Hola Visitante

Autor Tema: Canon 20d grip  (Leído 2002 veces)

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Canon 20d grip
« en: Julio 20, 2005, 20:53:49 »
Estoy a punto de hacerme con una camara de este modelo. Canon 20D
Y me gustaria saber algo mas sobre el grip de la misma, leo en vuestras firmas que muchos la usais y me gustaria saber.

¿Para que sirve el grip? A parte de llevar otra bateria dentro, y dar acceso a los controles cuando disparas en vertical (Yo tengo una EOS elan7n y me apaño bien sin garra).

¿Aumenta mucho el volumen del artefacto?
¿Usar baterias de marcas "no Canon" supone algun problema?

Y cualquier cosa sobre el tema que estimeis que deba saber.

Gracias de antemano

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Canon 20d grip
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2005, 11:26:46 »
pues te responde uno que no tiene grip, pero que lo va a tener :).

El grip sirve fundamentalmente para lo que ya has comentado:
- Tener más autonomía (el doble) ya que puedes añadir una batería adicional. Lógicamente es la misma autonomía que si tienes dos baterías y las cambias cuando se te acabe la primera.
- Si no me equivoco incluye un adaptador para poder utilizar pilas convencionales con lo que te puede sacar de un apuro.
- Te da más facilidad a la hora de tomar las fotos verticales.
- En caso de utilizar teles grandes te da más estabilidad y facilidad de agarre.
- Te permite ponerle la mariconada ésta :D :D :D.

Usar baterías "no Canon" no supone ningún problema y tu bolsillo lo agradecerá profundamente. Eso sí comprar baterías que tengan al menos la misma capacidad (1400 mAh) para que te duren al menos lo mismo.

En cuanto a aumentar el volumen, yo diría que la aumenta en un 30% así a ojo :). Aquí tienes la empuñadura montada para que te hagas una idea:



Saludos.

Desconectado dcabezas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 206
    • http://www.dcabezas.com
Canon 20d grip
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2005, 12:25:56 »
El adaptador de pilas te salva la vida cuando no hay forma de pillar un enchufe, doy fe de ello.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Canon 20d grip
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2005, 15:48:28 »
Buenas

dado el peso y volumen del cuerpo más el volumen y peso de los objetivos que le puedas colocar

la empuñadura vertical es más que recomendable, es necesaria, te proporciona un control total y estable de la cámara tanto en disparo horizintal como vertical


es posiblemente de las inversiones más rentables en un cuerpo digital


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Canon 20d grip
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2005, 19:37:55 »
Dado que por lo que ya sabia, me apetecia, y lo que me contais, pues me animare y dare un toque a fotocentro para la semana, a ver que pueden hacer. :)

Gracias por los consejos

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Canon 20d grip
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2005, 00:22:00 »
Por cierto, ¿sabeis si ya ha salido alguna revisión nueva que solucione los problemas de ajuste que tenían? Y sobretodo, el mal contacto con los bornes que dan información sobre la carga de las baterias. Me gustaría adquirir uno, pero no lo tengo claro por esos motivos.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Canon 20d grip
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2005, 09:32:42 »
Cita de: jmflexas
Por cierto, ¿sabeis si ya ha salido alguna revisión nueva que solucione los problemas de ajuste que tenían? Y sobretodo, el mal contacto con los bornes que dan información sobre la carga de las baterias. Me gustaría adquirir uno, pero no lo tengo claro por esos motivos.

Saludos.



Siendo Canon

lo más probable es que las correcciones que hagan a esos desajustes sea con la futura 40d :D  :D  :D  :D


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Canon 20d grip
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2005, 14:22:35 »
decir a parte de lo que se ha dicho ya que es de plastico. que se soporta a la camara solo por el tornillo central y la estructura que se inserta donde se aloja la bateria...desde mi punto de vista la camara es mas estable sin grip sobre tripode que con el.