Hola Visitante

Autor Tema: ¿Alguien tiene estas dos camaras?  (Leído 1493 veces)

Desconectado elextro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« en: Julio 20, 2005, 02:53:07 »
Hola, tengo una cámara digital con la que estoy bastante satisfecho considerando que vengo del mundo analógico. Quería preguntaros a ver si por casualidad alguien de vosotros tiene la kodak DX7590 y la nueva Eos 350 D y que me dijese si la diferencia de calidad es muy apreciable porque con la kodak de 5 Megapixel obtengo imágenes bastante fieles a la realidad y las impresiones en papel de hasta 20x25 se ven muy bien. Sólo tiene un pero importante: el autofoco, que con condiciones normales a veces falla. No obstante en cuento pueda pienso comprárme una 350 aunque ya he visto que es muy canija. Tambien quería consultaros si alguien ha probado un Tamron 28-200 Aspherical LD (ya es antiguo aunque no mucho) en esta máquina y no le ha dado el famoso error 99.  Gracias por vuestra respuestas y un saludo.
Tu mundo esta a otro lado del visor. Mira a su traves y abre tu mente.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2005, 07:14:23 »
Ls diferencias de tener la 350 frente a la DX7590 son muchas...

La DX7590 es una compacta avanzada... y la Canon 350D es una DSLR, algo básica pero ya es una de las "grandes"...

Aquí puedes ver un "cara a cara"... y la 350D gana en todo sobre todo por el disparar en Raw, asunto fundamental, para mi, en una cámara.

La 350D necesitarás "domarla" ya que viniendo de las compactas necesitarás acostumbrarte a ella... muchos las primeras semanas en las que dimos el salto compacta/dslr estuvimos un poco perdidos. Muchas más opciones, la forma de disparar, la profundidad de campo, etc... son cosas que en un compacta no tienes que tener casi en cuenta...

Respecto al objetivo... no lo conozco, a ver si alguien nos dice algo.
rafa

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2005, 09:17:38 »
Yo sí he trabajado algo con el Tamron que comentas, pero no en la 350D, sino con la 300D, más veterana. No me dio ningún problema en cuanto a errores o incompatibilidades :).

En cuanto a la diferencia entre las dos cámaras... como comenta rafa es más que notable, y el RAW de la 350D, aunque delicado de procesar, es muy de agradecer :). Ten en cuenta que si la vas a usar con el Tamron éste puede portarse bien o no con ella según la suerte que hayas tenido con el objetivo, y puedes tener que hacer una inversión posterior en lentes.

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2005, 09:35:43 »
Desde luego las posibilidades de la 350D son mayores, pero todo depende de la lente que montes. Si usan un 28-200 empiezas en un 50-360, más o menos, con lo que no tendrás angular. Por lo demás, las lentes que tienen un zoom con un recorrido superior a 3x no suelen dar resultados óptimos(un 28-200 es un 7x), y aunque cada uno puede poner el listón de calidad donde quiera, seguramente a ISO bajo sacarás mejores fotos con la compacta que con esa lente en la 350D.
Eso si, a ISO alto y en profundidad de campo barrerá la 350D por su mayor tamaño de sensor.

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2005, 11:29:14 »
No debemos engañarnos con la calidad de los 28-200, ya que a diafragma cerrado (sobre f8.0) y según los modelos, se pueden comportar francamente bien. En este sentido, incluso los más recientes 18-200 dan muy buenos resultados, aunque son poco luminosos a la máxima distancia focal. No son adecuados para fotografía de acción, pero con la cámara montada en el trípode pueden obtenerse sin problemas buenos resultados :).

Desconectado elextro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
350 vs dx 7590
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2005, 15:08:05 »
Hola a todos, como ya os expliqué vengo del mundo del analógico. Tengo 4 cuerpos de cámaras todas Canon autofoco alguna que otra manual y yo que se cuantas cosas mas. Un pastón que dentro de poco serán reliquias. En definitiva os digo esto porque dentro de las mejores cámaras que tengo esta la eos 5 que sigue funcionando como el primer día, la eos 50 E, la 620, etc. Con lo que ya os digo si noto la rapidez y el sistema de enfoque en la digital nueva (no tiene la precisión de las Canon ni por asomo) . Lo que me refería es con repecto a la calidad y la resolución de las imágenes comparadas una con la otra, si se notan realmente esos 8 megapixel al lado de los 5 que tiene la morena o realmente no es para tanto. Ya se que en prestaciones es como comparar a un Ferrari con un seiscientos pero con esta digital puedo ampliar las fotos a 20x25 y mi sensación es que incluso gano algo de resolución con respecto a las fotos de carrete. Igual es por el tratamiento con el photoshop. Y con respecto al zoom este es un todoterreno que me ha dado siempre bastante calidad y del cual no me puedo quejar. la verdad es que tengo varios zooms y este siempre me ha ido muy bien. Claro el problema de utilizarlo con la 350 estaría en el factor de ampliación que efectivamente como comentáis por ahí me limitaría  la mínima focal y que habrá que diafragmar algo mas compensando con el iso tan alto que tiene. Pero si decís que funciona bien con la 300 me supongo que con esta tampoco habrá demasiados problemas. Todo esto lo comento porque si consigo vender cámaras y objetivos este me gustaría quedármelo y seguir utilizándolo con la nueva cuando consiga ahorrar y que mi mujer no me eche de casa. Gracias a todos por vuestras repuestas, este foro es la leche me tiro horas leyendo y viendo fotos. Un abrazo
Tu mundo esta a otro lado del visor. Mira a su traves y abre tu mente.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Alguien tiene estas dos camaras?
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2005, 23:31:49 »
Pero es mejor aprovechas los objetivos... y ya irás comprando nuevos... no sé a que precio estan los objetivos... pero si valen para las digitales... te los quedas... si los vendes me parece que los "malvenderás"...
rafa