MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Mi CCD está más caliente que su dueño?
Jorge:
Buenas a todos.
En fin, casi un año después de que me robasen el equipo, me estoy reponiendo, y hoy me he vuelto a pillar el Manfrotto 190 Pro y la 141RC. Esto unido a que el otro día me pillé un mando de la tele como disparador remoto pues me he puesto a probar largas exposiciones.
Y me parece que mi CCD es más :gtti: :gtti: que muchos por aquí. Vereis, en la esquina superior izquierda me aparecen dos manchas moradas (o LILAS :o ).
Hace tiempo leí algo sobre el calentamiento de los transistores (o algún paratejo similar) de los CCD y que por eso aparecían estas manchas.
Os pongo unas fotos de ejemplo:
ISO1600 122s f/32.0 at 200.0mm
Un recorte al 100% de la anterior:
Esta tomada con la tapa del objetivo puesta:
ISO1600 178s f/32.0 at 200.0mm
Os pongo los ejemplos a ISO1600 en las que el ruido es muuuuucho más evidente (y las manchas esas también). He hecho otra foto como la primera a ISO100 y 361s de exposición y las manchas son menores.
¿Qué opinais?...ahora quería empezar a hacer fotillos nocturnas de esas con las estrellas moviéndose o similar.....y no sé si me será imposible con esto :(
Un saludo
Jorge:
Ah, se me olvidaba. Todas las fotos han sido hechas con la tapa del visor puesta, por tanto no es luz residual que entrase por ahí.
Otro saludo
Bosco:
--- Cita de: Jorge ---Esta tomada con la tapa del objetivo puesta:
ISO1600 178s f/32.0 at 200.0mm
--- Fin de la cita ---
Yo soy un poco burro, ya sabes, pero esto me resulta un tanto extraño :o :o
Alcanor:
Es una D70 verdad?
Luis2h:
Hoola.
--- Cita de: Jorge ---Buenas a todos.
Esto unido a que el otro día me pillé un mando de la tele como disparador remoto...
--- Fin de la cita ---
Siento no poderte ayudar con lo del calentamiento en ninguna de las dos vertientes :antifaz: :antifaz:
...pero eso del mando me parece muy interesante. Supongo que es uno de esos universales 'programables'. ¿Puedes dar más detalles?,¿marca?, ¿modelo?,¿cómo lo haces funcionar?
Gracias por adelantado :)
Luis
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa