MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lente sucia.

<< < (2/2)

Félix:
Ripo dijo:

--- Citar ---Si es grasa, usa un tisú suave y un poco de saliva. Eso no falla  En serio
--- Fin de la cita ---

:o ¡Esto es la coña marinera! Yo jamándome el tarro y tú dando consejos ¡carísssimos!

Esta noche, en casa, sesión de limpieza.  :)

¿Tengo todo? Tisú... si, paño de microfibras... si, vaho... no se, no se, saliva... ¡tendré que comprar!  :mrgreen:

Muchas gracias Ripo y a todos los demás que me han querido ayudar con este pequeño problema.  :)

Luis2h:

--- Cita de: ripo ---...El resto de líquidos tipo eclipse o demás pueden dañar los recubrimientos.
--- Fin de la cita ---

:o  :o  :o ¡No jo***! Suelo limpiar filtros y objetivos con el líquido de Hama y a veces con Eclipse.
¿Es eso cierto, de verdad?
¿Con qué sueles limpiar tú?

Saludos  :)

ripo:
Toda la vida los he limpiado con vaho y pañuelos muy usados (viejos, se entiende :lol: ) o tisú. Si hay grasa, con saliva. Desde hace pocos años con paños de microfibras. Por toda la vida entiendo 27 años de profesión. Y todavía tengo objetivos del año 80 en muy buenas condiciones. Los líquidos es mejor no usarlos, es mas barato el vaho :silba:
Respecto a limpiar grasas, usando el sistema de saliva, o cualquier otro, solo hay que pasar esa parte del tisú una vez y luego cambiar a otra. La grasa se queda en el tisú y si vuelves a pasar otra vez la misma parte es posible que te deje restos. El que quiera hacer la prueba con la vaselina verá que no hay nada mejor.

Luis2h:

--- Cita de: ripo ---Toda la vida los he limpiado con vaho y pañuelos muy usados (viejos, se entiende :lol: ) o tisú. Si hay grasa, con saliva. Desde hace pocos años con paños de microfibras. Por toda la vida entiendo 27 años de profesión. Y todavía tengo objetivos del año 80 en muy buenas condiciones. Los líquidos es mejor no usarlos, es mas barato el vaho :silba:
Respecto a limpiar grasas, usando el sistema de saliva, o cualquier otro, solo hay que pasar esa parte del tisú una vez y luego cambiar a otra. La grasa se queda en el tisú y si vuelves a pasar otra vez la misma parte es posible que te deje restos. El que quiera hacer la prueba con la vaselina verá que no hay nada mejor.
--- Fin de la cita ---

Iré probando
Gracias  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa