Hola Visitante

Autor Tema: Nikon d70 o Canon D350  (Leído 5929 veces)

albertoza

  • Visitante
Nikon d70 o Canon D350
« en: Julio 29, 2005, 10:12:23 »
Hola no tengo mucha experiencia en fotografia pero me gustaria iniciarme.
No se si las camaras Nikon D70 o Canon D350 es mucho para empezar y cual de las dos me interesa mas.

Muchas gracias

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2005, 10:19:29 »
Pues depende de lo que quieras gastarte en tu "comienzo", si es algo que se te ha ocurrido ahora y que puede que en cierto tiempo se te quiten las ganas personalmente te recomendaría una compacta con opciones manuales (canon A95 y similares) te gastaras mucho menos dinero y en el caso de que pases de la fotografía te quedará para cumples, bodas y similares. En el afortunado caso de que te vaya enganchando no habrás perdido el dinero porque una compacta siempre viene bien para esas ocasiones en las que no te apetece llevar le reflex encima.

PD: Si eliges las reflex no te equivocaras con ninguna de ellas.

PDII: Este foro es más canonista, aunque personalmente uso una D70.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2005, 11:13:34 »
Citar
Este foro es más canonista


Es que la cuota de mercado de Canon es bastante mayor. Sería difícil encontrarse con el caso contrario.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2005, 11:30:09 »
Hola, ambas cámaras son una buena elección, no fallarás con ninguna.
En nuestra web puedes leer acerca de ellas:

Nikon D70s

Canon 350D

Saliéndome un poco de esas, veo muy recomendable la Olympus E-300, hace poco que la probamos en caborian y me sorprendió gratamente. Tiene un precio de lo mas competitivo ya que viene en un kit con dos objetivos y para empezar sin arriesgar mucho diner es una excelente cámara.

Olympus E-300

Un saludo :)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2005, 12:51:50 »
Cita de: Nemo
Citar
Este foro es más canonista


Es que la cuota de mercado de Canon es bastante mayor. Sería difícil encontrarse con el caso contrario.


Cierto, pero no creo que la diferencia en el mercado sea la que refleja este foro. Al menos las cifras de ventas de DSLRs no son tan desproporcionadas.  

Es solo un comentario

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2005, 13:46:51 »
Yo te recomendaría una Panasonic FZ4, por menos de 300€ tendrás una buena cámara con opciones manuales y un 35-420mm estabilizado, que en réflex puedes gastarte 1.800 € en conseguir. No te decepcionará, y cuando la exprimas, piensa a cambiarte a réflex.

Cuando compras una réflex te casas con la marca, piensa bien que montura de objetivos compras. Yo elegí la EOS.
Canon es ahora la más fuerte.
Y me gusta lo que está ofreciendo Minolta que estabiliza todos los objetivos (mírate la 5D que sale en septiembre), más que lo de otras marcas, aunque yo no la compraría por el tema de los objetivos que ya tengo.

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2005, 14:20:25 »
Huuum... Olympus, por suerte, ofrece la opción de adquirir una reflex y no casarse con una marca en concreto, ya que actualmente la E-300 con las dos lentes del kit anda por 900 €. Además, su servicio técnico funciona muy bien :).

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2005, 16:51:58 »
Entre la 350 y la D70s, la Canon (la Nikon me parece que tiene un precio injustificable a día de hoy).
Si quieres una Nikon algo mas barata que la Canon, te tienes que ir a la D50, con una muy buena relación calidad/precio.
Yo cogería la 350 o la D50, pero no una compacta, ya que no tiene nada que ver  con una reflex, y te puedes decepcionar pensando que todas son así. yo he utilizado bastante una Minolta A2 y, aunque las fortos salen mas o menos bien, la previsualización del visor (electrónico) y de la pantalla no se parecen en nada a lo que sale, así que hay que dejarlas en auto... y rezar.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2005, 17:22:08 »
Sea como sea iniciarse con una cámara de 150.000 pesetas me parece mucho inicio. Si no estás puesto en fotografía te cuesta mucho más sacar partido a una réflex, y es más fácil decepcionarte.
Es como comprar un ferrari nada más sacar el carné. Y como es más fácil sacar fotos al principio con una compacta, y encima es más barato, pues nada, de ahí que mantenga el consejo. Todo esto entendiendo que no sabe mucho de fotografía, por supuesto.
Para cuando queme esa compacta ya habrá salido otro modelo de réflex (la 375D y un cuarto) más barata, con 12 mp y mayor rango dinámico...

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2005, 17:36:55 »
Entre la D70 y la 350D, yo me quedé con la 350D. Y no me arrepiento de nada! Saludos!

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2005, 19:49:42 »
Por si te pudiera interesar yo vendo mi actual cámara.

Puedes ver el post en el rastro:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=2776

Es una buena cámara, hasta el día de hoy no me ha dado ni un sólo problema y por supuesto no a pisado el servicio técnico. Trabaja en manual y viene con un gran angular que da buenos resultados. Las fotos puedes verlas tú mismo en los foros o en mi web:

http://algaba.portallplan.com

Eres tú mismo quien tienes que pensar en la inversión que vas a hacer. De cuánto dinero dispones para el capricho? Qué tipo de foto quieres hacer? (lo digo porque al comprar una Réflex verás que es un aparato de dimensiones considerables, te dará la comodidad que necesitas para cualquier tipo de foto?)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2005, 21:42:32 »
Volviendo al tema iniciatico, más de un conocido se ha comprado una cámara reflex muy ilusionado y luego acaba dejandola en casa porque le parece grande, y se lleva la compacta porque le es más comoda. Por eso creo que la eleccion está en el dinero y el grado de conocimientos fotográficos. Si vienes de las reflex de película te recomiendo la reflex digital, en el caso contrario es mejor que primero te pelees con una compacta y veas sus pros y sus contras y luego el paso a la Reflex es más sencillo.

Mi pequeña aportación.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2005, 15:36:15 »
Mi evolución si se pudede decir asi, ha pasado de la compacta analogica, a la compacta digital, a la reflex analogica y ahora reflex digital.

Creo que es un buen consejo que te hagas con una compacta con posibilidades de funcionar en manual, Av, Tv. Y asi conocer tu lado creativo. Y si te mola ya tendras tiempo de pillarte una camara mas sofisticada

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2005, 22:57:19 »
Si es la primera cámara que compras ten cuidado, no vaya a ser que gastes mucho y luego te canse la fotografia. Como muy bien dice la gente en este post lo ideal es ir poco a poco. Yo empecé con una compacta(compacta por decir algo ya que era un armatoste) digital, la epson photopc 650 allá por el 2001. Luego vinieron varias compactas más, cada cual mejor que la anterior ya que veía que mi afición por la fotografía era grande. Al final, y cuando los precios bajaron, acabé comprando la reflex. Si ves que tienes mucha afición por la fotografía pues adelante, cómprate la reflex. Pero si lo haces por probar ten mucho cuidado, sé de gente que vendió la reflex a los poco meses porque era mucho para lo que ellos querían, que era sacar 4 fotos.
Si al final te decides por la reflex digital creo que cualquiera de las dos opciones que comentas es acertada. Hay pequeños matices entre ambas, en unas cosas es mejor una y en otras cosas la otra. Eso sí, si te decides por reflex date cuenta que si no compras ópticas decentes las imágenes pueden ser de muy mala calidad, así que al precio de la cámara súmale el precio de unos buenos objetivos. Espero no haberte liado más. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2005, 13:23:51 »
Yo me pensaria lo de una compacta con buena optica (nada de zoom digital, mejor con apertura de 28mm por debajo y al menos 115 por arriba y con una opcion macro decente), modos Av,Tv y manual y posibilidad de salvar imagenes en formato raw. Si todo eso lo hay y de verdad cabe en el bolsillo hay material para divertirse durante largo tiempo
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D