Hola Visitante

Autor Tema: BIANDITZ I  (Leído 2279 veces)

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
BIANDITZ I
« en: Mayo 09, 2022, 20:22:14 »
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.356
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2022, 21:38:46 »
 :gtti: :gtti: En este tipo de fotografia la niebla siempre da mucho juego.

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.010
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2022, 07:34:17 »
 :gtti: :gtti:

Desconectado evivancos

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2022, 08:09:41 »
A mí me falta Sir Lancelot  :P

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2022, 19:03:09 »
El ambiente precioso  :gtti: aunque el motivo no me dice mucho.

 :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2022, 19:13:37 »
Preciosa y brumosa mañanita tuvimos.  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado milito

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.045
    • http://www.flickr.com/photos/14956331@N03/page2/
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2022, 19:27:20 »
 :gtti:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2022, 22:13:16 »
Hola,

Que agradables son estas fotos  :gtti:

saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2022, 22:59:33 »
 :gtti: :gtti:
Me encantan estas fotos y tengo pendiente hacer una algún día.Una vez que anduve por Bilbao no tuve oportunidad de quedar con Gus (hace unos años), pero quedamos que cuando volviese a estar por allí nos iríamos a buscar nieblas por el bosque. A ver si alguna vez se da.

Con respecto a tu foto, la única cosa que yo intentaría, es en procesado tratar de darle algo más de textura o contraste el árbol del primer plano. No creo que haga falta un gran retoque con máscaras, creo que simplemente una curva ajustándola en la zona de las sombras ya sería suficiente, lo he probado y me gusta.
« Última modificación: Mayo 10, 2022, 23:01:46 por daniel »

Desconectado caparazon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • 1x.com
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2022, 23:02:06 »
:gtti: :gtti:
Me encantan estas fotos y tengo pendiente hacer una.
La única cosa que yo intentaría, es en procesado tratar de darle algo más de textura o contraste el árbol del primer plano. No creo que haga falta un gran retoque con máscaras, creo que simplemente una curva ajustándola en la zona de las sombras ya sería suficiente, lo he probado y me gusta.
Opino igual, y sé que es complicado ajustar contraste en fotos con niebla. Aquí puede que se haya ido la mano con la falta de contraste

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2022, 00:23:15 »
:gtti: :gtti:
Me encantan estas fotos y tengo pendiente hacer una.
La única cosa que yo intentaría, es en procesado tratar de darle algo más de textura o contraste el árbol del primer plano. No creo que haga falta un gran retoque con máscaras, creo que simplemente una curva ajustándola en la zona de las sombras ya sería suficiente, lo he probado y me gusta.
Opino igual, y sé que es complicado ajustar contraste en fotos con niebla. Aquí puede que se haya ido la mano con la falta de contraste

Cuando en una foto de Gus con la misma temática (y creo que también en la zona de Bianditz) yo le comenté que pedía más contraste, él me rebatía. Y haciendo juntos fotos con niebla la semana pasada hablamos del mismo tema.

Y me di cuenta de una cosa que la ves in situ y no me queda otra que darle la razón a Gus ( y mira que me cuesta...  :mrgreen: :mrgreen:).
Con una mañana extraordinaria de niebla en esos bosques de hayas trasmochadas, el contraste de las escenas es muy bajo. Y donde no hay contraste, dificilmente se puede fabricar.
Y la foto difiere poquisimo del RAW y la memoria visual de la escena es como se ve (salvo un ligero aumento de saturación y un levísimo azuleo de la niebla). Además ese es el ambiente que me atrajo para hacer la foto.

Gus... tenías razón que le queda bien ese tono frío a la niebla. :wink: (¡ojo! en esta foto, otras me gustan más sin ese tono  :P :mrgreen: :D)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado P. Baena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
Re:BIANDITZ I
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2022, 19:45:23 »
Muy chula. El ambiente, procesado y compo  :gtti: :gtti: