MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Extraña conclusión
duados76:
--- Cita de: Massa ---Yo estuve hace un par de semanas en un tema de un Motor Show, a la misma hora. Tiré en Raw a 1600 Iso y el resultado ha sido bastante aceptable. Usé un objetivo 70/200 F 4,5, bastante normalillo de Minolta.
--- Fin de la cita ---
Corrígeme si me equivoco, pero creo que en esos espectáculos el "protagonista" se ilumina con un caño muy potente y el resto está a oscuras. Creo (no lo sé, ojo) que es una situación distinta a la de un concierto o la de un espectáculo donde la ilumincación es más colorida y desde muchos puntos a la vez lo que genera unos contrastes de luz muy grandes en pocos metros.
Un saludo
Alcanor:
Igual es que cuando estabas con el RAW estabas exponiendo mal... no se... de cualquier manera, dale caña.
Por ejemplo, esta foto: http://gallery.photo.net/photo/3333561-lg.jpg
La hice en RAW ISO 800 a 1/50 con el 50mm f1.8. El RAW original, aunque bastante bueno, necesito meterle algo de mano para realzar esos colores vivos e intensos que hay en un concierto.
Si quieres, subenos un RAW de ese espectaculo y lo intentamos procesar nosotros, a ver que tal.
duados76:
--- Cita de: Alcanor ---La hice en RAW ISO 800 a 1/50 con el 50mm f1.8
--- Fin de la cita ---
Con ese objetivo te puedes permitir tiempo de exposición más altos que yo con mi objetivo. Pero me da la sensación que cuando el objetivo no es muy luminoso (cutre como el mío), se obtienen mejores resultados en JPEG que en RAW ?¿?¿
fedelf:
Mientras los tiempos de exposicion sean correctos y no salgan movidas creo que siempre se podra sacar mas partido del raw que del jpg, y mas en esas situaciones extremas. Aunque no lo parezca los colores estan ahi, solo hay que saber sacarlos, advierto que yo no se, todavia no me he puesto en serio con el raw. :lol:
duados76:
Ojo, no estoy diciendo que sea mucho mejor formato el JPEG que el RAW... Dios me libre!!!!! :o :o
Sólo cuento lo que me ha sucedido a mí con unos objetivos concretos (muy cutres) y una situación concreta (un espectáculo sin un cañon apuntando al protagonista y una iluminación de fondo cambiante y colorista).
Me gustaría que alguien probase con el , por ejemplo, 18-50 que traen las Canon (ahora no lo recuerdo) a sacar en condiciones similares a las de un concierto con RAW y despues con JPEG.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y ayudas.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa