MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon d70 o Canon D350

<< < (6/6)

daguerre:
Amigo, todo depende del tipo de foto que te guste y de la fuerza de tu afición. Yo tengo varias reflex de película y digital pero si me aseguran que voy a hacer fotos como las de el fuera de serie P. Candela me compro un equipo como el suyo. Cambiaría todo mi equipo por la cuarta parte de la mitad de su visión y buen hacer.
Es posible que sin tanto despliegue monetario consigas satisfacer tus espectativas.
Suerte en lo que decidas.

Doctor__J:

--- Cita de: Andrés J. ---

Por tanto, creo que es difícil aconsejar y decantarse claramente por una u otra. Pienso que los que "aconsejan" que "SIN DUDA ALGUNA", tal o cual marca y modelo, se equivocan, pues la elección no es tan clara, y no creo que, en términos generales, haya un modelo que aventaje indiscutiblemente al otro. Por eso lo mejor es olvidarse de la rivalidad entre marquistas (Nikonistas y Canonistas), que siempre me pareció absurda, y, si queremos aconsejar a alguien en este tipo de decisiones, lo mejor es exponer lo que nosotros vemos mejor y peor de unas cámara y otras para que sea el aconsejado el que al final, con toda esa información, valore cada cámara en función de sus preferencias o necesidades.

--- Fin de la cita ---

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

RiP:
Alguien a pensado en la olympus E-300?
Por el precio de una 350D, o menos, con objetivo mediocre puedes tener una kit con dos objetivos de calidad razonable y añadir un CF de 1Gb, yo es lo que hice y una de las razones es el articulo sobre la prueba que lei aqui.
En general con la camara estoy contento, la actuualice e firmaware y vere si esa tendencia a la subexposicion ha mejorado, aunque como todo es ir cogiendo el truquillo de el instrumento que tienes, las primeras fotos estaban muy subexouestas y poco a poco te vas entrenando para que eso te suceda menos...
Vengo de las compactas medianamente avanzadas (tengo de 2ª camara ahora una Sony V1) y lo primero que me ha sorprendido no es la calidad de una reflex, sino el menor indice que tengo de foto-acierto que con la compacta, tengo que cambiar el 'chip' y acostumbrarme al tema de prestar atencion a las lecturas que da la camara de exposicion, diafragma, velocidad, etc... pero para ello tengo tiempo.

Bueno, pos eso opinen y aconsejen a este usuario.

fili:
Leyendo todo lo anterior, seguro que estás hecho un lío. Te voy a liar más. Yo fui a por la 350D o la D70, a falta de tocarlas. Vi una 20D y pedí que me la dejasen. El de la tienda me dijo, "eso es otra historia". Cuando la tuve en mis manos supe que era mía. Ahora te deslío. Ve a una tienda donde puedas tocarlas y llévate la que te dé más sensaciones en ese momento. Quizás pueda ser una compacta, que te guste y te encaje en precio y prestaciones. Pero elígela tú y no vayas a pedir un artefacto recomendado. Desde luego que, si dudas, gástate poca pasta.
Saludos  :)

RiP:
Como dice fili lo mejor es que en la tienda fisicamente esten las camaras con las que dudas...
En mi caso estuve tentado hace un año de una Canon 300D y una Nikon D70 pero tuve la suerte de tocar ambas dos al tiempo y descarte la canon por su tacto y aspecto. Este año cuando he estado en danza con el tema tenia la 350D  y la D70 en el punto de mira y que paso? pues probe la Olympus E-300 y aunque prestacionalmente tenia muchas menos referencias pues me encato es tacto que tiene. parece mas camara en las manos que la Canon (para mi que la han dejado pequeña en exceso la empñadura) y muy similar de tacto a un D70. Ventaja el sistema de limpieza y sobre todo el precio, desventaja.. las pocas referencias y menor variedad de accesorios.

Asi que con tu duda andas.. el consejo de fili es muy util... mira y toca fisicamente las camaras y comprate la mejor que puedas o quieras porque si te gusta no te arrepentiras y si no te va por lo menos podras deshacerte de ella con mas facilidad que si pillas unsa castaña.

Saludetes

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa