MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Un poco decepcionado

(1/4) > >>

Nel Gelpi:
Pués eso que no me acaba de convecer la 20d  , no sé por que.  

Pero veo que subexpone mucho , sobre todo con el flash.

Las fotos salen muy muy muy faltas de saturación y contraste.

No se si es porque aun no tengo el capture one para tratar los raws, y con la 300d era el proceso que usaba, pero la 20d no me convence.

¿Los que la teneis que tal os va con ella? , yo con mi 300d estaba contentisimo  :( :( :( :( :( .

salud y gracias, perdon por el rollo, pero tenia que quejarme un rato ya que mi mujer ya no me hace caso cuando me quejo de la camara. :)

sisipo:
pues yo no he notado q me subexponga... pero claro... yo vngo del mundo d las compactas y no he utilizado la 3ood ni la 1od :(

Salu2!!

ripo:
De usar o no el Capture hay un mundo. Los jpeg que saqué con la 1Ds mark II de Koldo son una mierda comparado con lo que da un raw de la mía bien procesado. Por ello hice la comparativa solo con jpeg para las dos. Tengo algunos raw de la máquina de Koldo guardados para cuando el C1 los soporte y así hacer una comparativa mas precisa. Yo jamás tiro en jpeg, salvo muy ocasionalmente algún panorama. Por el tema de la poca saturación no te preocupes, cuanto mejor la cámara , menos saturados los colores, ya que se supone que es para un pro. Eso se arregla fácilmente con una acción Velvia de Fred Miranda o creando una acción que aumente la saturación a gusto de cada cual. :wink:

Nel Gelpi:
Gracias Roberto, me quitas un peso de encima , lo que no acabo de entender es que si la maquina es para un pro, pues que no sature los colores, me sabrias decir por que es eso.

Un abrazo y que sepais que sois de una enorme ayuda.

Salud

[[C|-|E]]:
las máquinas más serias, sobre todo en raw, en jpg sí pueden saturar ellas mismas y demás :), graban la foto tal y como la toman para permitirte a ti que postproceses la imagen como quieras de forma flexible :).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa