MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lentes para la V3
jotab:
Decías que tenías una compacta con gran angular y tele.
No consigo mas información sobre este tema. Mi idea es comprarme un angular y estoy entre:
- El original de Sony que es X0.7. Si el rango focal es de 34-136 tendré de mínimo 23,8.
- Seguna marca que es X0.38 que se convierte en 12,99 de mínimo.
Aparte de elegir uno u otro que es lo que menos me preocupa ahora es, si al incorporarle la lente se me queda en ese valor único y no puedo moverme en el rango focal. No se si me he explicado bien.
Por otro lado no es muy exagerado 12,99 de mínimo?.
Dara efecto de ojo de pez?
Salu2
jb
jp:
--- Cita de: jotab ---Decías que tenías una compacta con gran angular y tele.
No consigo mas información sobre este tema. Mi idea es comprarme un angular y estoy entre:
- El original de Sony que es X0.7. Si el rango focal es de 34-136 tendré de mínimo 23,8.
- Seguna marca que es X0.38 que se convierte en 12,99 de mínimo.
Aparte de elegir uno u otro que es lo que menos me preocupa ahora es, si al incorporarle la lente se me queda en ese valor único y no puedo moverme en el rango focal. No se si me he explicado bien.
Por otro lado no es muy exagerado 12,99 de mínimo?.
Dara efecto de ojo de pez?
Salu2
jb
--- Fin de la cita ---
Pues te cuento, yo tenia los dos tanto el gran angular como el tele...Llegue a probar el tele, y la focal, no era fija, pero casi..No recuerdo cuento exactamente, pero no me gusto nada, porque :
1) La lente se montaba sobre la original
2) La focal era casi fija...porque al ir una lente sobre otra casi no se podia mover...Y si la movias, salia viñeteo acusadisimo....
Eso si, la calidad era muy decente...pero claro servia para poco...Creo recordar que el tele era x1.0-1.2...
Ya te digo que no me gusto nada, porque era un sistema muy poco flexible...Al ver como funcionaba pase...del tema...Es mas, los objetivos, que en este caso eran de Nikon, son carisimos...y poco utiles....
Saludos
JP
jotab:
Pues na, seguiré intentando averiguar el tema de las lentes.
Gracias,
jb
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa