Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de Minolta Maxxum 7000i  (Leído 1618 veces)

Agustín

  • Visitante
Limpieza de Minolta Maxxum 7000i
« en: Agosto 09, 2005, 17:17:09 »
Hola a todos, Me llamo Agustín Hernández, soy de México y estoy aquí por recomendación de un miembro de este foro, me refiero a Mario Elfasu, a quien le agradezco su recomendación.

El día de ayer me encontré una cámara de mi propiedad que hacia por perdida, es una historia muy larga. El caso es que estuvo guardada en un closet por 11 años. Creo que en Europa este modelo se llamo Dynax 7000i.
Ya le intalé una bateria nueva y enciende, vaya aún vive. Le hize una limpieza exterior lo mejor que pude hacer, incluso los espejos y el visor. El interior esta intacto. En otras palabras el cuerpo de la camara solo se deterioró en el exterior (ojalá se vea la foto del enlace).
Después de un buen rato de dedicarle algunas horas de la noche, incluso de la madrugada, llego al objetivo, el cual ya tiene hongos.
Mi pregunta es ¿Sabe alguien de algun sitio de internet donde pueda encontrar un diagrama de los objetivos?, o si alguno de ustedes tiene alguno, lo agradeceria bastante
Siento que es una batalla perdida, pero de lo perdido, todo lo que encuentres es bueno.
Perdon por el rollo tan largo, pero es que me dió bastante gusto volver a encontrar este aparato.
Quisiera saber sus recomendaciones, veo bastante nivel de conocimiento, muy enfocado en el genero digital pero no dudo en que quede algún rastro del antiguo método de pelicula.
Un saludo desde México.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Limpieza de Minolta Maxxum 7000i
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2005, 17:43:59 »
Pues la limpieza interna de objetivos es dificil... siempre terminarás antes que un servicio técnico la realice... además de recomendable...

Aunque seguramente con un objetivo nuevo te asegures el buen funcionamiento de la cámara... las suciedades internas de los objetivos... malo... muy malo.

Si no me equivoco esa cámara es la de más alta gama de minolta...
rafa

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Limpieza de Minolta Maxxum 7000i
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2005, 18:07:06 »
Yo no perdería ni un minuto limpiando la lente. Mira en ebay y seguro que encontrarás objetivos Minolta de segunda mano por cuatro perras. Desmontar ese objetivo solo te dará problemas y la lente seguro que no queda como nueva.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Agustín

  • Visitante
Gracias por sus repuestas
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2005, 22:23:43 »
Pues si, en su momento (1988) cuando la compré fué de las de más alta gama de Minolta. De hecho al mes de haberla comprado salió la Maxxum 8000i, que me imagino en Europa fué la Dynax 8000i.
Ambas repuestas apuntan a lo mismo. También ya con calma he estado siguiendo el consejo de ripo y me dado una vuelta por ebay, me deja sorprendido lo economico que me puede salir un objetivo de medio uso.
Les agradezco su tiempo y atención, los seguiré leyendo de cuando en cuando porque aunque sean un poco distintas las herramientas de ayer y hoy, muchos principios son los mismos.
Un saludo y un abrazo desde México.