MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera
Rocio
helio:
a mi me gusta mucho y creo que tener que hacer scroll en mi monitor es el mayor de los problemas de la foto (por eso me moleste en descargarla para verla bien :))
el maquillaje es impreciso y la piel no es uno de esos falsetes "biuti" que vemos a diario, a mi me encanta tal cual :gtti:
revisando el otro dia un curso de Alec Soth leia que a el le interesaba mostrar la vulnerabilidad en sus retratados , a ella la veo vulneble tras ese maquillaje y vestuario :lila:
probaria a restar enfoque general y en las pupilas en particular creo que no lo necesita :wink:
Gus:
Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
Lo que mas me gusta son los ojos sin duda. :lila:
Lourdes, ni falta que decir que yo de esto de los retratos soy un autentico paquete. :pakete:
daniel:
--- Cita de: Gus en Enero 27, 2022, 14:24:04 ---Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
--- Fin de la cita ---
Gus cuando haces un retrato con f abiertas es bastante habitual que la nariz, especialmente la punta, quede desenfocada. En estudio usando flashes es más normal usar f/8, pero con luz natural en interior (que diría que es el caso) se suele usar f/2.8 o f/4. También depende de lo que se pretenda.
Off topic: Lourdes me encanta tu foto actual del avatar.
Gus:
--- Cita de: daniel en Enero 27, 2022, 14:29:54 ---
--- Cita de: Gus en Enero 27, 2022, 14:24:04 ---Las mejillas las veo mas enfocadas que la nariz. No digo que la nariz no esté enfocada pero me da una sensación de poca uniformidad en el conjunto en cuanto a detalle. El cármin tambien lo veo algo exagerado.
--- Fin de la cita ---
Gus cuando haces un retrato con f abiertas es bastante habitual que la nariz, especialmente la punta, quede desenfocada. En estudio usando flashes es más normal usar f/8, pero con luz natural en interior (que diría que es el caso) se suele usar f/2.8 o f/4. También depende de lo que se pretenda.
--- Fin de la cita ---
Cierto, es lo que pensaba, pero desconocía si es importante o no lo de que quede enfocada toda. Independientemente de la dificultad de meter todo con buen foco, si que me impacta un poco ese contraste de mayor y menor detalle. :wink:
JASELNIKON:
Me apunto al corte :gtti: :gtti:
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa