Hola Visitante

Autor Tema: Mo'orea  (Leído 2469 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Mo'orea
« en: Enero 26, 2022, 19:10:32 »


rebajada la luz de la parte inferior. AQUÍ la anterior https://i.ibb.co/wJHXx0L/milkyway-moorea-16.jpg

Sony A6300 | Samyang 12 f:2 (pano vertical x3) | f:2 ISO1600 20seg
« Última modificación: Enero 27, 2022, 18:28:41 por Dr. Wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Mo'orea
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2022, 23:08:51 »
Hola,

Ni idea, pero seguro que hacer esto no es fácil  :)

El cielo esta precioso   :gtti: pero la parte de abajo, palmeras, no me gusta como queda

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Mo'orea
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2022, 23:16:52 »
Pienso igual que Jaime, pero creo que con un doble revelado salvarías la parte inferior. En la parte inferior intentaría seleccionar las luces con la opción seleccion por gama de colores y seleccionando iluminaciones en vez de muestrado que es la que queda por defecto en PS. Tolerancia 100 - Rango 255. Aceptas y se te crea una selección. Con la selección activa creas una máscara de capa y luego seleccionas la imagen e intentas bajar las luces. Yo lo probaba..no se pierde nada.  :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re:Mo'orea
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2022, 00:22:07 »
Hola;

Lo siento, pero no!
Esos cortes abajo a la izquierda, las luces a tomar x cu... y el "barco fantasma"

Saludos.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re:Mo'orea
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2022, 01:13:24 »
Tampoco  :(

Saludos

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:Mo'orea
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2022, 06:43:23 »
Para mi gusto no hay por donde cogerla, muy difícil cuadrar la luz inferior con la superior en una sola toma, exceso de luz palmeras y barco desenfocados y sin interés  :m:
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.356
Re:Mo'orea
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2022, 07:13:40 »
Quizá el cielo si, lo demás no me convence. Saludos

Desconectado MIPOSA2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
    • Flickr
Re:Mo'orea
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2022, 07:36:08 »
El cielo es precioso pero a mi parecer la foto queda muy descompesada por la luz de la parte inferior, demasiada luz .  :(

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Mo'orea
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2022, 17:40:44 »
La parte de abajo no hace justicia a lo de arriba  :wink:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Mo'orea
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2022, 18:37:57 »
He rebajado la luz de la parte inferior. Hasta donde he llegado porque el RAW estaba quemado ya. Está iluminado por las luces de varios hoteles y hacer varias exposiciones no es muy sencillo con esa diferencia.

Ni idea, pero seguro que hacer esto no es fácil  :)

En realidad lo único importante es estar en el sitio adecuado (muy poca contaminación lumínica) y el momento adecuado (el día anterior había nubes). Fuera de ahí no es complicado. Es una exposición única (sin apilado) con un angular luminoso. Hasta 20 segundos que es el límite para que no salieran star trails.

Los cortes tienen que ver con el montaje de la panorámica. El barco fantasma y las palmeras movidas se deben a los 20 segundos. En conjunto la parte de abajo estará mejor o peor, pero para mi estas tomas sólo tienen sentido con un primer plano. Si no es otra foto más de la Vía Láctea.

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Mo'orea
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2022, 21:38:35 »
Ya te lo han dicho todo, una pena porque ese cielo se merece otra tierra.

 :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Mo'orea
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2022, 21:42:16 »
Hola,

He rebajado la luz de la parte inferior. Hasta donde he llegado porque el RAW estaba quemado ya. Está iluminado por las luces de varios hoteles y hacer varias exposiciones no es muy sencillo con esa diferencia.

Ni idea, pero seguro que hacer esto no es fácil  :)

En realidad lo único importante es estar en el sitio adecuado (muy poca contaminación lumínica) y el momento adecuado (el día anterior había nubes). Fuera de ahí no es complicado. Es una exposición única (sin apilado) con un angular luminoso. Hasta 20 segundos que es el límite para que no salieran star trails.

Los cortes tienen que ver con el montaje de la panorámica. El barco fantasma y las palmeras movidas se deben a los 20 segundos. En conjunto la parte de abajo estará mejor o peor, pero para mi estas tomas sólo tienen sentido con un primer plano. Si no es otra foto más de la Vía Láctea.

Gracias por la explicación  :gtti:
Yo cuando veo estas fotos la verdad que me sorprendo, igual pruebo una noche  :)

saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Mo'orea
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2022, 21:57:36 »
El cielo es una pasada cómo te ha quedado  :lila:

A mi lo que me estorba de verdad es la palmera, porque el primer plano si no te gusta lo escondes heciendo scroll  :mrgreen: )

No entiendo muy bien lo de la exposición única si es una panorámica ni lo de las star trails  :engranando:

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Mo'orea
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2022, 23:00:18 »
No entiendo muy bien lo de la exposición única si es una panorámica ni lo de las star trails  :engranando:

Cuando haces una exposición muy larga, se ve el movimiento de las estrellas (en realidad la rotación de la Tierra). Un número gordo para que esto no pase es un límite de 500 segundos dividido por la focal equivalente. En mi caso 500/18=28 segundos. Usé 20 segundos. Hay apps como Photopills que te afinan más.

Si quieres exponer más tiempo, haces varias exposiciones y luego las apilas. Con Photoshop o con soft específico como Deep Sky Stacker que las alinea compensando el giro entre unas y otras.

También puedes usar una montura que compense la rotación de la tierra como la SkyWatcher Star Adventurer o la Vixen Polarie.

Aunque si añades tiempo se moverá el suelo, y eso es otro lío.

« Última modificación: Enero 27, 2022, 23:03:47 por Dr. Wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Mo'orea
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2022, 23:49:35 »
No entiendo muy bien lo de la exposición única si es una panorámica ni lo de las star trails  :engranando:

Cuando haces una exposición muy larga, se ve el movimiento de las estrellas (en realidad la rotación de la Tierra). Un número gordo para que esto no pase es un límite de 500 segundos dividido por la focal equivalente. En mi caso 500/18=28 segundos. Usé 20 segundos. Hay apps como Photopills que te afinan más.

Si quieres exponer más tiempo, haces varias exposiciones y luego las apilas. Con Photoshop o con soft específico como Deep Sky Stacker que las alinea compensando el giro entre unas y otras.

También puedes usar una montura que compense la rotación de la tierra como la SkyWatcher Star Adventurer o la Vixen Polarie.

Aunque si añades tiempo se moverá el suelo, y eso es otro lío.

Muchas gracias por la explicachione  :wink:  :gtti: