Hola Visitante

Autor Tema: Duda de Novato.....  (Leído 1449 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda de Novato.....
« en: Agosto 03, 2005, 20:45:07 »
Buenas a todos....

A ver ,y  :(   :(   :(   :(  soy novato en esto....

En una d70 s , o en cualquiera ....Donde esta el diafragma , en la maquina o en el objetivo???

Yo creo que estan en el objetivo , no ?? , por eso las especificaciones de los mismos , si abren mas o menos ..Voy bien??

Si es asi , en mi caso tengo la 70s , con el 18-70 que segun especificaciones es un 3.5-4.5.

Bien ...Primera duda , ¿como es posible que si solo tiene este rango , yo , en modo manual , le puedo poner en al maquina que llega hasta f22??...¿ese f22 de donde sale , si el objetivo es solo f4.5? .¿Como cierra mas el difragma si no puede el objetivo?.

Otra cosa que no entiendo y que no acabo de entender...Si le pongo en 18 , en gran angular , si me deja poner la apertura mayor en este caso 3.5 , pero si le pongo en 70  , la minima que me permite es 4.5 ...

¿Por que no me deja ponerlo en 3.5?.

Esat claro que son errores de concepto mios, ya que sigo aprendiendo ..Me podeis indicar por que ocurre esto???


Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Duda de Novato.....
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2005, 20:48:33 »
Tú mismo te has respondido  :mrgreen:

Esos valores son la máxima apertura para las dos focales (máxima y mínima), es decir, la máxima apertura en 18mm será de 3.5 y en 70 de 4.5, de ahí para arriba puedes cerrar "cuanto quieras"  :engranando:  :engranando: