MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Vender, facturar y cobrar fotografias

<< < (4/5) > >>

Goala:

--- Cita de: Carlos Princep ---Repasando estas formulas y si no voy errado para calcular un porcentaje al aumente, es decir de pasar del precio neto al bruto no podemos hacer con la calculadora la formula de porcentaje y sumarlo.
Yo utilizo la siguiente formula, por ejemplo para calcular el precio bruto de 900 EUR (netos) + 15% del IRPF

900*(100/100-15) = 900*(100/85)= 1.058,83 EUR
--- Fin de la cita ---

no sé si he entendido lo que quieres hacer, pero si lo que quieres saber es lo que tienes qué cobrar si aplicas el 15% de incremento, lo estás calculando mal sería así:

cantidad que quieres cobrar + ( cantidad que quieres cobrar * porcentaje)

es decir:
900 + ( 900 * 15/100) = 900 + 135 = 1035

Saludos.

jose:
Bueno, un tema, si te das de alta en la SS como autonomo, creo que los primeros dos años la retencion es del 7% no del 15%.

Por lo demás, el tema ya te lo han expuesto...

Saludos,
Jose Miguel

Goala:
como no puedo editar :punky: :evil:, te pongo otro post con una fórmula más sencilla:

cantidad neta que quieres cobrar * 1,(porcentaje)

sustituye (porcentaje) por el porcentaje que quieras aplicar.

es decir, si quieres sumar el 15%:

900 * 1,15 = 1035

Guiri:

--- Cita de: Goala ---como no puedo editar :punky: :evil:, te pongo otro post con una fórmula más sencilla:

cantidad neta que quieres cobrar * 1,(porcentaje)

sustituye (porcentaje) por el porcentaje que quieras aplicar.

es decir, si quieres sumar el 15%:

900 * 1,15 = 1035
--- Fin de la cita ---

Lo siento pero no es lo mismo

Si consideramos un bruto (total) de 1035, al aplicarle el 15% de retención, 155,25€, nos queda un neto de 879,75€

la operación correcta es dado un neto dividir por 1 menos el porcentaje de retención para obtener el importe bruto, es decir 900/(1-,15)=1.058,82€

abrazos

jose:
Menos mal que es un foro de fotografia porque si fuese de contabilidad estaría acojonado...

Saludos,
Jose Miguel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa