MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos de cuadros
evivancos:
Tengo que hacer fotos para un catálogo de cuadros de un pintor. El problema es que todas sus obras tienen un brillo de la puñeta, parecen espejos. ¿Algún consejo sobre iluminación, lente, filtro, etc?
evivancos:
Añado dato. No tienen cristal, pero sí muchísimo brillo.
Koldo:
Me imagino que vendrán más doctos que yo a darte consejos, pero en una ocasión que Soni y yo tuvimos que fotografía cuadros los colocamos con luz de día pero en una sombra, el centro del objetivo en el centro del cuadro para no crear distorsiones y utilizando una focal lo más parecida al ojo humano, con el mismo fin. En tu caso tendría que ser un 35. Diafragma 11 y velocidad la que te de. Por supuesto trípode.
Koldo :wink:
barcelo7777:
Cierto, los cuadros, siempre a la luz del´día.
El resto citado por Koldo, OIDO COCINA!!!!
LO q se aprende !!!
--- Cita de: Koldo ---Me imagino que vendrán más doctos que yo a darte consejos, pero en una ocasión que Soni y yo tuvimos que fotografía cuadros los colocamos con luz de día pero en una sombra, el centro del objetivo en el centro del cuadro para no crear distorsiones y utilizando una focal lo más parecida al ojo humano, con el mismo fin. En tu caso tendría que ser un 35. Diafragma 11 y velocidad la que te de. Por supuesto trípode.
Koldo :wink:
--- Fin de la cita ---
Chavito:
Si puedes conseguir dos focos de estudio y le pones filtros polarizadores a los focos. Es lo más de lo más para eliminar sombras. Sino como dice Koldo sombra (Porxada de casa payesa)
En ambos casos imprescindible fotografiar con carta de grises para clavar los colores.
Espero te sirva.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa