MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mochila o bolso?
susito:
Buenas!
Voy a necesitar un bolso nuevo (o mochila) para llevar la 350D con el 18-50 f/2.8, el 18-55 de Canon (este de repuesto por si el de Sigma fallase), Canon 70-200 f/4 L y flash... y a mayores un kit de limpieza básico, cables, cargador, baterías de repuesto...
Quiero una cosa justa, que no me sobre bolso o mochila (el bocata no es necesario que quepa :P ) y no acabo de encontrar algo que me guste o a medida... :(
Primero, ya tengo mis dudas, de si bolso o mochila. Yo nunca he usado mochila, por eso no sé si será un incordio el acceso a la mochila para cuando tenga que cambiar el objetivo; porque con el bolso parece que lo tienes todo como más a mano...
En cambio, con la mochila creo que iría más cómodo (el bolso siempre molesta más), no se sabe si es mochila de fotos o de otra cosa (esto para los amigos de lo ajeno)....
¿Vosotros qué usáis? ¿Es un incordio tener que quitarse la mochila para guardar la cámara o cambiar objetivos?
Para qué me habré metido yo a comprar una refléx habiendo las compactas de hoy en día que caben en el bolsillo de la camisa... :silba: :silba: :silba:
Aitor:
--- Cita de: susito ---Buenas!
.
En cambio, con la mochila creo que iría más cómodo (el bolso siempre molesta más), no se sabe si es mochila de fotos o de otra cosa (esto para los amigos de lo ajeno)....
¿Vosotros qué usáis? ¿Es un incordio tener que quitarse la mochila para guardar la cámara o cambiar objetivos?
--- Fin de la cita ---
tu lo has dicho, la mochila es un coñazo pero es muy comoda para paseos largos. En cambio la bolsa es ideal a para paseillos pero te descojona el hombro. Lo ideal las dos y elegir segun convenga. :wink:
Félix:
Yo, sin duda, mochila.
En tiempos, todavía las tengo, llevaba bolsa y acabé con el cuello, cervicales y demás "pa Tudela".
La mochila te ayuda a llevar el peso de una manera equilibrada y además, si vas al monte no te digo más.
Para sacar el material... bueno, tienes que quitartela.
De todas formas, como últimamente llevo todo a todos sitios, a veces sin necesitarlo, me voy a comprar algo más pequeño para llevar el cuerpo, dos ópticas y algún pequeño componente más en una bolsa tipo riñonera.
Tienes muchos modelos de Lowerpro que colmarán tus necesidades.
Un saludo. :)
david:
La mochila es aconsejable para paseos largos, sobre todo cuando llevas mucho material. El bolso es muy práctico porque lo tienes todo a mano, pero el hombro te puede quedar para el arrastre, te lo digo por experiencia.
Yo al final opté por una mochila menos práctica pero mas cómoda.
Un saludo :)
device:
Precisamente hace poco me compré una Domke (gracias magenta_ por la ayuda con las tiendas) pequeña, de hombro, para cuando salga con la cámara a hacer fotos en jornadas cortas. Es una bolsa pequeña, muy ligera, contando que no creo que lleve más que la cámara y una o dos ópticas, contando la que lleve montada en el cuerpo. Va pegada al cuerpo y como ya he dicho, no pesa nada. Eso sí, si me fuera al monte a hacer una marcha ya sería otra historia.
Digamos que es algo más urbano... accesibilidad, agilidad, y además pasa desapercibida.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa