Hola Visitante

Autor Tema: CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO  (Leído 1370 veces)

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« en: Julio 27, 2005, 09:42:02 »
Alguien sabria dar una explicacion logica de porque(por lo menos en mi caso)
en las tarjetas caben mas fotos en iso 100 que en iso 400 o 800 acaso pesan mas los archivos de sensibilidades altas??? :o  :o  :o
La diferencia es bastante grande en una de 512 Mb. puedo hacer unos 133 JPG´s a iso 100, unos 120 a iso 400, y unos 110 a iso 800. Esta claro que ocupan mas pero no entiendo porque.
5D

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2005, 10:06:39 »
Pues... tampoco veo una razon logica para ese "desmelene", sin embargo, la diferencia de peso no me parece tan grande (es decir, hay 20 fotos "extra", con lo que repartido supone que las fotos a ISO 800, son como 600Kb mas grandes que las de ISO 100, lo cual, en una foto que de porsi pesa sobre 4Mb... (estoy calculando a ojo, dime si voy bien encaminado).

 Se me ocurre que puede ser debido al ruido que se genera a ISOs altas...
 Me explico, el JPEG es un formato de compresion variable con perdidas de informacion, es decir, sacrifica un poco de la calidad de la imagen a finde lograr una compresion mejor... esto implica que el tamaño de la imagen final depende mucho de lo que se fotografie... si una imagen presenta tonos uniformes sin muchas variaciones, comprimira mucho mejor a la misma calidad que otra en la que aparece "ruido", puesto que las pequeñas variaciones en la tonalidad que el ruido provoca, hacen que la compresion resulte mucho peor para una calidad dada...
 Puedes hacer una prueba para demostrar esto con cualquier programa de edicion... crea una imagen vacia y rellenala de un solo color. Salvala como JPG a una determinada calidad. Luego añade ruido a la imagen (en el PS existe una opcion para ello, por ejemplo). Tras ello, salvala con otro nombre (y a la misma calidad). Compara los dos archivos y veras que el segundo es sensiblemente mayor que el primero.
 :)
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2005, 10:10:06 »
buenas

la razón la desconozco, pero si te puedo asegurar que lo mismo ocurre con los raw, incrementan de tamaño al aumentar el iso :o


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2005, 10:14:32 »
Cita de: Guiri
buenas

la razón la desconozco, pero si te puedo asegurar que lo mismo ocurre con los raw, incrementan de tamaño al aumentar el iso :o


abrazos


 Si esos RAW llevan algo de compresion interna, la razon puede ser la misma que la de los JPG...   :engranando:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2005, 11:50:39 »
mjkwak no anda desencaminado, es porque al aumentar el ruido se incrementa la cantidad de información bruta que debe almacenar la cámara con cada imagen, ya que los tonos uniformes y las transiciones desaparecen para dar lugar a una textura mucho más parecida a un mosaico :).

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
CAPACIDAD DE TARJETA Y VALOR ISO
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2005, 07:01:54 »
Es por el ruido...

Haz la prueba de generar una imágen con un tamaño X con un solo color... guardala como jpeg...

Con es mismo tamaño coge una foto sin demasiado detalle... una desenfocada por ejemplo... y la guardas en la misma compresión que la primera...

Ahora coge una con ruido... con mucho ruido (genéralo con el filtro Ruido, por ejemplo) y la guardas de la misma manera...

Resultado, tres fotos de un mismo tamaño, guardadas en Jotaperro con la misma calidad... obtendrás tres tamaños de fichero diferente... muy difierente...
rafa