MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Procesar los RAWs con Mac

(1/4) > >>

susito:
Ya tengo en mis manos la Canon 350D!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Aún no he tenido tiempo ni para examinarla a fondo ni nada... pero quiero saber cómo procesar los RAWs y si el software que trae la cámara sirve para algo...

Yo uso de siempre Photoshop, con el que me desenvuelvo muy bien. Para retocar y ajustar los RAWs me bajé de la web de Adobe (fue lo que leí en los foros) el Plug-in Camera Raw 2.4 (mi versión de Photoshop es la 8.0  alias CS) y después el Adobe DNG Converter.  ¿Es esto lo que necesito para trabajar en Photoshop, no?

Después creo que en los CDs Canon entrega un editor de RAWs también, pero escuché de que no era muy bueno. ¿Me olvido de él entonces, no? También entregan un catalogador (Image Browser creo) pero yo ya estoy usando iView, y con uno me basta (incluso iView también me gustaba), y después está el ArcSoft Photo Studio ¿ese está bien o me quedo con Photoshop?

Con el tiempo ya iré mirando todo ese soft, ahora quería empezar a hacer fotos y poder procesarlas decentemente... Es que querer aprenderlo todo así de golpe es mucho... aún me quedan más de 100 páginas del manual de la cámara por leer  :silba:  :silba:  :silba:

device:
Creo que el CS y los RAW de la 350D no se llevan muy bien... vamos que no está soportado si no es el CS2.

Del ArcSoft ni idea... uso el Image Browser porque me resulta sencillo y fácil... no sé si cambiaré en un futuro, pero de momento no.

Por otro lado utilizo el soft de procesado de RAWs de canon por que:

a) me viene de regalo con la cámara.
b) me sobra y me basta.
c) creo que su mayor pega es que es un poco lento. Ésto es importante cuando trabajas haciendo fotos, cuando tienes que procesar 2 GB de fotos o el médico te ha dado un mes de vida, es decir, cuando el tiempo sea realmente importante. Para mí no es una pega grave.

Y no, no me he leído el manual de instrucciones.... :silba:

barritos:
me interesan mucho las respuestas que den a tu post susito, me mantendré a la escucha...  :antifaz:

evivancos:
Yo me olvidaría del soft que viene con la cámara. PhotoShop para procesar los Raws y otro (yo uso el mismo iPhoto) para catalogarlas. Con eso basta.
Salud  :wink:

susito:

--- Cita de: device ---Creo que el CS y los RAW de la 350D no se llevan muy bien... vamos que no está soportado si no es el CS2.
--- Fin de la cita ---

Pues tienes razón, según la web de Adobe... la versión 2.4 (CS) no incluye la 350D... hay que actualizarlo a la 3.1, con la pega de que ese plug-in sólo es válido para el Photoshop CS2  :x  La madre que los ...  :x  :x  :x  :x  

¿Por qué ponen tantas trabas? Después ellos defienden de usar el DNG como solución a los RAW... pero ellos mismos están poniendo trabas para que te compres o actualices a la última versión de su programa... Si al final todos quieren barrer pa casa...

¿Es lo mismo abrir el RAW, exportarlo como TIFF 16 bits/canal y abrirlo en Photoshop para retocarlo? Se pierden datos de interés (los datos Exif supongo) ?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa