Hola Visitante

Autor Tema: Puntito negro en las fotos  (Leído 2197 veces)

Desconectado Ajandro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 156
Puntito negro en las fotos
« en: Agosto 01, 2005, 11:09:07 »
:(  Hace muy poco que estoy en el mundillo de las fotos, y este finde me he llevado mi primer disgusto, al revisar las fotos me sale un P... punto negro en todas en el mismo sitio, he llamado a un amigote y dice que sera el sensor que tendra una mota de plovo o algo de suciedad, mi pregunta es ; Que puedo hacer o donde puedo llevar la camara contando que me voy a escocia el dia 8 de agosto !!!! :?   :?   :o   :o   :x   :x
Mientras estas barriendo no estas fregando!

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2005, 12:13:11 »
hola, lamento la faena... :(  

si realmente se trata de un defecto como ese y la cámara venía con él cuando la compraste, creo que deberías hacer valer la garantía y que te repongan sin más tu máquina (yo no aceptaría que la arreglasen, si no que trataría por todos los medios de que me diesen una nueva unidad)...

suerte.  :)

ps: he asumido que acabas de comprar la cámara y que venía con suciedad en el sensor, si no ha sido así tendrás que limpiarla o hacerla limpiar... con muucho cuidado...

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2005, 12:16:15 »
Cuando entramos al mundo reflex digital debemos aprender a convivir con esas motas. Dale al buscador compañero, se ha hablado mucho de ello en este foro.
De entrada te diria lo de la perilla de aire y a soplar.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2005, 14:25:58 »
Tendrás que limpiar el sensor con alguna de las soluciones existente en el mercado, bien los pinceles de visible dust o con el líquido y bastoncillos que existen para tal efecto. Haz una búsqueda por el foro que se ha hablado del tema largo y tendido ;)

Un saludo :)

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2005, 15:28:35 »
buenas

lo más probable es que sea suciedad y no pixeles muertos

Si es una réflex, casi que lo sea con toda probabilidad y tiene fácil solución :)

si es una compacta :o  :o  :o , pues a la tienda y a cambierla


y si son píxeles muertos, te aconsejo un programita (dead pixel) que te los detecta con bastante seguridad, y en función de número de pixeles fiambrados, también a la tienda a cambiar la cámara 8)  8)  8)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Ajandro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 156
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2005, 15:55:24 »
Gracias por vuestros consejos...he hablado con la tienda y dice que de cambio nada, que me vende una perita y a soplar, que es algo " normal "  :silba:  :silba:
Mientras estas barriendo no estas fregando!

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2005, 16:29:42 »
pon una foto de ejemplo
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2005, 22:59:16 »
Cita de: Ajandro
Gracias por vuestros consejos...he hablado con la tienda y dice que de cambio nada, que me vende una perita y a soplar, que es algo " normal "  :silba:  :silba:



supongo que es la frase habitual junto con la de

"pues usted es el primero al que le pasa algo similar"

no obstante, sin argumentos consistentes difícilmente puedes conseguir algo y además tienes que tener presente que para conseguir cualquie cambio tienes que se más jeta que ellos mismos 8)  8)  8)


abrazos y suerte
Admitís a un AV????

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2005, 23:08:56 »
No te obceques, a falta de la prueba que te ha solicitado Oreixa, eso es polvo, y si en la tienda te lo quitan hot, mañana volverás a tener, es nuestro sino. Entre el tampón de clonar y los diversos sistemas de limpieza sobre los que aquí se ha debatido largo y tendido, hay que apechugar con ello e intentar solventar el problema.

Salud, y tranqui que no es tan grave, hasta le coges el gustillo a eso de limpiar el sensor. Tiene un puntito sado-maso que acaba por ponerte  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2005, 11:45:25 »
Cita de: evivancos
No te obceques, a falta de la prueba que te ha solicitado Oreixa, eso es polvo, y si en la tienda te lo quitan hot, mañana volverás a tener, es nuestro sino. Entre el tampón de clonar y los diversos sistemas de limpieza sobre los que aquí se ha debatido largo y tendido, hay que apechugar con ello e intentar solventar el problema.

Salud, y tranqui que no es tan grave, hasta le coges el gustillo a eso de limpiar el sensor. Tiene un puntito sado-maso que acaba por ponerte  :mrgreen:

Efectivamente, lo mejor es que lo asumas. El polvo en el sensor es algo habitual en las reflex digitales (a no ser que no cambies nunca el objetivo y yo creo que aún así algo terminará cayendo).

También estoy con Evi en lo del puntito sado-maso :D :D :D, pero no las mariconadas de los pinceles, a mi lo que me gusta es frotar y frotar, una vez que empiezas ya no lo puedes dejar, ¡qué satisfacción saber que se ha quedado como los chorros del oro! :silba:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Puntito negro en las fotos
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2005, 11:59:20 »
A mi me ha pasado lo mismo, a la seman de tenerla, sin cambiar nunca de objetivo, y me fui a dar cuenta deespués de un día entero fotografiando las piramides en el Cairo  :evil: , pero no te preocupes, soplando se me han quitado, y las fotos, pues eso, una a una a limpiar la motita de las narices, hasta me he hecho una acción en PS "eliminar mota de los coj..es"  :lol: .

Lee las instrucciones para limpieza del sensor antes de empezar, que tengas suerte :wink: