MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Vender, facturar y cobrar fotografias
Russell Price:
Más o menos.
Además , "a ver" se pone así,no "haber",y "y" se pone así,no "i". :)
Miguel:
--- Cita de: Russell Price ---Más o menos.
Además , "a ver" se pone así,no "haber",y "y" se pone así,no "i". :)
--- Fin de la cita ---
Susto de muete :antifaz: mas dao. He releido mi parrafada buscando haberes :evil: i ies :evil: .
Marina Barce:
CARPIO:
--- Citar ---También puedes pillar a algún colega enrollao y facturarlo a traves de él. Los costes siempre serán menores que dandote tú de alta aunque facturarías a su nombre (y bueno... es ilegal y tal, aunque por una vez y en esas cantidades...)
--- Fin de la cita ---
En realidad NO es ILEGAL , puesto que tu no reflejas en ningun lado ,, eso si el amigo ha de ser de mucha confianza,, y sobre todo que a el no se le olvide despues declararlo el año siguiente,, pues entonces si le daran un toque a el , pero mientras tu , no reflejes en ningun lado y solo sea tu numero de c/c, o en metalico , da lo mismo , no ahi problemo.
Esa cantidad o la que sea que tu amigo tenga de B por que no se olvide que hablamos de cuentas en B.
Ejemplo; Tu amigo tiene un B,, que necesita pasar a A,, y tu tienes un cobro que se acerca a su B,, tu cobras,, el emite la factura,, su dinero de B se hace A ,, mi profesor decia,, que por ACCION DIVINA de hacienda,, y tu sigues cobrando de igual manera de tu amigo o de tu cliente ( eso ya es acuerdo verbal al que llegeis).
Y olvidate de declarar nada,, tu no tienes que declarar aquello que no has COBRADO A TU NOMBRE ,, sino que las facturas estan a nombre de tu AMIGO..
un saludo
Muxu bat
Carlos Princep:
Primero de todo agradecer las respuestas de todos,
estais todos invitados a unas birritas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que he entendido, no se tiene k poner nada de iva si no el 15% del IRPF
--- Citar ---Es decir, que si quieres que te queden 900 € tienes que hacer la factura, por 1035 € de los cuales 900 € para ti y 135 € (el 15%) Se ingresan en hacienda a tu nombre. Como tus retenciones en nomina.
--- Fin de la cita ---
Repasando estas formulas y si no voy errado para calcular un porcentaje al aumente, es decir de pasar del precio neto al bruto no podemos hacer con la calculadora la formula de porcentaje y sumarlo.
Yo utilizo la siguiente formula, por ejemplo para calcular el precio bruto de 900 EUR (netos) + 15% del IRPF
900*(100/100-15) = 900*(100/85)= 1.058,83 EUR
Una vez facturado y cobrado con una factura con mis datos, solo tengo k presentarlo a hacienda cuando vaya a realizar la declaracion el proximo año.
Un Saludo i muchas gracias a todos.
Roberto Anguita:
En teoría, si el acuerdo al que has llegado es que te paguen 900 euros, percibirás esta cantidad menos el 15%, que sigue siendo tu dinero, pero te lo retiene la agencia para ingresarlo en tu nombre en Hacienda. Después, al hacer tu declaración el año que viene, dependiendo de tus circunstancias te lo devolverán o no
Otra cosa es que llegues a un acuerdo distinto con la agencia, pero entonces ya no te estarán pagando 900 euros sino algo más.
Con las matemáticas me llevo mal.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa