Hola Visitante

Autor Tema: ¿Mi CCD está más caliente que su dueño?  (Leído 1640 veces)

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« en: Julio 23, 2005, 01:59:56 »
Buenas a todos.
En fin, casi un año después de que me robasen el equipo, me estoy reponiendo, y hoy me he vuelto a pillar el Manfrotto 190 Pro y la 141RC. Esto unido a que el otro día me pillé un mando de la tele como disparador remoto pues me he puesto a probar largas exposiciones.

Y me parece que mi CCD es más  :gtti:  :gtti: que muchos por aquí. Vereis, en la esquina superior izquierda me aparecen dos manchas moradas (o LILAS  :o ).
Hace tiempo leí algo sobre el calentamiento de los transistores (o algún paratejo similar) de los CCD y que por eso aparecían estas manchas.

Os pongo unas fotos de ejemplo:

ISO1600 122s f/32.0 at 200.0mm

Un recorte al 100% de la anterior:


Esta tomada con la tapa del objetivo puesta:

ISO1600 178s f/32.0 at 200.0mm

Os pongo los ejemplos a ISO1600 en las que el ruido es muuuuucho más evidente (y las manchas esas también). He hecho otra foto como la primera a ISO100 y 361s de exposición y las manchas son menores.

¿Qué opinais?...ahora quería empezar a hacer fotillos nocturnas de esas con las estrellas moviéndose o similar.....y no sé si me será imposible con esto  :(

Un saludo

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2005, 02:01:36 »
Ah, se me olvidaba. Todas las fotos han sido hechas con la tapa del visor puesta, por tanto no es luz residual que entrase por ahí.

Otro saludo

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2005, 02:51:57 »
Cita de: Jorge
Esta tomada con la tapa del objetivo puesta:

ISO1600 178s f/32.0 at 200.0mm


Yo soy un poco burro, ya sabes, pero esto me resulta un tanto extraño  :o  :o

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2005, 10:09:04 »
Es una D70 verdad?
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: ¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2005, 11:42:02 »
Hoola.

Cita de: Jorge
Buenas a todos.
Esto unido a que el otro día me pillé un mando de la tele como disparador remoto...

Siento no poderte ayudar con lo del calentamiento en ninguna de las dos vertientes  :antifaz:  :antifaz:
...pero eso del mando me parece muy interesante. Supongo que es uno de esos universales 'programables'. ¿Puedes dar más detalles?,¿marca?, ¿modelo?,¿cómo lo haces funcionar?

Gracias por adelantado  :)
Luis

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2005, 12:03:23 »
Cita de: Alcanor
Es una D70 verdad?


Sí, es una D70, y eso precisamente lo leí con otras D70. Lo que más me jode es que la otra D70 que tuve (que me robaron), creo recordar que una vez hice la prueba (aunque con menos tiempo de exposición) y no tenía este....¿defecto?

Cita de: Luis2h
¿Puedes dar más detalles?,¿marca?, ¿modelo?,¿cómo lo haces funcionar?

Pues el mando es un One For All modelo URC-6010 (sólo tiene botones de encendido, mute, volumen +/- y programa +/-). Si lo programas con el código 11134 (como si fuese para una tele Sanyo), con el botón de on/off disparas la cámara.

Un saludo

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2005, 19:49:03 »
Hola Jorge. Yo también tengo una D70 y me pasa lo mismo. Al usar un iso muy alto y un largo tiempo de exposición el CCD se calienta y sucede esto. En una Konica-Minolta 7D también sucede, y más pronunciado aún. En la minolta A2 me parece que no deja hacer exposiciones largas con más de un determinado iso. No si en los CMOS sucede igual. Para hacer largas exposiciones usa el iso más bajo y yo creo que no tendrás problemas. Yo la verdad sólo subo el iso en situaciones que necesito más velocidad de obturación, así que no veo un gran inconveniente en este "problema".
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2005, 20:00:30 »
Pues no hay tu tia. La cosa es asi. Hay gente muy cabreada en foros de astrofotografia. Al parecer la compañia no se hace cargo.

Lo siento, vas a tener que convivir con ello. Estos HDP de las compañias hacen lo que quieren con nosotros..
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2005, 20:51:15 »
Pues sí que va a ser la caló!!!

Ayer me subí a la sierra por la noche, e hice unas cuantas tomas a ISO 200 y del orden de 5 minutos de exposición....y esas manchas no se notan apenas nada (en las últimas tomas un poquitín más).

¿La diferencia? Estas que están aquí están hechas a más de 30º y las otras a 18º....

¿Algún Caborian que le robe a Alonso los ventiladores de hielo para enfriar los radiadores y me los deje????

Un saludo

Desconectado Sir Puto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2005, 22:55:26 »
Mis queridos y alegres amigos, no sufran ni padezcan. Como bien ha aputando Alcanor, es algo plenamente normal en la D70, ya que situado tras su CDD existe un elemento, del que no recuerdo exactamente su naturaleza, que es propenso a sobrecalentar el sensor de la camarita.

De ahí que yo particularmente emplee una máquina para cada situación. En este caso, sin duda, me decantaría por adquirir un equipo refrigerado por nitrógeno líquido, que portearían convenientemente mis lacayos, pero en su caso no es aplicable, ya que queda fuera de sus recursos económicos, tanto en lo referente a la servirdumbre como al equipamiento en sí mismo.

Me compadezco profundamente.
La nobleza es el privilegio de los elegidos.