MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limitaciones de las ópticas.
greco:
Muchas gracias por la respuesta
ripo:
Mas o menos te han contestado. Mi aportación al tema es que el tema de la supuesta falta de calidad de los angulares de Canon es una chorrada. Claro que los hay mejores, yo mismo tengo un Zeiss de 21mm adaptado, pero el precio es proporcional a la calidad. Me costó 3000 euros la broma. A ver cuantos de vosotros pagaríais esa pasta por un angular Canon, por bueno que fuese. Lo de que los angulares Nikon son mejores, pues bueno, en realidad son parecidos. Lo que pasa es que hasta ahora no se habían usado en cámaras con alta resolución como la D2x, y con esta ya aparecen los problemas. El mismo 14mm de Nikon que probamos Antonio y yo era patético. El 17-55 es muy bueno, pero la calidad final no es mejor que la que consigo yo con mi 24-70 de Canon en la 1Ds. Para ser un zoom es un señor objetivo, seguramente el mejor del mercado en ese rango focal.
Hay una cosa que los americanos llaman pixel peeping, y se puede aplicar muy bien aquí. Los defectos que se ven al 100% en la pantalla rara vez se ven en copias de papel. He hecho muchas ampliaciones a metro y medio de fotos aéreas hechas con el 16-35 de Canon, que tan mala fama tiene en full frames, y las fotos, vistas de cerca, estaba perfectas y nunca nadie se me quejó. Aparte de que un poco de aberración cromática o viñeteo se corrige sin problema con Photoshop CS2 u otros programas hechos para eso.
gusarapito:
Yo creo que ripo ha dado en la clave con la magnifica definición que hacen los yanquees de ese fenómeno "pixel peeping". La creciente definicion de las nuevas cámaras hace que los defectos de las lentes comiencen a dar la cara y demanden mayores calidades, pero siempre observando las imagenes al 100% e incluso más.
En mi humilde opinión a partir de ciertas resoluciones el camino son las lentes de formato medio, pero claro, eso necesita también el respaldo de formato medio. ¡¡¡Rompan sus huchas señores!!!
Nemo:
Es que yo creo que la resolución de las cámaras aún está lejos del film de grano fino. Hablo de densidad, o pares por milímetro. Sólo la Nikon D2X (90 pares por milímetro) ha conseguido poner a las lentes flojas de 35mm en evidencia. Con las demás cámaras, incluso las lentes de 35mm segundonas se portan bien. La cámara réflex de más densidad de Canon es la 20D, con 75 pares, y la 1Ds Mark II tiene 69 pares de densidad.
En cuanto a lentes, las Leica R se mueven como pedro por su casa entre los 80 y los 120 pares, y las hay que alcanzan los 150 pares visibles (5% de contraste como mínimo).
greco:
¿¿PARES?? :o
ahí me he perdido.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa