MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuánto dura un obturador?
arekusu:
--- Cita de: Alcanor ---Duran entre 25000 y 50000 disparos, que yo sepa. De cualquier manera, 900 fotos en un dia es una autentica salvajada macho... y no creo que salgas a hacer fotos todos los dias.
--- Fin de la cita ---
Con lo de las 900 fotos me refería al fin de semana, que fué lo de las World Series (viernes, sábado y domingo). Sacando 900 fotos en un fin de semana, 450 al día, llegarías a 25000 en menos de dos meses, que eso sí es una pasada. Pero en 9 meses llegas a esa cifra sacando unas 90 al día (3 tarjetas de 512 Mb a 4 Mps a la semana), que en muchos casos igual tampoco es tanto. Y andar controlándote con una digital para no sacar muchas fotos, pues no es plan. Me quedaré con lo que son unos 50000 :)
[[C|-|E]]:
El asunto depende de la cámara... como ya comentaba Jesús :). El de la 350D dicen que tiene una vida promedio de 50.000, el de la 20D de 100.000, y las profesionales de unos 150.000... si te sirve de referencia, a mi anterior 300D se le petó con 40.000 fotos encima. Si haces foto de acción, es de suponer que fundas la cámara mucho antes que si no te dedicas a ella :).
susito:
¿Y a cómo sale la reparación?
[[C|-|E]]:
Cogiendo tarifa plana, para una 300D ronda los 300€, para la 10D y 20D los 390€. Para las 1D normales son 490, para la marki y la 1Ds de 11mp 565€ y para 1Ds markII el récord de 599€.
Todos los precios se pueden consultar aquí:
http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php
Cada uno barajará si le conviene hacer la extensión de garantía o no... :)
Nemo:
Pero ¿qué se jode del obturador? ¿El motor eléctrico?
Una Leica M tiene un obturador mecánico y una cortina de tela engomada que duran ¡más de 50 años!
Bien es verdad que con el tiempo hay que llevar a ajustarlo, pero nada más.
No entiendo qué tiene que sustituirse necesariamente en una cámara con cortina de metal.
¿Y si el obturador está en la lente, como las Zeiss de las Hasselblad antiguas?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa