MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cuánto dura un obturador?

<< < (3/5) > >>

Pelp:

--- Cita de: Nemo ---Pero ¿qué se jode del obturador? ¿El motor eléctrico?
Una Leica M tiene un obturador mecánico y una cortina de tela engomada que duran ¡más de 50 años!

Bien es verdad que con el tiempo hay que llevar a ajustarlo, pero nada más.
No entiendo qué tiene que sustituirse necesariamente en una cámara con cortina de metal.

¿Y si el obturador está en la lente, como las Zeiss de las Hasselblad antiguas?
--- Fin de la cita ---

Me temo que con las digitales disparamos mucho más que antes... a ver cuantos de nosotros tirábamos el equivalente a 18 carretes en un día...vaya factura...

Saludos

ripo:
Creo que simplemente la gente, ahora en digital, tira demasadas fotos. Es totalmente innecesario tirar tantas fotos, sobre todo de motivos estátios. Lo que hay que hacer es pensarse la foto antes de hacerla. En mi caso llevo 2 años y medio largos tirando con la 1Ds y "solo" le hice 42.000 disparos, y eso que mi medio de vida es la foto. Evidentemente antes las cámaras draban mas porque a ver quien tiraba 90 fotos diarias, solo unos pocos profesionales. El aficionado normal tiraba como mucho dos carretes a la semana, y eso pocos. En el caso de la Leica, que comenta Nemo, es lo mismo, para hacer 150.000 fotos te pasabas un montón de años, salvo algún fotógrafo de prensa.

Pelp:
Yo tango réflex desde hace dos años, más o menos, y he tirado unas 40.000 fotos. Y eso que también trabajo con la cámara y tengo días de 500 fotos. Aún no he reventado ningún obturador, aunque sí el diafragma de un 18-55 del kit de canon, dando testigo de su mala calidad.

También cuando se cambia de película a digital solemos darle más gusto al disparador, pero es como la pasión de un nuevo amor, se va apagando hasta que llega a unos niveles más "cómodos" para la salud (de la cámara) y pasamos a fotografiara todo lo que está a nuestro alcance.

Tarde o temprano, no quedan tantas cosas a las que disparar... (como diría Charlton Heston en la NRA)

Alcanor:
Yo insisto en que 900 fotos en un finde me parecen una burrada. Yo suelo hacer sobre 40-50 fotos si voy a algo concreto. Por ejemplo para un book de un amigo tire unas 40 mas o menos. A partir de ahi me parecia ya rizar el rizo, y repetir tomas. Y cuando salgo por ahi a varios sitios a hacer fotucas no suelo pasar de 100.

No se, yo creo que el problema ahora con el digital es que haces 3000 fotos y si solo tienes 2 o 3 buenas no pasa nada. A mi eso no me gusta la verdad. Prefiero hacer 40 fotos, 35 normalitas y 5 destacadas, pero he disfrutado mirando las escenas para buscar la mejor foto posible.

Es mi forma de entenderlo.

Por cierto, el obturador en garantia te lo cambian gratis no? Todo es cosa de que antes de que pase la garantia ponerte a darle al gatillo como un loco para que te lo cambien  :lol:  :lol:

Ayrton:
Dependiendo del tipo de foto que hagas, 900 fotos en 3 días no me parece exagerado. Si vas a una competición deportiva (un Rallye del Mundial, por ejemplo) donde hay 100 participantes y cada día haces 3 ó 4 tramos, te puedes encontrar con 300 fotos por día sin darte cuenta. Y si haces ráfagas de 3, 4 o 5 disparos, ni te cuento. Otra cosa es quedar con los colegas, irte al monte y tener todo el tiempo del mundo para pensar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa