MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda PS
Bubba:
Muchas gracias, voy a hacer pruebas aver que tal me va. Os contaré :)
raғa eѕpada:
la varita mágica será la única herramienta que no haya utilizado en años, sus resultado era muy buenos antes... cuando no había otra cosa... pero ahora entre capas, lazos, trazados, etc... vale para muy poco.
susito:
Con la varita mágina así como la usas... no es de extrañar que consigas esos resultados. Deberías afinar más la varita mágica (cambiar los valores, o aplicarla más veces sobre más zonas próximas a los bordes del monte). También en vez de la varita, otro método de selección puede ser hacer una selección con el lazo e ir a Selección>Similar
Recortar a pelo todo el contorno... bufff lleva su tiempo, y a veces podemos atajar. Por ejemplo, a veces, con ciertos fondos contrastados podemos ir a un canal (R, G o B), el que veamos más contrastado, duplicarlo (es decir, crear un canal) y jugando con los niveles crear una máscara.
Cada foto es un mundo... lo que no falla nunca es hacer la selección a mano, y si tal darle un puntito de calado a la selección como te dijeron.
Saludos,
Miguel:
yo si quiero una seleccion "perfecta" uso trazados, pero para casos como este, donde el cotraste es alto en las zonas a selecionar, duplico la cama, y con la herramienta umbral, usando el deslizador buscando el punto donde se vean las zonas claramente diferenciadas, ahi lo dejo y acepto, luego selecciono con varita o rango de color, el blanco o el negro, segun me interese, luego calo la seleccion, elimino la capa en blaco y negro y luego por ultimo en modo mascara rapida, pinto o borro, los "fallos" del sistema, por ultimo salgo del modo mascara rapida, y ya esta, tienes tu seleccion hecha, suena complejo pero es rapidisimo y se consigue un resultado bastante aceptable.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa