MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Quien me puede orientar?
Lluís Algueró:
Hola a tod@s,
pues que dispongo de 1200 € para "cristaleria" y quisiera me diesen su opinión. Quiero mm para poder "bichear" y tenia pensado varios objetivos, agradeceria si alguien tiene alguno de ellos me diesen su opinión y si procede me envien alguna foto a lluisalguero_arroba_gmail.com
Tengo varios candidatos:
- Canon 70-200 f/4 (ahí necesitaria un duplicador, para esos mm extras)
- Sigma 100-300 f/4
- Sigma 80-400
- Sigma 50-500
los teles fijos no me acaban de gustar, creo que me limitan bastante, aunque sacan mucha más nitidez que cualquier otro. Si aparte de éstos conocéis algún otro, agradeceré vuestras sugerencias.
Un saludo,
Lluís
[[C|-|E]]:
buenas...
este tipo de cuestiones debes formularlas en el subforo adecuado, que es el de Consultas Técnicas, así que te muevo el tema para allí.
El tema de los objetivos ha sido bastante comentado y un buen comienzo podría ser utilizar las búsquedas en el foro ;).
ripo:
Si vas a bichear y compras un zoom verás que al final lo usarás siempre a la focal mas larga. Si puedes llegar a el, el mejor que conozco en cuanto a relación calidad-precio es el 400mm f5.6L de Canon. El 300mm f4L IS tampoco está nada mal. Para bichos serían mi elección si el presupuesto es justito. El 50-500 de Sigma no es ninguna maravilla, aunque no hablan mal de el. El 70-200 se te quedará corto y con el duplicador obtendrás peor calidad que si directamente usas alguno de los Sigma.
Guiri:
Buenas,
de Canon, el 70-200 f4 olvídate de él si le va a colocar duplicador o multiplicador, debería ser el f2.8
y para ir siempre con el multiplicador puesto, el 100-400
Además te aconsejo el 120-300 de Sigma que por lo que he oído es una maravilla, se va por encima de los 1200€, pero si quieres una buena focal tele éstas tienen un precio y no es precisamente barato :( :( :(
abrazos
koskor:
Hola Lluis, no lo dudes y haz caso a ripo, el 400 mm 5,6 es una joya para su precio.
Salu2.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa