Hola Visitante

Autor Tema: Mo'orea  (Leído 2602 veces)

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re:Mo'orea
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2022, 04:40:31 »
Buenas


ese primer plano esta muy flojo resta mucho al conjunto una pena  :( ,el cielo te ha quedao muy negro ,pienso que le puedes sacar mas detalles al centro de la via

en procesado no dejando tan negrote el cielo.

Lo que es un puntazo de esta via lactea es que esta del reves   :engranando: ,el centro galactico va de arriba  abajo en vez de abajo arriba ¿esta foto que esta echa

en nueva zelanda o por esa zona? me gusta  mas que las del hemisferio norte.



salud  :)

No entiendo muy bien lo de la exposición única si es una panorámica ni lo de las star trails  :engranando:

Cuando haces una exposición muy larga, se ve el movimiento de las estrellas (en realidad la rotación de la Tierra). Un número gordo para que esto no pase es un límite de 500 segundos dividido por la focal equivalente. En mi caso 500/18=28 segundos. Usé 20 segundos. Hay apps como Photopills que te afinan más.

Si quieres exponer más tiempo, haces varias exposiciones y luego las apilas. Con Photoshop o con soft específico como Deep Sky Stacker que las alinea compensando el giro entre unas y otras.

También puedes usar una montura que compense la rotación de la tierra como la SkyWatcher Star Adventurer o la Vixen Polarie.

Aunque si añades tiempo se moverá el suelo, y eso es otro lío.

Muchas gracias por la explicachione  :wink:  :gtti:






PD..El tema del apilado no es para compensar el giro entre fotos,si en el apilado por ejemplo de 20 fotos ,metes una foto que tenga las estrellas algo movidas

o con rastro de movimiento ,te jode el resultado final. El deepskystacker ,sequator o programas similares de apilamiento se utilizan para sacar el maximo


detalle y reducir el ruido tan fuerte que se produce en las fotografias de cielo profundo ,primeros planos de nocturnas,cielos con vias lacteas y alguna

otra cosa que me dejaré.

Y esto se consigue por que el ruido de cada foto es distinto de la foto siguiente,es aleatorio,pero la informacion real de la luz captada (no ruido) es la misma

en cada foto.Lo que hacen estos programas es promediar la informacion real de cada foto ,por ejemplo en una serie


de 20 fotos a 20 segundos de exposicion  ,suma la exposicion total de las 20 fotos es decir 400  segundos en la foto final  ,amplificando la informacion real de esas


20 fotos y a la vez reduciendo muchooo el ruido resultante ,al saber los programas mediante el promediado del ruido de cada foto,que es informacion real

y que es ruido.A esto se le suelen agregar fotos dark  ,que son otras 20 fotos con la tapa del objetivo puesta ,echas en el mismo sitio y a la misma temperatura


para sumarlas a las otras 20 fotos y restarle todavia mas ruido ,Tambien estan los flats que son para el viñeteo y tambien se agregarian a la suma total de fotos.


Y mas cosas que me dejare ,por que el tema este tiene su telita.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Mo'orea
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2022, 08:51:15 »
¿esta foto que esta echa

en nueva zelanda o por esa zona?

Está hecha en Mo'orea, Polinesia Francesa, a unos 17ºS
nyingine tafadhali baridi sana