MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Es imprescindible el post-procesado? siempre? o casi...

(1/3) > >>

puente viesgo:
siempre?
Primeramente y asumiendo las limitaciones que yo mismo tengo;quisiera lanzar esta pregunta.y me explico.
no paro con mi nueva 350d,soldado a ella,casi siempre va el 70-200 2,8 APO de Sigma.
en los modos de zona creativa,especialmente,SIEMPRE es necesario u procesado posterior,en muchos casos muy energico.
soy un patan afotando?
o es realmente algo necesario e inherente a estos aparatos y en este mundillo'
Por favor Srs/as,desplieguen su dialectica,se escucha atentamente :)

Saludos

www..com

evivancos:
Yo creo que siempre hay que hacer algún ajuste. Yo siempre toco, al menos, saturación, curvas y enfoque.

jokin:
A mi personalmente me gusta tocar lo menos posible, pero a veces es imposible.

david:
Pues si disparas en raw, el procesado de la foto es imprescindible ajuste de contraste, saturación y enfoque y cuanto mejor es la cámara mas proceso suele requerir la foto.

Un saludo :)

raғa eѕpada:
Aunque tires en jpeg... tendrás que terminar de pulir... ojo!!! siempre y cuando veas las correcciones...

Si no la ves desaturada, no la saturarás, si no la ves con falta de foco, no la enfocarás, si no la ves mal de encuadre no la encuadrarás... etc...

Yo intento hacer lo más correctas las fotos... pero siempre las termino contrastando un poco más... y el darle máscara de enfoque es casi necesiario en todas las fotos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa