Hola Visitante

Autor Tema: La chupaleches  (Leído 1942 veces)

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
La chupaleches
« en: Marzo 21, 2022, 09:22:32 »
Una de las mariposas más bonitas de la península ibérica, la Iphiclides feisthamelii, es también una de las más grandes, con 8 cm. de envergadura alar. También se conoce como chupaleches la I. podalirio, un poco más pequeña, más abundante y más europea. Algunos autores identifican ambas como una especie única, pero la I. feisthamelii es la "ejpañola". Como todos los papiliónidos, es majestuosa y de vuelo pausado y elegante. Con un poco de paciencia es relativamente fácil de fotografiar, ya que siempre vuelve al posadero después de exhibirse por sus dominios.

(Para los curiosos, etimología de su nomenclatura binomial:
Género, del griego {Iphicléis, éous}, Iflicles, hermano de Hércules.
Especie, en reconocimiento del Barón Joaquim de Feisthamel (1791-1851), famoso entomólogo francés.)


Sony A99 + Sigma 300 APO macro, f5.6, 1/320s

 :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
Re:La chupaleches
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2022, 11:37:32 »
Esta para mi gusto es de las más flojas que has subido. La luz dura, sumado al contrapicado y al posadero tan grande y desenfocado hacen que el resultado sea bastante mejorable en todos los aspectos. Saludos

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:La chupaleches
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2022, 20:01:26 »
Está bonita  :gtti: pero me sobra media foto por la izquierda, sobre todo por el desenfoque del primer plano que no le favorece nada.

 :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:La chupaleches
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2022, 21:31:40 »
Esta no me va mucho por punto de vista y posadero principalmente.

 :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:La chupaleches
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2022, 21:57:57 »
Hola

 :gtti:

Esta para mi gusto es de las más flojas que has subido. La luz dura, sumado al contrapicado y al posadero tan grande y desenfocado hacen que el resultado sea bastante mejorable en todos los aspectos. Saludos

Pero este Señor me ha convencido  :)

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil