Hola Visitante

Autor Tema: Fotos de cuadros  (Leído 4494 veces)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Fotos de cuadros
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2005, 14:09:11 »
Pues tiene mérito haberlo hecho en película y que haya salido bien, sobre todo del artista de la printer del laboratorio. Imagino que estábais a su lado para decirle cuáles eran los ajustes correctos de color, ya que por mucha Reala, si el laboratorio no sabe cómo es el cuadro de verdad...
Para eso vienen mejor las diapos, ya que al menos ves algo en positivo y es a eso a lo que te tienes que ajustar, pero si no hay presupuesto...

Saliéndonos un poco del tema, conozco a varios pintores que venden cada cuadro a mas de 1.000 euros y que a la hora de hacer las fotos para los catálogos, que se les cobre 30 euros por unas buenas fotos les parece un robo. Creo que ellos se sienten mas "artistas" que el fotógrafo buen profesional, pero eso es otra historia tal vez para otro post...
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Fotos de cuadros
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2005, 14:54:55 »
Evi, sabes que todo lo mio es tuyo......

Sabes lo que tengo y si lo necesitas solo tienes que decirlo...

Si tienes algun cuadro pequeño, o de similar acabado y quieres venir al estudio a hacer algunas pruebas de iluminacion con los flashes de estudio, sabes que todo esta a tu disposicion...

Salud y espero que me digas algo.
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Fotos de cuadros
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2005, 15:40:31 »
Cita de: Pepe Dueñas
Evi, sabes que todo lo mio es tuyo......

Sabes lo que tengo y si lo necesitas solo tienes que decirlo...


 :silba:  :silba:

¿Estás seguro de lo que dices? ¿Todo, pero todo, todo?  :mrgreen:

Gracias  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado flamenquito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Fotos de cuadros
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2005, 17:56:16 »
Cita de: josana
Pues tiene mérito haberlo hecho en película y que haya salido bien, sobre todo del artista de la printer del laboratorio. Imagino que estábais a su lado para decirle cuáles eran los ajustes correctos de color, ya que por mucha Reala, si el laboratorio no sabe cómo es el cuadro de verdad...
Para eso vienen mejor las diapos, ya que al menos ves algo en positivo y es a eso a lo que te tienes que ajustar, pero si no hay presupuesto...



Pues la verdad es que se dejaba una pasta en copias, que si hubiese sido en diapo era el triple ... creo recordar que de la primera sesión hubo como 40.000 pts de gastos de laboratorio. Las fotos iban tal cual sin correcciones y quedaban bastante parecidas a los cuadros. Iguales es imposible, pero con diapo me temo que también, al fin y al cabo las películas no reproducen bien todos los colores y matices, la ventaja de la diapo es que puedes ver si la copia está bien en relación a la diapo. A raíz de hacer este tipo de fotos me he fijado bastante en los cuadros y fotos de exposición que salen en los catálogos y hay de todo, algunas veces se acierta más, pero conseguir una reproducción fidedigna es casi una quimera.

Saludos
"Creo que en algunas fotografías la imagen es más importante que el sujeto - el sujeto de la imagen es la fotografía" - Constantine Manos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Fotos de cuadros
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2005, 18:04:20 »
Yo lo conseguiré, con dos  :punky:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Fotos de cuadros
« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2005, 21:00:13 »
...con dos flash polarizados  :wink:  :lol:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Fotos de cuadros
« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2005, 21:12:24 »
No me hagas mucho caso, pero no hace mucho, vi a un pavo que hacía las fotografías a los cuadros en angulo, y después el virguero, modificaba la perspectiva de las fotos y le quedaban de p... m... Vi los ejemplos que tenía en su web y eran para flipar.

Desde que pusiste el post, estoy buscándola, pero de momento no la encuentro, ya sabes que para mi eres el boss, así que si la encuentro te la envío. Es una manera barata (si realmente funciona) de hacer tu trabajo.

Suerte con los cuadros.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Fotos de cuadros
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2005, 13:51:48 »
Una solución barata son los fluorescentes de luz día, o alta reproducción cromática. Los hay de todos los tamaños y potencias habituales, desde los de 11 W para lámparas de sobremesa, hasta los de techo de 1,5 metros, o más. Lo único que hay que tener en cuenta al comprarlos es que sean del tipo de luz 840. Yo fotografío con ellos todos los encargos de joyas y relojes, donde el color tiene que ser muy preciso.
Para polarizar la luz puedes comprar, en tiendas de fotografía, planchas de plástico polarizador. No recuerdo cuanto cuesta, pero no es excesivamente caro. De todas formas, estoy convencido de que no te harán falta para estas fotos, a no ser que los cuadros no sean lisos. Lo único que tienes que hacer es colocar las luces a un ángulo muy pequeño en relación al plano del cuadro, como si fueran a sacar un corner. Yo he fotografiado así (pero con flash de estudio) puertas de cocina de alto brillo y el resultado ha sido muy bueno.
Para que te hagas una idea, la textura de esta puerta estaba bajo una capa de barniz ultrabrillante, un jodido espejo.


Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
fotos de cuadros
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2005, 14:12:35 »
yo de fotografia no te puedo aconsejar mucho , pero mi suegro , que es pintor al oleo (reflejos) , me comento que en las galerias de arte de new york ( aqui no vale lo de luz del dia ) vio que fotografiaban los oleos en angulo de 80% mas o menos , para evitar los brillos , luego photoshop recortas con prespectiva y listo , ( yo lo hago con los cuadros de mi suegro y funciona muy bien)
Saludso.
Manuel.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Fotos de cuadros
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2005, 15:12:33 »
mastintin...podrias explicar eso de "recortar con perspectiva"...perdona pero no se si es una herramienta o un termino que has utilizado :(

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Fotos de cuadros
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2005, 15:33:29 »
En photoshop , con la herramienta recortar y sin poner dimensiones ni resolucion haces una selecion , al hacerla ves que las opciones cambian , al lado de el regulador de opacidad tienes una casilla que pone prespectiva , la marcas .Te colocas en los vertices y los haces coincidir con los vertices del cuadro ( que estara en forma de trapecio ) y listo , aceptar y el cuadro se vuelve rectangular .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Fotos de cuadros
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2005, 16:16:37 »
gracias por el truco y por tu paciencia :)
Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Fotos de cuadros
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2005, 16:46:20 »
Eso lo voy a probar ya mismo  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Fotos de cuadros
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2005, 20:06:29 »
Comentar que si es para hacer catalogos , yo la ultima hice el recorte al marco , en vez al cuadro y en le marco puse dos tiras de carta de colores una boca arriba a un lado y otra boca abajo al otro , de esa forma en la imprenta pueden ajustar el color casi perfectamente .
Otra cosa , el angulo depende del cuadro ( no es 80 , es mas bien 65 ) , pero no os paseis porque photoshop es la leche pero no hace milagros , con muy poco angulo la aberración óptica es tan grande que no queda bien .
Saludso.
Manuel.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Fotos de cuadros
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2005, 22:44:01 »
Bueno, esta tarde he estado haciendo las fotos. Al final he utilizado el método del fondo negro, aunque con correcciones, porque los cuadros son de 2,40 x 1,30 o algo así.
Yo creo que no han quedado mal ¿no?
Gracias a todos por la ayuda.



Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".