Hola Visitante

Autor Tema: Nikon d70 o Canon D350  (Leído 5791 veces)

Desconectado nikon_man

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2005, 01:01:43 »
DEFINITIVAMENTE UNA NIKON TE LO RECOMIENDO  :lol:
Nikon F100 º Nikon D70 º Nikon F3 º Nikon F90 º Mamiya Pro 645 º Leica Minilux º Visatec Logos 1600 º Sekonic L-308S Flashmate

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2005, 17:09:14 »
DEFINITIVAMENTE LA NIKON D70 TAMBIÉN; ES MUCHO MÁS CAMARA QUE LA CANON, QUE PARECE DE JUGUETE!!!
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2005, 17:54:24 »
NIKON ????????

Eso que es?

Tenia entendido que la tecnologia NIKON esta bastante desfasada con respecto a CANON.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado Moderación

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 578
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2005, 19:57:35 »
Procuremos ceñirnos aquí a la consulta del usuario, fuera del eterno debate, para evitar que surja la típica discusión y el tema acabe cerrado.

Igualmente, se agradecen todo tipo de aportaciones, pero procuremos que sean constructivas y no sólo apreciaciones personales basadas en un criterio, cuanto menos, cuestionable.
Por favor, revisa las FAQs y normas de uso en Caborian

(pdta) No lo olvides, no es nada personal, sólo fotografía ;). Gracias por entenderlo.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2005, 00:34:24 »
Dejando de lado la rivalidad nikon-canon te diré lo que hice cuando compré la cámara. Mi duda era entre canon 300D y la nikon D70. Lei muchas comparativas por internet, deduje que una ganaba en unos aspectos y la otra en otros. Lo que estaba claro era que la D70 era técnicamente superior a la 300D. Fui a un centro comercial y las cogí, no había color. Con la 350D ya cambió el tema, ya la igualaron más técnicamente. En mi caso seguiría apostando por la nikon porque la 350D es muy pequeña para mis manos, y la la veo muy plasticosa. Es una gran cámara, no lo dudo, pero la D70 también. Un saludo

PD: cuando digo técnicamente me refiero a características del tipo velocidad máxima de obturación, velocidad de sincronización del flash, disparos por segundo...
Lo aclaro porque seguramente no será el término correcto y quiero que se me entienda.
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2005, 10:46:55 »
350D , tu mismo.

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2005, 11:03:53 »
Yo tengo la D70 y estoy contento. Las dos marcas tienen buenas cámaras y opticas, aunque en tecnología suele ir Canon por delante.

Mira también la D70, es casi como la D70s y puedes encontrar alguna oferta.

Las dos son buenas opciones. Mira en www.dpreview.com.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2005, 11:18:53 »
Mi caso es similar a la de Doctor_J.

Estuve dudando entre la Canon 300D y la Nikon D70. Me puse a buscar información. Estudios de una y otra cámara, decenas de comparativas, foros, vi cientos de fotos hechas con una y otra cámara. Mi conclusión fue que se trataba de productos bastante similares. Pero había cosas que me decidieron al final por la Nikon D70. Una de ellas era el aspecto y la sensación aparente de ser más sólida. Mejor tacto, más comodidad y sencillez de manejo y mayor ergonomía. En la parte técnica si es verdad que pienso que en casos de poca luz se comporta mejor la Canon, pero también había visto fotos "difíciles" con la D70 y salía más que airosa. Por otro lado la velocidad de disparo y la velocidad de almacenamiento en tarjeta era bastante supèrior en la Nikon.

Como dije antes, aunque vi que en algunos aspectos era mejor el modelo de Canon, en otros la ventaja era de Nikon y esos aspectos yo los valoré mejor y me decidí por ésta última. Ahora, tras unos 6 meses de uso y algunos miles de fotos, puedo decir que no me arrepiento en absoluto de mi decisión y que incluso en el aspecto que más temía, que era el ruido en altas ISO, la cámara se comporta de forma magnífica y el ruido que presenta es bastante más contenido de lo que yo esperaba.

Por tanto, creo que es difícil aconsejar y decantarse claramente por una u otra. Pienso que los que "aconsejan" que "SIN DUDA ALGUNA", tal o cual marca y modelo, se equivocan, pues la elección no es tan clara, y no creo que, en términos generales, haya un modelo que aventaje indiscutiblemente al otro. Por eso lo mejor es olvidarse de la rivalidad entre marquistas (Nikonistas y Canonistas), que siempre me pareció absurda, y, si queremos aconsejar a alguien en este tipo de decisiones, lo mejor es exponer lo que nosotros vemos mejor y peor de unas cámara y otras para que sea el aconsejado el que al final, con toda esa información, valore cada cámara en función de sus preferencias o necesidades.

No sé si me he conseguido explicar.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2005, 12:17:15 »
Hola. Yo tenía una Nikon de película. Mi idea era una D70 pero al final me hice con la Canon. Hay un kit de esta cámara que viene con un objetivo si no recuerdo mal 18-70 de gama alta y sale bien de precio. El aspecto exterior de la D70 es superior en calidad y acabados eso hay que reconocerlo pero la 350D es más barata y con 2 MPx más y como generalmente las cámaras se suelen tratar bien pues no hay problema.
Está bien lo del procesador DIGIC II de la 350 que también usan en las de gama alta.
Técnicamente hablando para lo que yo hago de momento la 350D va sobrada y si estás empezando pues seguro que al principio incluso te sobrepase pero esto que no te asuste, ya irás aprendiendo.
Tengo amigos con la D70 y están contentos igualmente.
Una cosa que le resta puntos a la Nikon es el nefasto servicio técnico en España (busca en google "servicio técnico finicon" y verás lo que comenta la gente...)

Las de otras marcas ya no te puedo decir nada.
Despues está el tema de las ópticas pero yo ya no me meto en ese berenjenal...

Pruebas y comparativas tienes cantidad, de todas formas compres lo que compres creo que estarás contento con cualquiera de las 2. Lo mejor sería probar cada una por separado durante una semanita :mrgreen:  pero eso es un poco más difícil.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las fotos de estas cámaras tienen un postproceso y si no tienes ordenador con la potencia suficiente te vas a desesperar aparte del tema de cuelgues y demás.

Valora lo de las compactas como te dicen, no vaya a ser que la "vena" fotográfica sea momentanea y acabes aparcando un montón de pasta. Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Robeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
    • http://www.robeck.es
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2005, 12:50:20 »
Yo veo demasiada cámara para comenzar, a todo el mundo le gusta hace fotos para guardar momentos especiales, paisajes, retratos.....pero de ahi a gustarte en serio la fotografia hay un paso que a veces se dá y otras veces no.

Tengo amigos que les gustan mis fotos pero cuando me ven el equipo, por dinero, por tamaño, por peso..........prefieren su compacta de 200€. Les gusta la fotografia pero no tanto.

Si aún estas en la duda, compra una compacta con las máximas funciones manuales para aprender (te recomendaria la panasonic, de ruido no va bien pero el estabilizador y el rango focal que tiene te darán mucho juego). Lo bueno es que si te gusta este mundillo en 1 año te pillarás una reflex pero la compacta es un complemento ideal para determinadas ocasiones, vamos, creo que la mayoria de nosotros a parte de una refelx tenemos una compacta con sus pros y sus contras. Si estas decidido a cargar (en peso y precio) con varios objetivos, mochila, tripode, tarjetas, material de limpieza y la cámara cuando te muevas, lánzate a la reflex (yo pillaria la 350D de todas todas).

Eso si, en tu presupuesto piensa en todo el material que debe acompañar a la compra de una cámara digital, más aún en el caso de las reflex.

Un saludo.
Canon EOS 20D
Canon EF-S 17-85 IS
Canon EF 50 f/1.8 II
Sigma 70-300 f/4,0-5,6 APO II Macro Super
Tripode Manfroto 190Pro + 141RC

www.robeck.es

Desconectado daguerre

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 291
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2005, 13:20:50 »
Amigo, todo depende del tipo de foto que te guste y de la fuerza de tu afición. Yo tengo varias reflex de película y digital pero si me aseguran que voy a hacer fotos como las de el fuera de serie P. Candela me compro un equipo como el suyo. Cambiaría todo mi equipo por la cuarta parte de la mitad de su visión y buen hacer.
Es posible que sin tanto despliegue monetario consigas satisfacer tus espectativas.
Suerte en lo que decidas.
Incluso la más larga de las caminatas comienza con un simple paso

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2005, 16:29:40 »
Cita de: Andrés J.


Por tanto, creo que es difícil aconsejar y decantarse claramente por una u otra. Pienso que los que "aconsejan" que "SIN DUDA ALGUNA", tal o cual marca y modelo, se equivocan, pues la elección no es tan clara, y no creo que, en términos generales, haya un modelo que aventaje indiscutiblemente al otro. Por eso lo mejor es olvidarse de la rivalidad entre marquistas (Nikonistas y Canonistas), que siempre me pareció absurda, y, si queremos aconsejar a alguien en este tipo de decisiones, lo mejor es exponer lo que nosotros vemos mejor y peor de unas cámara y otras para que sea el aconsejado el que al final, con toda esa información, valore cada cámara en función de sus preferencias o necesidades.


 8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2005, 00:05:34 »
Alguien a pensado en la olympus E-300?
Por el precio de una 350D, o menos, con objetivo mediocre puedes tener una kit con dos objetivos de calidad razonable y añadir un CF de 1Gb, yo es lo que hice y una de las razones es el articulo sobre la prueba que lei aqui.
En general con la camara estoy contento, la actuualice e firmaware y vere si esa tendencia a la subexposicion ha mejorado, aunque como todo es ir cogiendo el truquillo de el instrumento que tienes, las primeras fotos estaban muy subexouestas y poco a poco te vas entrenando para que eso te suceda menos...
Vengo de las compactas medianamente avanzadas (tengo de 2ª camara ahora una Sony V1) y lo primero que me ha sorprendido no es la calidad de una reflex, sino el menor indice que tengo de foto-acierto que con la compacta, tengo que cambiar el 'chip' y acostumbrarme al tema de prestar atencion a las lecturas que da la camara de exposicion, diafragma, velocidad, etc... pero para ello tengo tiempo.

Bueno, pos eso opinen y aconsejen a este usuario.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado fili

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 313
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2005, 02:27:38 »
Leyendo todo lo anterior, seguro que estás hecho un lío. Te voy a liar más. Yo fui a por la 350D o la D70, a falta de tocarlas. Vi una 20D y pedí que me la dejasen. El de la tienda me dijo, "eso es otra historia". Cuando la tuve en mis manos supe que era mía. Ahora te deslío. Ve a una tienda donde puedas tocarlas y llévate la que te dé más sensaciones en ese momento. Quizás pueda ser una compacta, que te guste y te encaje en precio y prestaciones. Pero elígela tú y no vayas a pedir un artefacto recomendado. Desde luego que, si dudas, gástate poca pasta.
Saludos  :)
What a fool believes

CANON EOS 20D

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Nikon d70 o Canon D350
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2005, 10:06:44 »
Como dice fili lo mejor es que en la tienda fisicamente esten las camaras con las que dudas...
En mi caso estuve tentado hace un año de una Canon 300D y una Nikon D70 pero tuve la suerte de tocar ambas dos al tiempo y descarte la canon por su tacto y aspecto. Este año cuando he estado en danza con el tema tenia la 350D  y la D70 en el punto de mira y que paso? pues probe la Olympus E-300 y aunque prestacionalmente tenia muchas menos referencias pues me encato es tacto que tiene. parece mas camara en las manos que la Canon (para mi que la han dejado pequeña en exceso la empñadura) y muy similar de tacto a un D70. Ventaja el sistema de limpieza y sobre todo el precio, desventaja.. las pocas referencias y menor variedad de accesorios.

Asi que con tu duda andas.. el consejo de fili es muy util... mira y toca fisicamente las camaras y comprate la mejor que puedas o quieras porque si te gusta no te arrepentiras y si no te va por lo menos podras deshacerte de ella con mas facilidad que si pillas unsa castaña.

Saludetes
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr