Hola Visitante

Autor Tema: Viendo pasar los m'zumgus  (Leído 1572 veces)

Desconectado MIPOSA2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
    • Flickr
Viendo pasar los m'zumgus
« en: Febrero 13, 2022, 19:03:56 »


f 3,2
s 1/2500
df 105
iso 500
manual

Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2022, 09:07:16 »
Porque es m'zumgu, que si fuera alicantino la foto no tendría nada destacable.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2022, 09:28:10 »
Bien por poner al prota en un tercio.

La mirada hacia afuera de la foto en este caso no me molesta. Pero sin dudas sería mejor foto si mirara a cámara o, al menos, hacia el interior de la foto. Aunque repito que en este caso no me molesta porque esa mirada que saca de la imagen da la sensación de vista perdida que seguro refleja bien lo que ocurría en ese momento.

La luz no es muy favorecedora. Ya no lo digo por lo dura, sino porque no modela bien la cara. Le entra por un lateral pero dejando en sombra ambos ojos. Proyecta una sombra por debajo del pómulo izquierdo y golpea el ala de la nariz. Pero en ningún caso genera sombras modeladoras.

Lo mismo con los brazos. El brazo derecho no tiene nada de detalle.

Estoy seguro que no era fácil situar al niño en la posición adecuada para que la luz del sol fuera la correcta. Pero, como fuere, la luz no suma.

El fondo con tantos elementos resulta un poco confuso y se come al niño. No sé si podías abrir más el diafragma o si podías buscar otro ángulo. Una solución con el mismo diafragma y ángulo podría haber sido acercarte y hacerle un primer plano, el fondo se hubiera desenfocado más y también al reducir el encuadre se hubieran incluido menos elementos molestos.

Dicho ésto, veo cierta intención en la foto. Pero, como dice Evi, si en vez de m'zumgu fuera alicantino, la foto sería anecdótica.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 14, 2022, 09:33:06 por daniel »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2022, 09:36:16 »
Estaba buscando, porque en el viejo Caborian había un post de Montesino muy nteresante sobre la iluminación de rostros que creo que puede ayudar.
Es de estudio pero perfectamente aplicable en exteriores con el sol.
Aquí está: https://www.caborian.com/foro/index.php/topic,120509.0.html

Desconectado MIPOSA2

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
    • Flickr
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2022, 19:33:28 »
Estaba buscando, porque en el viejo Caborian había un post de Montesino muy nteresante sobre la iluminación de rostros que creo que puede ayudar.
Es de estudio pero perfectamente aplicable en exteriores con el sol.
Aquí está: https://www.caborian.com/foro/index.php/topic,120509.0.html
Muchas gracias por el análisis que haces de la foto y evidentemente tomo nota para ver el artículo que comentas, siempre abierto a aprender. Saludos.

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2022, 21:30:28 »
Hola,

La foto es simpatica  :gtti:

Daniel lo ha explicado muy bien y se merece una  :gtti:


Bien por poner al prota en un tercio.

La mirada hacia afuera de la foto en este caso no me molesta. Pero sin dudas sería mejor foto si mirara a cámara o, al menos, hacia el interior de la foto. Aunque repito que en este caso no me molesta porque esa mirada que saca de la imagen da la sensación de vista perdida que seguro refleja bien lo que ocurría en ese momento.

La luz no es muy favorecedora. Ya no lo digo por lo dura, sino porque no modela bien la cara. Le entra por un lateral pero dejando en sombra ambos ojos. Proyecta una sombra por debajo del pómulo izquierdo y golpea el ala de la nariz. Pero en ningún caso genera sombras modeladoras.

Lo mismo con los brazos. El brazo derecho no tiene nada de detalle.

Estoy seguro que no era fácil situar al niño en la posición adecuada para que la luz del sol fuera la correcta. Pero, como fuere, la luz no suma.

El fondo con tantos elementos resulta un poco confuso y se come al niño. No sé si podías abrir más el diafragma o si podías buscar otro ángulo. Una solución con el mismo diafragma y ángulo podría haber sido acercarte y hacerle un primer plano, el fondo se hubiera desenfocado más y también al reducir el encuadre se hubieran incluido menos elementos molestos.

Dicho ésto, veo cierta intención en la foto. Pero, como dice Evi, si en vez de m'zumgu fuera alicantino, la foto sería anecdótica.

Un saludo.

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Viendo pasar los m'zumgus
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2022, 12:08:28 »
Bien por poner al prota en un tercio.

La mirada hacia afuera de la foto en este caso no me molesta. Pero sin dudas sería mejor foto si mirara a cámara o, al menos, hacia el interior de la foto. Aunque repito que en este caso no me molesta porque esa mirada que saca de la imagen da la sensación de vista perdida que seguro refleja bien lo que ocurría en ese momento.

La luz no es muy favorecedora. Ya no lo digo por lo dura, sino porque no modela bien la cara. Le entra por un lateral pero dejando en sombra ambos ojos. Proyecta una sombra por debajo del pómulo izquierdo y golpea el ala de la nariz. Pero en ningún caso genera sombras modeladoras.

Lo mismo con los brazos. El brazo derecho no tiene nada de detalle.

Estoy seguro que no era fácil situar al niño en la posición adecuada para que la luz del sol fuera la correcta. Pero, como fuere, la luz no suma.

El fondo con tantos elementos resulta un poco confuso y se come al niño. No sé si podías abrir más el diafragma o si podías buscar otro ángulo. Una solución con el mismo diafragma y ángulo podría haber sido acercarte y hacerle un primer plano, el fondo se hubiera desenfocado más y también al reducir el encuadre se hubieran incluido menos elementos molestos.

Dicho ésto, veo cierta intención en la foto. Pero, como dice Evi, si en vez de m'zumgu fuera alicantino, la foto sería anecdótica.

Un saludo.

No me queda más que compartir el excelente análisis de Daniel  :gtti:

 :wink: