MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles de colores: Necesito información

<< < (2/5) > >>

ripo:
El que se guardes con el adobe gamma, o mejor todavía, un perfil calibrado de tu pantalla con un calibrador tipo Eye One o similar.

ripo:
Así mismo, aunque si tienes configurado el espacio de color Adobe RGB por defecto en el Photoshop ni te lo pregunta. :wink:

gapaz:
A mí me sirve, pues consigo exactitud. Por ejemplo, antes de que me mandaran los de la Durst (Theta) las fotos me venían algo más oscuras, aunque no exagerado, sí se notaba, ahora, aunque he calibrado la pantalla a ojo, yo las veo exactas.

pacorosso:

--- Cita de: Pitong ---ok, pero que es lo que tengo que hacer exactamente con los perfiles del laboratorio...?
--- Fin de la cita ---

Los pones como perfiles de prueba. O en todo caso, conviertes una copia de la foto al perfil del laboratorio que es la que envías para sacar las copias. Realmente no necesitas convertir laimagen al perfil del laboratorio, con que hayas hecho las pruebas y les envíes un perfil genérico, como el AdobeRGB (si es que no notas que te da problemas) mejor.
Eso en el supuesto caso de que en tu laboratorio sepan la diferencia entre asignar un perfil y convertir. Porque ni aún así puede estar seguro de que al final las cosas salgan como deben.

Aquí http://pacorosso.fotopopular.com/apuntes/af6_pruebasdecolor.pdf tengo un pdf que indica como trabajar estas cosas. Aunque desde photoshop.

gapaz:
Los guardas en su carpeta correspondiente, ColorSync si usas Mac,y cuando tengas la foto para enviar al laboratorio, en PS, le mandas convertir a ese perfil, el cambio es ligero, pero garantiza esa exactitud. Yo, no sé si hago bien o mal,  lo aplico al principio, porque si lo dejo para el final resulta que la foto que yo quiero no lo tiene aplicado y cuando asigno el perfil ya cambia algo, por eso voy trabajando con el perfil desde el principio y cuando termino, todo está a mi gusto con el perfil ya incrustado. No sé si me explico o me he liado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa