Hola Visitante

Autor Tema: Postal otoñera  (Leído 4352 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Postal otoñera
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2022, 14:37:00 »
Comento una opinión de los verdes si me lo permitis. Es que la temática de bosques dentro de paisajes la tengo muy metida dentro de mis poros... :mrgreen: porque me encantan. En Gipuzkoa otra cosa no se, pero bosques para perderse.

Observo que no hay bruma con lo cual los verdes personalmente yo los veo en su punto. En un día nublado o con bruma van desapareciendo los amarillos principalmente.

Hacer una cosa, que creo que para el que no esté acostumbrado en este ajuste puede sacar muchas conclusiones interesantes. Descargar esta imagen en concreto. Abrirla en PS y IMAGEN-AJUSTE-CORRECCION SELECTIVA. En colores seleccionar el color VERDE y llevais el oscilador del MAGENTA de izquierda a derecha.

Observaréis que cuando el oscilador lo llevais a la izquierda el verde si que quedaría radiactivo y si lo desplazais a la derecha el verde se queda perfecto. Y es que el verde musgo tiene una gran carga de magenta. Este es un ajuste que hay que cuidar, porque si no, los verdes se te van a la  :m: pero no es el caso, los verdes los veo en su punto, al menos yo.

Pero hay algo mas...cuidadín con ver esta imagen en el movil porque las diferencias pueden ser terribles. En menor medida un monitor, pero hay de todo como en los monitores de algunos portátiles que pueden traicionar bastante.

 :wink:

la percepcion de color es algo muy personal, todas las personas perciben los colores de modo diferente por dos motivos:
1. a nivel fisico los conos y bastoncillos que  se encuentran en la retina ,  son los encargados de registrar los colores, no son iguales en todos los individuos.
2. no vemos con los ojos, estos se encargan de registar la imagen en la retina y enviarla al celebro que es quien la reinterpreta y en esa segunda etapa influyen factores externos como la experiencia e inquietudes del individuo.

Los pantones de color son un acuerdo para definir un color determinado de forma numerica y así poder reproducirlo con exactitud, pero ese mismo pantone cada persona lo interpreta diferente.

lo que para unos es ideal para otro no y eso es lo maravilloso de la fotografía , cuando alguien comenta una imagen lo hace desde su percepción individual , y no hay formulas magicas para que guste a todo el mundo.

yo me tome la molestia de trastear la foto, porque creo que lo merece, y mi visión de la escena sin haberla presenciado y sin animo de ser verosimil es bastante diferente a la mostrada, eso no quiere decir que sea la correcta tan solo es una mirada personal sobre algo.

Espero que no moleste el comentario al no ser directo al autor del hilo , pero el intercambio de opiniones es el unico modo que conozco para interactuar en un foro de critica fotografica.

 :wink:


Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Postal otoñera
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2022, 14:39:48 »

Para "evitar" el movimiento, debería haber disparado a ISO 6400 mínimo  :)

Para mí el agua sedada, está perfecta. Creo que suma. Si la hubieras congelado no me gustaría.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Postal otoñera
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2022, 15:24:13 »
 :gtti:

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re:Postal otoñera
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2022, 18:28:15 »
También hago "postales" como esta entre otro tipo de fotografías, tengo alguna incluso muy parecida. Me gusta mucho cómo has captado la atmósfera que había allí  :gtti: luego ya el tema del color es cierto que es un tanto subjetivo y se podría hablar de calibración, perfiles de color, dominantes, reflejos, polarizadores / filtros ND, etc, además de lo que decía helio de cómo interpreta uno dichos colores.





Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Postal otoñera
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2022, 18:48:20 »
Lo que me parece genial de los foros es que una foto postalera dé para un hilo de tres páginas  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Habrá que poner más en el futuro  :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Postal otoñera
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2022, 13:08:50 »
Lo que me parece genial de los foros es que una foto postalera dé para un hilo de tres páginas  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Habrá que poner más en el futuro  :silba:
A mí eso de fotos postaleras me la reflanflinfla (incluso me molesta). Si la foto es buena, da igual que sea postalera. Últmamente parece que todo tiene que ser original. Y eso es imposible. Cada vez más difícil con tanta gente haciendo fotos. Lo excepcional es bueno, pero no es la regla. Las postalitas son la regla. Lo importante es que esten bien hechas.