Hola Visitante

Autor Tema: Mi calva tiene tres pelos...  (Leído 1965 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Mi calva tiene tres pelos...
« en: Febrero 11, 2022, 23:59:27 »
tres pelos tiene mi calva...si no tuviera tres pelos...ya no sería mi barba.  :mrgreen:



Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2022, 10:39:31 »
¿En qué quedamos, calva o barba?   :evil: :evil:

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2022, 11:14:00 »
¿En qué quedamos, calva o barba?   :evil: :evil:

Salud  :wink:

y que mas da... :mrgreen: el sujeto de la foto tiens una calva con tres pelos y si te fijas tambien una barba con tres pelos.  :P

Dejo los EXIF

Sony alpha 6500 - Voightlander 125 2,5 apo lanthar
ISO 400 -  1/10 Segundos. El F no me acuerdo pero sobre el F4 recuerdo.

El caso es que al estar ultimamente utilizando un adaptador chinorris en vez del adaptador Sony LA-EA3 no aparece ni la lente ni el F en los EXIF. Me apaño mejor con el chino barato que con el caro y me da menos problemas....es curioso y a la vez caprichoso esto de los adaptadores.  :evil:
« Última modificación: Febrero 12, 2022, 11:21:00 por Gus »

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2022, 18:57:02 »
Buenas,

Gus ¿te has dao cuenta de que sin bicho sería un bellísimo y fantástico fondo para, por ejemplo, alguna escena de La Flauta Mágica? ;) En muchas de tus fotos estas de bichos tienes esas pasadas de fondos para escenografías  :gtti: :gtti:

Del bicho no te digo nada porque yo de bichos no entiendo  :lol:

Saludos cordiales

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2022, 19:10:46 »
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.356
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2022, 19:17:11 »
No es que me entusiasme pero se deja ver. Saludos

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2022, 19:41:02 »
Buenas,

Gus ¿te has dao cuenta de que sin bicho sería un bellísimo y fantástico fondo para, por ejemplo, alguna escena de La Flauta Mágica? ;) En muchas de tus fotos estas de bichos tienes esas pasadas de fondos para escenografías  :gtti: :gtti:

Del bicho no te digo nada porque yo de bichos no entiendo  :lol:

Saludos cordiales

Sobre el bicho comentar que solo tiene 5 mm. de largo. Esta es de las muy complicadas, al menos para mi, aunque tal vez poco lucida. Muchas veces el trabajo no se recompensa con el resultado y esta en concreto puede ser un buen ejemplo. La vegetación que no se como se llama es típica de los bosques en el musgo que se forma en las cortezas de árbol muerto, son como diminutos hierbajos que terminan con esa formación; si que es cierto que solo la propia vegetación se presta a la foto, pero personalmente sin bicho me sabe a mas bien poco. Esta en concreto en el bosque de los betatos en Huesca.

Se que con el asunto se me ha ido la pinza,  :mrgreen: :pakete: :engranando: pero lo cierto es que era una pasada ver el calvo que terminaba con los tres pelos mal puestos.  :o

Gracias a todos por pasar.  :wink:

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2022, 19:42:04 »
Curiosa postura la del bicho  :silba:
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2022, 21:14:35 »
Me gusta por diferente, tiene magia ese ambiente.  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2022, 21:18:04 »
Hola,

Pues después de leer los comentarios, el fondo me llama mucho la atención  :gtti:
Después de leer el esfuerzo de la foto  :gtti:  :gtti:

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Antoni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2022, 11:01:35 »
Muy guapa y difícil de hacer por las dimensiones y porque hay que arrastrarse por los suelos para hacerla  :)  :gtti: :gtti:

Saludos.

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2022, 11:05:36 »
Bueno, anda, toma dos floripondios  :gtti: :gtti:  :mrgreen:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado JaviG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 711
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2022, 20:19:40 »
Buenas,

Gus ¿te has dao cuenta de que sin bicho sería un bellísimo y fantástico fondo para, por ejemplo, alguna escena de La Flauta Mágica? ;) En muchas de tus fotos estas de bichos tienes esas pasadas de fondos para escenografías  :gtti: :gtti:

Del bicho no te digo nada porque yo de bichos no entiendo  :lol:

Saludos cordiales

Sobre el bicho comentar que solo tiene 5 mm. de largo. Esta es de las muy complicadas, al menos para mi, aunque tal vez poco lucida. Muchas veces el trabajo no se recompensa con el resultado y esta en concreto puede ser un buen ejemplo. La vegetación que no se como se llama es típica de los bosques en el musgo que se forma en las cortezas de árbol muerto, son como diminutos hierbajos que terminan con esa formación; si que es cierto que solo la propia vegetación se presta a la foto, pero personalmente sin bicho me sabe a mas bien poco. Esta en concreto en el bosque de los betatos en Huesca.

Se que con el asunto se me ha ido la pinza,  :mrgreen: :pakete: :engranando: pero lo cierto es que era una pasada ver el calvo que terminaba con los tres pelos mal puestos.  :o

Gracias a todos por pasar.  :wink:

Diría que son esporofitos del musgo (briofitas).
La verdad que el gusano se ve raro ahí, pero es una foto muy chula (a mí me resulta muy interesante)
Fotografiar bichos de pocos milímetros, vivos, en su ambiente, y que queden decentes, es complicado, sí  :mrgreen: 

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2022, 21:02:26 »
Gracias Javi por la info del hierbamen.  :lila: Ya se algo mas. Voy a repetir 50 veces BRIOFITAS para que no se me olvide.  :mrgreen: y seguro que se me acaba olvidando.  :pakete:

Gracias a todos por pasar.  :gtti:

Desconectado JaviG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 711
Re:Mi calva tiene tres pelos...
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2022, 21:30:15 »
Creo que me explico como el c***  :pakete:
Briofitas son un tipo de plantas como los musgos y otras. todas ellas tienen esporofitos. Los que presentas parecen de musgo, aunque yo no los conozco bien, pero lo que se ve son los esporofitos de alguna briofita (que será seguramente musgo).
Me sonaba raro decir "esporofitos de las briofitas" y por eso dije del musgo y luego por matizar que no solo es el musgo... en fin... que me enredo mucho  :silba:    :?

  :lol: :lol: