Hola Visitante

Autor Tema: Movimiento (corregida)  (Leído 3731 veces)

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2022, 08:59:21 »
Mejora mucho la nueva versión... :) :) :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2022, 19:30:42 »
Yo me quedo con el techo de la versión anterior, y en esta la parte de abajo.  :wink:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2022, 08:07:17 »
La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
El procesado  :m:

 :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2022, 10:19:09 »
La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
El procesado  :m:

 :silba:
Por el mismo motivo que tu no ves el blanco y negro otros no vemos motivos porque en color. Al final es una cuestión de preferencias y gustos estéticos, todos ellos legítimos.  :)
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 10:19:41 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2022, 10:41:32 »
La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
El procesado  :m:

 :silba:
Por partes que decía uno famoso:

1. B/N o color hoy día y gracias al digital se diferencian en apretar un botón. Antes, era una decisión premeditada previa a la toma de la foto y que condicionaba otras muchas decisiones: ¿qué filtro de color uso para este motivo?, ¿le meto polarizador?, ¿a qué ASA disparo?...y creo que esto era un coñazo, pero tambien cojonudo porque te obligaba a pensar.

2. Yo no lo veo como expresar más o menos contraste a través del color, sino que color o b/n son dos lenguajes diferentes, con recursos diferentes para contar historias. Algunas historias solo se pueden contar con uno u otro lenguaje, porque el léxico y la gramática no permiten determinadas construcciones. Con el B/N tenemos solo el contraste entre claro y oscuro (o la ausencia de este) como principal recurso. En color además de esto tenemos algo que yo veo muy parecido a la disonancia y consonancia en música, que es el tono y la saturación por lo que podemos expresar tensiones y complejos juegos de relaciones usando la variación de éstos.

3. Dicho todo esto, que no es más que mi forma de entenderlo, diría que a veces la discusión sobre pasar una foto a color o a b/n me resulta un poco gran idea a posteriori...y es cierto que yo a veces también dudo de si lo que estoy viendo es una compo para B/N o para color. Lo que vengo a decir es que lo suyo es saber de qué hablamos antes incluso de apretar el botón.

Así que no se...ni color es una solución ni b/N lo es...es todo una mijita más complejo.
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 10:47:45 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2022, 13:20:16 »
El blanco y negro en los "principios" no era una decisión si no una obligación. Siempre me/nos quedará la duda si cuando se invento la fotografía hubiese sido ya desde los principios de su historia en color, alguien, después, hubiese utilizado el B&N? y con que fin? si no hubiésemos conocido la fotografía/cine en B&N ahora como lo interpretaríamos? ya que la vida, el mundo, el universo es en color, en colores. De hecho los colores nos dan información vital para la supervivencia desde el principio de los tiempos y tal, bueno pos eso. :silba:

Ah, la afoto me gusta la segun. :)
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 13:21:05 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2022, 15:15:33 »
El blanco y negro en los "principios" no era una decisión si no una obligación. Siempre me/nos quedará la duda si cuando se invento la fotografía hubiese sido ya desde los principios de su historia en color, alguien, después, hubiese utilizado el B&N? y con que fin? si no hubiésemos conocido la fotografía/cine en B&N ahora como lo interpretaríamos? ya que la vida, el mundo, el universo es en color, en colores. De hecho los colores nos dan información vital para la supervivencia desde el principio de los tiempos y tal, bueno pos eso. :silba:

Ah, la afoto me gusta la segun. :)

¿O sea que los dibujos al carboncillo a tinta china se fueron al carajo en cuanto tuvimos pigmentos suficientes para representar colores?

Siento decir que el b/n se ha seguido usando después se la invención del color y tiene su sentido y aplicación.

Nos estamos poniendo muy metafísicos aquí pero para mí que la fotografía va más allá de representar el mundo lo más fielmente posible (función documental), porque no si fuera así llevaríamos décadas usando escaneos en 3d en lugar de representaciones planas, sino que quizás vaya también sobre transmitir ideas...y para eso no hacen falta colores ;)...a veces hasta estorban
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 15:23:47 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Movimiento (corregida)
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2022, 21:11:03 »
La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
El procesado  :m:

 :silba:

¿Y por qué no? Solo un matiz no es una mera desaturación, es una foto que se trabaja en bn en Camera Raw y se edita también en PS.

Reconozco que  me da cierta pereza este debate, más que nada porque no lo entiendo. En este caso concreto, el color no aporta absolutamente nada, es más diría que afea la foto, porque lo que yo quiero enseñar que es el contraste entre el estatismo de la estructura frente al movimiento de las personas se expresa mejor en bn. Cuando creo que el color aporta no lo elimino, solo decirte que en mi caso suele ser una elección muy pensada, muchas veces a priori en el momento del disparo sé que va a ser un bn, otras muchas lo decido sentado frente a la pantalla.

El bn es una opción estética que no creo que haya que justificar cada vez que se expone una imagen. Creo que cuantas más maneras de expresar existan más caminos se abren y se exploran. Eso sí, luego a cada uno le gusta lo que le da la gana, faltaría más...

En todo caso, las reflexiones de _aLInG_ en el hilo me han parecido muy oportunas y estando de acuerdo con él, no me alargo más porque lo explica mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Eso sí, me quedo especialmente con esta idea :
"Nos estamos poniendo muy metafísicos aquí pero para mí que la fotografía va más allá de representar el mundo lo más fielmente posible (función documental), porque no si fuera así llevaríamos décadas usando escaneos en 3d en lugar de representaciones planas, sino que quizás vaya también sobre transmitir ideas...y para eso no hacen falta colores ;)...a veces hasta estorban."

Gracias por el intercambio, y al resto por comentarios y visitas  :wink: