Hola Visitante

Autor Tema: La arlequín y el acalaphus  (Leído 1742 veces)

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
La arlequín y el acalaphus
« en: Febrero 21, 2022, 19:00:35 »
A ver que tal. Saludos


Desconectado el Carles

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2022, 19:02:01 »
¿Cómo se pueden conseguir tantas parejas?  :o :o :gtti: :gtti: :gtti:

Saludos. :)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2022, 19:05:45 »
Me gustaría con menos luz en los carpóforos y con mas sensación de volumen, y en este sentido pienso que le habría ido mejor una luz mas lateral. La pareja impecable, aunque a nivel personal prefiero que solo esté o el ascalaphus o el arlequin, pero no los dos.

 :gtti:


Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2022, 20:19:02 »
A ver. Te cuento mis sensaciones.

La primera es que hay algo incoherente en la luz de la escena. Se supone que el fondo tiene una fuente de iluminación con origen en la esquina superior derecha. Ni el libeloide ni la Zerynthia*, ni la seta en primer plano, se corresponden con dicho origen de la luz.

*(ambos con luz frontal, probablemente artificial difusa; perdona, no entiendo de esto, mis fotos son todas con luz natural)

Ese fondo creo que no es el más indicado, y el desenfoque del primer plano no me parece muy bien integrado en la composición.

No sé cómo lo haces, pero las selecciones de los protagonistas son impecables; hasta el pelo más minúsculo está perfecto, pero, en mi modesta opinión, quedan demasiado grandes en relación al posadero, como "amontonados".

En el libeloide hay una rama que sale desde la primera pata hasta el ala que no se corresponde con un hongo.

No es de tus mejores trabajos, pero sigo quitándome el sombrero, porque sé el tiempo que llevan estas composiciones.  :gtti: :gtti:

Creo que si trabajas la luz a nivel global con máscaras de luminosidad, aumentaría la naturalidad.

Una última cosilla sin importancia, pero que también hay que tener en cuenta: la Zerynthia vuela en el invierno tardío y la primavera temprana (febrero-abril); Los libeloides, desde finales de primavera hasta finales del verano (junio-septiembre). Aunque no es imposible, ciertamente es muy improbable ver el mismo día a estos dos individuos.

¡Salud!

 :silba:
« Última modificación: Febrero 21, 2022, 20:31:39 por Einstein »
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2022, 21:16:10 »
Después del análisis de Einstein (que yo creía que solo sabía de física)  :gtti: :gtti:

solo decir que me gusta mucho  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2022, 10:44:29 »
.

Una última cosilla sin importancia, pero que también hay que tener en cuenta: la Zerynthia vuela en el invierno tardío y la primavera temprana (febrero-abril); Los libeloides, desde finales de primavera hasta finales del verano (junio-septiembre). Aunque no es imposible, ciertamente es muy improbable ver el mismo día a estos dos individuos.

¡Salud!

 :silba:

Eso igual depende un poco de la zona, esta está sacada en un pueblo que está en la montaña Palentina a 1.100 mts de altitud . En esa zona este tipo de mariposa nunca la he visto en las fechas que tu dices, no es una zona donde haya muchas, pero las pocas que he visto ha sido en el mes de Julio y Agosto, allí hasta bien entrado Junio no se ve ni un insecto ya que las temperaturas son muy bajas, en cuanto al Ascalaphus estos se empiezan a ver a mediados de Junio y bien entrado el mes de Agosto todavía se puede  localizar alguno. Con eso te quiero decir que allí lo normal es que en las mismas fechas podamos ver tanto ascalaphus como arlequines. Un saludo y gracias por comentar

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2022, 12:17:31 »
no es una zona donde haya muchas

Es una mariposa muy focalizada, ya que solo se desarrolla si existe su planta nutricia, el matacandiles (cinco especies de Aristoloquia en la península); en León únicamente Aristolochia paucinervis, que solo se da en zonas rocosas o linderos y claros de bosques, por lo que sus poblaciones son escasas y locales. La floración de la aristoloquia depende mucho de la climatología. En zonas del sur (Almería, Granada), con suerte puede verse volar la Arlequín en ENERO, mientras que al norte, y sobre todo a altitudes moderadas, puede comenzar su periodo de imago bastante más tarde, pero, claramente, es tan infrecuente verla en enero como en agosto.

Por cierto, ¿qué zona es? ¿Cardaño, Rebanal, Cervera?

¡Salud!

Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2022, 12:49:30 »
no es una zona donde haya muchas

Es una mariposa muy focalizada, ya que solo se desarrolla si existe su planta nutricia, el matacandiles (cinco especies de Aristoloquia en la península); en León únicamente Aristolochia paucinervis, que solo se da en zonas rocosas o linderos y claros de bosques, por lo que sus poblaciones son escasas y locales. La floración de la aristoloquia depende mucho de la climatología. En zonas del sur (Almería, Granada), con suerte puede verse volar la Arlequín en ENERO, mientras que al norte, y sobre todo a altitudes moderadas, puede comenzar su periodo de imago bastante más tarde, pero, claramente, es tan infrecuente verla en enero como en agosto.

Por cierto, ¿qué zona es? ¿Cardaño, Rebanal, Cervera?

¡Salud!

Revilla de Pomar, cerca de Aguilar de campoo. Saludos

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2022, 21:17:12 »
 :lila: :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:La arlequín y el acalaphus
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2022, 22:42:38 »
Hola,

 :gtti:  :gtti:

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil