MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera
Retrato improvisado
P. Baena:
:gtti:
daniel:
--- Cita de: Félix en Abril 10, 2022, 18:48:37 ---Pero estará, lo más seguro, en un pasillo o en un despacho de un hospital donde las fotos tipo fotoperiodismo se hacen intentando pillar un buen fondo pero, a veces, eso es imposible o muy difícil. Prima el punto de luz lo primero, intentar que el fondo esté lo más alejado posible para que quede desenfocado y, sobre todo, el/la modelo.
--- Fin de la cita ---
Exactamente así como dices fue la foto.
- ¿Te apetece una foto?
- Vale
- Bien. Ponte aquí que hay buena luz
Entonces diafragma a 1.4 para desenfocar el fondo lo más posible (por eso la velocidad tan alta). La columna no había manera de evitarla, aunque la podría recortar pero me parece que quedaría muy apretada.
--- Cita de: P. Baena en Abril 11, 2022, 17:01:52 --- :gtti:
--- Fin de la cita ---
Gracias por pasar.
Fact:
Hola Daniel
el retrato está bien pero tienes en él distracciones fáciles de eliminar en Ps: los carteles del fondo, el fragmento rectangular en la parte inferior de la columna, la parte metálica en la parte inferior derecha...
Son elementos que distraen de la lectura correcta y no contextualizan la imagen así que, en mi opinión, deberían de ser eliminados :)
evivancos:
Para mi gusto (para el mío) 56mm APSC es poco para un retrato tan cerrado y algo distorsiona.
Por lo demás, me gusta.
Salud :wink:
daniel:
--- Cita de: Fact en Abril 13, 2022, 11:19:55 ---el retrato está bien pero tienes en él distracciones fáciles de eliminar en Ps: los carteles del fondo, el fragmento rectangular en la parte inferior de la columna, la parte metálica en la parte inferior derecha...
Son elementos que distraen de la lectura correcta y no contextualizan la imagen así que, en mi opinión, deberían de ser eliminados :)
--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razón. No soy muy de retocar pero es absolutamente cierto. Tampoco serían grandes retoques, quiero decir que sería sencillo de hacer.
¡Gracias!
--- Cita de: evivancos en Abril 13, 2022, 14:12:26 ---Para mi gusto (para el mío) 56mm APSC es poco para un retrato tan cerrado y algo distorsiona.
Por lo demás, me gusta.
--- Fin de la cita ---
Gracias por pasar.
Yo antes era más de teles largos para retrato. Pero desde que compré el 85 cambié de idea. El 56 es el equivalente en APSC, así que al comprar la Fuji, fue el primer objetivo que se me puso en la cabeza.
Oro que uso en FF es el 105. Pero de ahí no paso.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa