MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros ND y Degradados
Robeck:
Buenas, quiero comprarme un par de filtros para completar mi equipo y tengo algunas dudas.
En principio quiero un filtro de densidad neutra 8x, creo que entre 2x,4x y 8x lo mejor es elegir este último ya que si por algún motivo me resta demasiada luz siempre puedo jugar con la Iso para ajustarla. Tambien quiero comprar un par de filtros degradados neutros para la fotografía de naturaleza.
La opción que me habian recomendado son los filtros cuadrados Cokin, cuando ya estaba decidido a comprarlos me he encontrado con bastantes problemas. El primer problema es que no encuentro tienda física en Zaragoza que los vendan, he estado en unas cuantas y en muchas me han dicho que el distribuidor de Cokin en España es lamentable y que estos filtros son viejos, ahora ya no los venden. Tambien me mosquea el hecho de que en un futuro no pueda comprar más filtros (aunque ahora no lo tengo en mente) ya que esa es otra de sus ventajas. Otro detalle que a mi no me afecta es la posibilidad de que un mismo filtro puedas usarlo con diferentes diametros, 3 de mis 4 objetivos tienen rosca 58mm y de momento no pienso comprar ninguno más ya que tengo cubierto casi todo el rango focal que me interesa.
Visto lo visto me estoy planteando la posibilidad de comprar los filtros de rosca, uno ND8 y uno degradado al 50% me salen por unos 50€ con gastos incluidos (tampoco los encuentro donde vivo); precio similar al Kit de Cokin + dos filtros, pero mucho menos aparatoso a la hora de transportar y montar y más resistentes. El único problema que veo es que no podria mover el filtro degradado como si se puede hacer en los Cokin para oscurecer mas o menos cielo.
Que me recomendais?
Un saludo.
Goala:
Yo también estoy detrás de un Degradado neutro, ¿en qué tienda lo has encontrado?
Un saludo
Robeck:
--- Cita de: Goala ---Yo también estoy detrás de un Degradado neutro, ¿en qué tienda lo has encontrado?
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Te refieres a los de rosca?
En Fotolab tienes tanto el degradado neutro al 25% como al 50% por 36€+IVA+Gastos de envio, B+W
david:
En Fotocentro tienen filtros Cokin degradados neutros ;)
Fotocentro
Llámalos a ver si tienen el que buscas.
Un saludo :)
Robeck:
--- Cita de: david ---En Fotocentro tienen filtros Cokin degradados neutros ;)
Fotocentro
Llámalos a ver si tienen el que buscas.
Un saludo :)
--- Fin de la cita ---
Estoy a la espera de que me conteste Jega :) :)
De todas formas, me recomendais el sistema Cokin (más caro y aparatoso pero con más variedad) que comprar filtros de rosca?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa