verdes si me lo permitis. Es que la temática de bosques dentro de paisajes la tengo muy metida dentro de mis poros... :mrgreen: porque me encantan. En Gipuzkoa otra cosa no se, pero bosques para perderse.

Observo que no hay bruma con lo cual los verdes personalmente yo los veo en su punto. En un día nublado o con bruma van desapareciendo los amarillos principalmente.

Hacer una cosa, que creo que para el que no esté acostumbrado en este ajuste puede sacar muchas conclusiones interesantes. Descargar esta imagen en concreto. Abrirla en PS y IMAGEN-AJUSTE-CORRECCION SELECTIVA. En colores seleccionar el color VERDE y llevais el oscilador del MAGENTA de izquierda a derecha.

Observaréis que cuando el oscilador lo llevais a la izquierda el verde si que quedaría radiactivo y si lo desplazais a la derecha el verde se queda perfecto. Y es que el verde musgo tiene una gran carga de magenta. Este es un ajuste que hay que cuidar, porque si no, los verdes se te van a la  :m: pero no es el caso, los verdes los veo en su punto, al menos yo.

Pero hay algo mas...cuidadín con ver esta imagen en el movil porque las diferencias pueden ser terribles. En menor medida un monitor, pero hay de todo como en los monitores de algunos portátiles que pueden traicionar bastante.

:wink:

--- Fin de la cita ---

lo que se aprende por aquí!!  :gtti: :lila:

:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa