Hola Visitante

Autor Tema: Duda de Novato.....  (Leído 1449 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda de Novato.....
« en: Agosto 03, 2005, 20:45:07 »
Buenas a todos....

A ver ,y  :(   :(   :(   :(  soy novato en esto....

En una d70 s , o en cualquiera ....Donde esta el diafragma , en la maquina o en el objetivo???

Yo creo que estan en el objetivo , no ?? , por eso las especificaciones de los mismos , si abren mas o menos ..Voy bien??

Si es asi , en mi caso tengo la 70s , con el 18-70 que segun especificaciones es un 3.5-4.5.

Bien ...Primera duda , ¿como es posible que si solo tiene este rango , yo , en modo manual , le puedo poner en al maquina que llega hasta f22??...¿ese f22 de donde sale , si el objetivo es solo f4.5? .¿Como cierra mas el difragma si no puede el objetivo?.

Otra cosa que no entiendo y que no acabo de entender...Si le pongo en 18 , en gran angular , si me deja poner la apertura mayor en este caso 3.5 , pero si le pongo en 70  , la minima que me permite es 4.5 ...

¿Por que no me deja ponerlo en 3.5?.

Esat claro que son errores de concepto mios, ya que sigo aprendiendo ..Me podeis indicar por que ocurre esto???


Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Duda de Novato.....
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2005, 20:48:33 »
Tú mismo te has respondido  :mrgreen:

Esos valores son la máxima apertura para las dos focales (máxima y mínima), es decir, la máxima apertura en 18mm será de 3.5 y en 70 de 4.5, de ahí para arriba puedes cerrar "cuanto quieras"  :engranando:  :engranando:

En Nikon no se como va, pero en Canon, los L suelen venir definidos por un sólo valor F que es el que se mantiene en todas las focales.

no se si me he explicao  :engranando:

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda de Novato.....
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2005, 20:56:24 »
Ahhhhhhhhhhh....coño..YA ya..

Osea lo que te indican los objetivos solo son la maxima apertura , tanto en la minima como la maxima...

Osea que todos los objetivos cierran al maximo , pero  no abren al maximo , lo que se paga es que abra mas ( a grandes rasgos , ya supongo que fabricacion y elementos tambien influyen).

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Duda de Novato.....
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2005, 21:00:09 »
Cita de: Mr Groucho
“La parte contratante de la primera parte contratara a la parte contratada de la segunda parte ¿Qué tal?”.

Parece que lo has entendido  :mrgreen:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Duda de Novato.....
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2005, 21:07:48 »
Sasto, pagas que el agujero sea grande y entre más luz. Dicho a lo bestia  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Duda de Novato.....
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2005, 01:23:26 »
En realidad, se trata de la máxima apertura SIN diafragmar, la máxima luminosidad que da el objetivo, digamos, "a pelo". En un zoom puede ocurrir que este valor varíe a lo largo de las diferentes distancias focales o, como en el caso de los L de Canon de los que Bosco habla, este valor se mantiene tanto en el extremo más corto como en el más largo (habitualmente esto suele ser indicativo de que nos hallamos ante lentes de gran calidad óptica aunque no necesariamente esto es siempre así).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Duda de Novato.....
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2005, 16:29:44 »
Te respondo a la otra pregunta.
El diafragma está siempre en el objetivo, aunque se pueda accionar sobre éste o sobre la cámara. Si sacas tu 18/70, seleccionas una abertura pequeña y accionas una pequeña palanca que hay en la montura verás donde está y como trabaja. Eso sí, tapa la cámara o se te llenará de polvo el sensor.
Saludos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Duda de Novato.....
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2005, 16:54:42 »
Suponiendo que tu D7O disponga de un boton (no lo sé) para la comprobación de la profundidad de campo puedes ver como funciona el diafragma simplemente seleccionando cualquier apertura mayor a la máxima, apretando este botón y mirando a través del objetivo. Así evitas desmontar la lente del cuerpo y que el sensor pueda ensuciarse.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).