Hola Visitante

Autor Tema: libros  (Leído 2118 veces)

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
libros
« en: Julio 29, 2005, 09:29:39 »
Hola a todos, como podeis comprobar soy nuevo en este foro, pero poco tiempo, jejeje. bueno tengo un par de preguntas para el pueda responderme. la primera es si conoceis de algún libro que explique bien como funciona el photoshop, ya que me resulta bastante complicado... y la segunda es si conoceis algún libro también que lo explique bien y sea sencillo sobre fotografia digita, ya que quiero comprarme la canon 20d con el objetivo 17-40mm. y me gustaria sacarle todo el rendimiento posible, entiendo algo pero nada comparado con lo que leo en este foro. Por cierto, quiero comprarme la canon 20d con el 17-40 y mas adelante el 100mm macro (me lo aconsejo una experta en fotografia, por lo menos para mi sabe lo que hace). Que os parece?, cambiarias alguno de los objetivos? gracias por todo. Gracias por todo y me encanta leer vuestras respuestas se aprende mucho.
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
libros
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2005, 10:15:46 »
Buenas Lastolite!

 Sobre libros, no te se aconsejar ninguno de PS, pero casi te diria que en lugar de eso te pasases por la seccion de tutoriales y te lo llevases todo... se explican muchas cosas... En cuanto a los libros de fotografia digital, yo he visto algunos y no me convencen mucho... prefiero libros de fotografia "sin mas", pero ya te aviso que esto es un gusto mio... encuentro los libros que llevan la coletilla "digital" algo engañosos, pues o bien se adhieren a una sola marca/modelo de camara o bien lo unico que tienen de digital es que incluyen unas notas sobre retoque con el PS... en fin, puede que haya alguno bueno, pero no conozco ninguno...
 Y sobre los objetivos... bueno, eso depende totalmente del tipo de fotografia que quieras hacer... asi que tampoco te puedo decir si debes cambiar algo de la lista ;)
 Vamos, que mucho rollo y al final no digo nada  :P sorry  :lol:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
libros
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2005, 11:26:48 »
Hola Lastolite
Si partes de cero, hay una guía de PH CS que está muy bien. Se llama algo así como Guía Práctica de Photoshop CS. En ella vienen explicados de manera clara los principales rudimentos del programa. Yo se la compré a mi mujer, que no tenía ni idea y te puedo decir que progresa adecuadamente. La editorial creo que es Anaya, pero no te lo puedo asegurar porque no lo tengo delante. En cualquier caso, es inconfundible, tiene las pastas amarillas, un tamaño algo más pequeño que un Din A4 y lo venden en casi todas las librerías, junto a otros títulos de la misma serie.
En cuanto a los objetivos, por lo que tengo entendido, el 17/40 va muy bien en las cámaras con factor de multiplicación 1,6 (20D, 10D, 300D y 350D), pero este no lo tengo ni lo he utilizado. El 100 macro sí lo uso bastante y es una maravilla.
Saludos
PD: las fotos de mi web están todas hechas con el 100 y el 50 macro de Canon.

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
libros
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2005, 12:02:19 »
Te recomiendo el siguiente libro.
FOTOGRAFIA DIGITAL: EDICION 2005 - ANAYA

Yo tengo el antiguo, EDICION 2003. Esta edición trataba distintos aspectos de fotografía digital y tenía dos capítulos sobre PS.

Un saludo.

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
libros
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2005, 12:07:11 »
Yo otra vez.
Acabo de ver que la edición 2005 es de diferentes autores que la edición 2003. Así que no es solo una actualización.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
libros
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2005, 16:54:33 »
Si, es que Anaya traduce el título de la obra original para hacerlo mas "comercial", y ambas "ediciones" en su versión americana original no tienen nada que ver, ya que son libros totalmente diferentes.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
libros
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2005, 21:06:40 »
muchas gracias a todos.
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
libros
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2005, 21:48:21 »
la mejor guia y la mas completa que puedes y podrás obtener sobre photoshop es el manual de ayuda que viene junto al programa imprimetela y a disfrutar
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
libros
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2005, 21:50:20 »
ANAYA tiene dos que están bien
Photoshop CS para fotógrafos (PS centrado en el tratamiento de fotos)
Fotografía digitañ Ed. 2005 (principios de la fotografía digital y workflow)

Y después te recomiento el mejor de todos, fotografiar mucho y darle al PS haciendo todas las pruebas que haga falta (acierto y error)

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
libros
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2005, 21:53:47 »
Para comprender los rudimentos del programa las "guias practicas para usuarios" de Anaya. Tambien hay otro de esos paso a paso que me gustó mucho,  "Photoshop CS for digital photographers" de Scott Kelby, que me parece que ya tiene edicion en español. Pero por fin, creo que no hay nada como olisquear por la WWW para empaparse de los diferentes conceptos y ver muchas fotos o arrejuntarse a alguien que sepa y te enseñe
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado noelia manolito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
libros
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2005, 22:03:12 »
hola a todos, el  libro de Photoshop es pa mi :mrgreen: , el chico lastolite no tiene mucha  paciencia en retocar y enredar con las fotos :D  , asi que el otro que quiere, si que es pa el.... bueno, gracias a todos por las ideas, creo que lo mas importante es ponerse con una foto y practicar asi que os voy a hacer caso...  :)  MIL GRACIAS. :lol:  :lol:  :lol:
Yo estuve en la habitación 331.... y perdi los papeles.....soy manolo.
350 canon 85 fijo canon
www.picasaweb.google.com/noefer2
www.lacoctelera.com/australiax3
www.lacoctelera.com/amamayte

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
libros
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2005, 00:59:38 »
No compres objetivos por comprarlos. No es necesario tener 30 objetivos. Compra los objetivos que necesites para las fotos que vas a hacer.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
libros
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2005, 19:57:09 »
Cita de: Alcanor
No compres objetivos por comprarlos. No es necesario tener 30 objetivos. Compra los objetivos que necesites para las fotos que vas a hacer.

Lo que mas voy a fotografiar es paisajes, edificios... y luego personas, caras objetos.... recomiendame...
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
libros
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2005, 09:45:32 »
Los libros que te comenta Evivancos son muy buenos, los de Anaya, pero también valen una pasta. Por otro lado, yo antes de comprarme el libro, vi unos "cuadernillos" de Photoshop en  http://www.pc-cuadernos.com que costaban 5€ cada uno. Te trata temas muy básicos y sencillos que se van complicando poco a poco. Los títulos son Photoshop 7.0 nivel básico y Photoshop 7.0 nivel 2. No se que versión tendrás pero yo no he tenido problemas al cambiarme a la CS. Saludos y a empezar!

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
libros
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2005, 11:16:23 »
Yo me he comprado recientemente Adobe Photoshop CS Avanzado de Anaya Multimedia. Si estas interesado en curvas, gestion de color, trabajo con archivos raw y otras caracteristicas avanzadas de photoshop (trabajo con mascaras, sombras-iluminacion, etc) este es el libro adecuado. Es caro (54 euros) pero lo vale.
saludos