MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza del sensor (réflex)
Mandril:
Así me gusta! que os vayais familiarizando con esos desconocidos vuestros como son la aspiradora, la fregona, la escoba .... que vendra luego??? el maravilloso mundo de la lavadora??? :lol:
tubabu:
Ingenioso el invento.
Ayer estuve, por curiosidad en cursillos de esos que de Nikon y el tio dijo que había tres métodos caseros, el de siempre de la pera de farmacia, el aire de compresor a distancia, no de aire embotellado y poner la cámara delante de la tele encendida.
Este último nbo lo había oído nunca, se supone que la electricidad estática se chupa el polvo :? :?
jmar:
Yo no tengo dudas:
Polvo: Pera de goma
Manchas: Eclipse con espátulas
peladilla:
Yo he probado lo de la tele y va de maravilla. :silba:
asmartkid:
Por mi experiencia hace un ratito (acabo de hacer mi primera limpieza) la típica pera de farmacia de tamaño ultra-grande :D y barata a más no poder va muy bien con el polvo. De hecho el visor que daba asco mirarlo se ha quedado como el primer día. Eso sí, mi sensor tiene como unas manchitas de suciedad, que luego en la foto apenas se nota (solo en condiciones extremas: f22, fondo de color uniforme), pero que creo que ya estaban cuando la compré :x No obstante por ahora me he librado de usar líquidos o pincelitos de 100€ :D
La próxima vez usaré la pera en conjunción con la tele o el aspirador domestico ;)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa