Hola Visitante

Autor Tema: Rocio  (Leído 2632 veces)

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Rocio
« en: Enero 26, 2022, 17:37:04 »
Que esta mirada no os nuble y espero que le deis caña, o no  :mrgreen:

Cuando hice esta sesión edité las fotos con mucho suavizado, ahora al volver a verlas he visto que me pasé tres pueblos, así que la he procesado de cero, no para Caborian, para mi   :lol:

@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Rocio
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2022, 19:56:51 »
Creo que el corte superior lo metería a la mitad de la frente.
Le falta un pelín de luz en los ojos, creo que los párados y pestañas le hacen sombra.
Algún brillo de la piel  :(
¿tiene portraiture o me lo parece?
Por lo demás  :gtti:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Rocio
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2022, 22:55:46 »
Hola,

Mira si se poco de retratos que te diría de cortar un pelín por abajo  :D :D

 :gtti: :gtti:

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Rocio
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2022, 09:01:55 »
Creo que el corte superior lo metería a la mitad de la frente.
Le falta un pelín de luz en los ojos, creo que los párados y pestañas le hacen sombra.
Algún brillo de la piel  :(

Sí, y el perfilado de los labios lo veo artificial  :engranando:

Pero, por lo demás, me gusta.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:Rocio
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2022, 10:01:19 »
Hola !

Daniel no hay portraiture, es el maquillaje de ella, lo del corte si lo probé pero no me convencía. Es tal cual disparé y creo que debía haber dejado más aire por arriba, por eso la traigo porque no estoy muy segura del encuadre  :)

Evi, el perfilado es el que se hizo ella, la verdad es que esta juventud se maquilla que lo flipas  :silba:

Jaime, te comento lo mismo que a Daniel, quizás si hubiera encuadrado el el shot tendría mas juego a la hora de recortar.

Muchas gracias por las aportaciones y las visitas  :gtti: :gtti: :gtti:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Rocio
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2022, 14:15:37 »
a mi me gusta mucho y creo que tener que hacer scroll en mi monitor es el mayor de los problemas de la foto (por eso me moleste en descargarla para verla bien  :))

el maquillaje es impreciso y la piel no es uno de esos falsetes "biuti"  que vemos a diario, a mi me encanta tal cual   :gtti:

revisando el otro dia un curso de Alec Soth leia que a el le interesaba mostrar la vulnerabilidad en sus retratados , a ella la veo vulneble tras ese maquillaje y vestuario  :lila:

probaria a restar enfoque general y en las pupilas en particular creo que no lo necesita  :wink:


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Rocio
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2022, 14:24:04 »
Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.

Lo que mas me gusta son los ojos sin duda.  :lila:

Lourdes, ni falta que decir que yo de esto de los retratos soy un autentico paquete.  :pakete:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Rocio
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2022, 14:29:54 »
Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
Gus cuando haces un retrato con f abiertas es bastante habitual que la nariz, especialmente la punta, quede desenfocada. En estudio usando flashes es más normal usar f/8, pero con luz natural en interior (que diría que es el caso) se suele usar f/2.8 o f/4. También depende de lo que se pretenda.

Off topic: Lourdes me encanta tu foto actual del avatar.
« Última modificación: Enero 27, 2022, 14:47:51 por daniel »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Rocio
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2022, 14:35:27 »
Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
Gus cuando haces un retrato con f abiertas es bastante habitual que la nariz, especialmente la punta, quede desenfocada. En estudio usando flashes es más normal usar f/8, pero con luz natural en interior (que diría que es el caso) se suele usar f/2.8 o f/4. También depende de lo que se pretenda.

Cierto, es lo que pensaba, pero desconocía si es importante o no lo de que quede enfocada toda. Independientemente de la dificultad de meter todo con buen foco, si que me impacta un poco ese contraste de mayor y menor detalle.  :wink:

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Rocio
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2022, 15:26:39 »
Me apunto al corte  :gtti: :gtti:
Un saludo.

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Rocio
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2022, 15:28:41 »
me gusta tal cual está  :gtti: :gtti: con el corte seguro que también
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re:Rocio
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2022, 18:59:23 »
Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
Gus cuando haces un retrato con f abiertas es bastante habitual que la nariz, especialmente la punta, quede desenfocada. En estudio usando flashes es más normal usar f/8, pero con luz natural en interior (que diría que es el caso) se suele usar f/2.8 o f/4. También depende de lo que se pretenda.

Off topic: Lourdes me encanta tu foto actual del avatar.


Gracias por el apunte Daniel.

Pensaba que salían los datos exif: Luz de flash beautydish - Canon 85mm 1:8 -  ISO 100 -  f:1/2.5

El avatar de móvil gracias  :lila:

Gracias a todos  :gtti: :gtti:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Rocio
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2022, 19:42:14 »
A mí esos ojos y esos labios me tienen hipnotizado.  :gtti: :gtti: :lila:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado MIPOSA2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
    • Flickr
Re:Rocio
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2022, 20:16:47 »
Yo la veo muy bien, muy natural pero lo que no me gusta tanto es el perfilado de los labios, como han dicho se ve un poco artificial.  :gtti:

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Rocio
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2022, 21:45:12 »
Esos ojos  :lila: :gtti:

Viéndola en grande veo una diferencia de texturas entre la frente y nariz y el resto de la cara que me resulta un poco extraña.

 :wink: