Hola Visitante

Autor Tema: Sin techo  (Leído 2327 veces)

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Sin techo
« en: Marzo 24, 2022, 23:33:06 »
Me animo con un retratillo.


Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Sin techo
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2022, 08:01:04 »
En mi opinión, una compacta "viejuna", al igual que un móvil actual —salvo honrosas excepciones—, no son la mejor elección para retrato. Esos microsensores no separan al protagonista del fondo, y "sinencambio" desenfocan su nariz.

Bien por la expresión. Mal por la luz y por la toma tan perpendicular al sujeto y sin aire. Pero lo que más me tira para atrás, en este caso, y sin que sirva de precedente, es la cámara  :punky: con que está hecha, y siempre he dicho que no es la cámara, sino el camarero :engranando:.

Tal vez la mayor parte de culpa la tenga ese encuadre tan cerrado. Y no, no mejora en blanco y negro  :(.

 :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado parsifalx

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Sin techo
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2022, 20:36:26 »
En mi opinión, una compacta "viejuna", al igual que un móvil actual —salvo honrosas excepciones—, no son la mejor elección para retrato. Esos microsensores no separan al protagonista del fondo, y "sinencambio" desenfocan su nariz.

Bien por la expresión. Mal por la luz y por la toma tan perpendicular al sujeto y sin aire. Pero lo que más me tira para atrás, en este caso, y sin que sirva de precedente, es la cámara  :punky: con que está hecha, y siempre he dicho que no es la cámara, sino el camarero :engranando:.

Tal vez la mayor parte de culpa la tenga ese encuadre tan cerrado. Y no, no mejora en blanco y negro  :(.

 :silba:
Bueno, es que no es un retrato  clasico, es un retrato social, un poco fotomaton , que creo que esa es la idea.... :?

 :gtti:
salu2
insta
@joseluismg_parsifalx

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Sin techo
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2022, 21:29:34 »
A mí como retrato callejero me parece interesante, pero no puede tener más protagonismo la pared que el retratado.

 :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:Sin techo
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2022, 22:22:00 »
Hola,

El personaje  :gtti:

Como comentan, el fondo creo que es lo que fastidia, la proximidad al sujeto, tiene mucha luz y tonos muy similares a la persona, y mucho foco, ...

saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re:Sin techo
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2022, 23:00:44 »
 :gtti:

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Re:Sin techo
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2022, 23:37:59 »
Bueno, es que no es un retrato  clasico, es un retrato social, un poco fotomaton , que creo que esa es la idea.... :?

 :gtti:
salu2


Si, es un retrato social en el que la idea de incluir ese fondo tan llamativo y enfocado es la de darle un cierto aspecto un poco psicodélico al retrato, de forma que el fondo sea como una extensión del personaje que aporte una idea de su personalidad o modo de vida.

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
Re:Sin techo
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2022, 11:33:58 »
 :gtti: Saludos

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Sin techo
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2022, 12:34:08 »
el titulo pretende guiar la mirada y eso no mola  :silba:

la foto no me cuenta mucho y la calidad se ve justita , parece sobre enfocada para salvar en procesado lo que no se logro en la toma.

a primer golpe de vista , una foto para el recuerdo

 :wink: