MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Extraña conclusión

(1/6) > >>

duados76:
Hola a tod@s,

Os pongo un poco en situación. Ayer asistí a un espectáculo de danza contemporánea al aire libre (22:30 era de noche). Usé mi Canon EOS 300D y un objetivo 28-80 mm f 3.5-5.6. Procuré siempre sacar con una amplitud inferior a 4.5 para conseguir mayores tiempos de exposición. Todas las fotos las saqué a ISO 1600.

En la primera mitad del espectáculo empleé formato RAW para las fotos. Viendo que me "comía" tarjeta como un loco y que el resultado, ¡¡¡visto ya por el LCD!!!, era bastante malo, opté por meter una tarjeta nueva y sacar las fotos en formato JPEG medio sin compresión...

... y ahí está mi sorpresa!!! :(  :( . Juraría que las condiciones de iluminación fueron igual de fluctuantes que en la primera parte del Espectáculo pero las fotografías obtenidas fueron mucho mejores en nitidez, color... calidad en general (son mucho más potables).

Conclusión: En condiciones de baja iluminación como es un concierto, etc., ¿se comporta mejor el JPEG?   :o  :o

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo

evivancos:
:o  :o
Pero ¿mejor que el RAW o mejor que el RAW ya procesado?

Javitxin:
El margen de retoque que tienes con el jpg es mínimo, comparado con el RAW. La Cámara creo que tiene unos preajustes para el JPG y dá más contraste y colores más vivos (?), pero luego olvídate de meterle mucho la mano y se apreciará ligeramente la compresión, aunque lo esté poco.

Massa:
Yo estuve hace un par de semanas en un tema de un Motor Show, a la misma hora. Tiré en Raw a 1600 Iso y el resultado ha sido bastante aceptable. Usé un objetivo 70/200 F 4,5, bastante normalillo de Minolta.

duados76:

--- Cita de: evivancos ---:o  :o
Pero ¿mejor que el RAW o mejor que el RAW ya procesado?
--- Fin de la cita ---

Las fotos RAW me han salido tan pobres que apenas puedo (o no tengo los conocimientos) procesarlas.

--- Cita de: Javitxin --- El margen de retoque que tienes con el jpg es mínimo, comparado con el RAW.
--- Fin de la cita ---

Tampoco es que necesitan mucho retoque las fotos del espectáculo (por lo menos no tengo los conocimientos en PS que me permitan mejorar la imagen). Buscaba captar la expresión corporal.

--- Cita de: Javitxin" ---
Cámara creo que tiene unos preajustes para el JPG y dá más contraste y colores más vivos (?)
--- Fin de la cita ---

Será por este motivo?¿?¿. Es que la conclusión a la que he llegado es que en condiciones de baja luz, si no tienes un objetivo muy luminoso, es mejor tirar en JPEG  :?  :?.

P.D. No se si ha quedado clara mi duda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa